• Lo que no me gusta de mi C6

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #110693  por Ahngel

rufo600 escribió:Buenas, yo también voy a opinar ya que este modelo lo sigo bastante, en su día lo probe y estuve a un pelo de pillar uno de segunda mano...
Principalmente lo que menos de gusta es que comparta muchas piezas con modelos inferiores, como puede ser la telematica, mandos del com200, mandos del clima y así algunas cosas mas que son iguales en el C5II p.e. Son detalles que no me gustan para ser el buque insignia de la marca. Pienso que esas cosas deberian de estar mas "curradas" al tener el precio que tiene y su supuesta exclusividad....
Por el resto, aun le tengo muchas ganas a este barco..... :)

Xau2!!!
Justamente es algo que no me gusto en el C5 III, los mandos del com2000 son los mismos que llevaba mi Xsara y veo que también son heredados por el C6, estos detallitos restan calidad e imagen a quien ya conoce la marca, porque si no has tenido otro citroen te parecen los mandos nuevos, respecto al C6 decir que me ocurre como a Pipolin, al principio cuando salio ni fu ni fa, pero ahora cada vez que me cruzo con uno me quedo embobado admirandolo, quizas ahora lo aprecie más que cuando salio, me gustaria tener uno pero si el C5 se me sale de la plaza de garaje con el C6 tendria que comprar la del vecino de al lado y aparcar cruzado :ico13:
Saludos.
 #110721  por Swhannibal

rufo, lamentablemente, eso pasa en todas las marcas. lo mismo dira el propietario de un Jaguar ¿porque los mandos son los de un Ford?. La culpa la tiene el abaratamiento de costes y las sinergias, aunque esta politica, consigue que mas gente llegue con su presupuesto a estos modelos, que si fuesen diseñados de forma exclusiva, Tendrían unos precios prohibitivos

Salu2
 #110736  por Caracono

Efectivamente los mandos del com2000 son los mismos que tenía en mi antiguo C5 I (coche que ahora disfruta mi encantado hijo), pero al mismo tiempo tienen poco que ver. Parecen tener otro tacto y son mucho más suaves de accionar. alguna vez he vuelto a coger el C5 y parecen una porquería, tengo que hacer fuerza al usarlos porque sinó no funcionan. Cuando vuelvo a mi C6 todo vuelve a ser suavidad y buen rollito.

Respecto a la estética del coche me pasa una cosa muy curiosa: Según el ángulo en que lo miro puede ser más o menos bonito. A veces miro el morro y me digo: ¡mira que eres feo! luego me desplazo dos o tres metros hacia un lado y me vuelvo a decir: ¡qué preciosidad de coche!. Cuando miras el lateral no hay ninguna duda, ningún alemán se le puede comparar en atractivo. El "culo" también tiene sus ángulos pero cuando no te parece directamente bonito no hay duda que es original.

Y hablando del culo, creo que mi C6 es todavía más original de lo normal. Todos los C6 que he visto tienen el culo redondo, ya que los acabados exlusive tienen alerón móvil y los business no llevan alerón. El mío tiene un pequeño alerón fijo que sorprendió al vendedor cuando lo vió, y al poco de comprarme el coche dejaron de fabricar la versión business, por lo que debe haber pocos C6 con ese alerón fijo.

Respecto a la consola central coincido con Ludwig, creo que es un diseño clasico que aguantará bien el paso de tiempo. Mi mujer tiene un honda civic y al principio alucinabas con tanta pantallita, ¡parecía un caza! Después de tenerlo tres años me empieza a aburrir, empieza a parecer un poco recargado, los mandos están repartidos por todas partes y cuesta encontrarlos. Puede que los dos coches sean los dos extremos en diseño de salpicaderos, lo clásico contra lo futurista, pero me quedo con el del C6, cada vez me parece más elegante.
 #110754  por Ahngel

Imagen
No me gusta no tener uno, enhorabuena a los poseedores de este transatlantico.
 #110760  por pipolin

Caracono escribió:Y hablando del culo, creo que mi C6 es todavía más original de lo normal. Todos los C6 que he visto tienen el culo redondo, ya que los acabados exlusive tienen alerón móvil y los business no llevan alerón. El mío tiene un pequeño alerón fijo
Hotia,no me había dado cuenta de que el C6 llevara alerón.
SALUDOS
 #112320  por DREAMS

Hola,
Respecto a lo de compartir piezas, los C6 llevamos la misma radio que los Lamborghini, o un bmw serie 7 lleva algunos mandos del serie 1 (abaratamiento, es lo que tiene).
Lo que no me gusta de mi C6, la falta de cacharritos en tienda (ej: cortinas laterales Citröen, dispositivos multimedia opcionales,...). Yo pensé en poner unos monitores en los reposacabezas, pero me da mal rollo que me los tiren en la ITV al ser reposacabezas activos. La opción, es comprar las bandejas traseras y encastrar unos monitores (a este tipo de cosas me refiero).
Por lo que se ve, con la línea DS están espabilando al respecto, pero todavía les falta para igualar a otras marcas...
 #112633  por Ludwig

DREAMS escribió:Yo pensé en poner unos monitores en los reposacabezas, pero me da mal rollo que me los tiren en la ITV al ser reposacabezas activos. La opción, es comprar las bandejas traseras y encastrar unos monitores (a este tipo de cosas me refiero)
¿Existen bandejas traseras para el C6???
 #113014  por macata

yo tengo el 2.7 HDi, y opino por conocimiento directo, lo peor es lo que puede llegar a deslumbrar la base de la palanca de cambios, cuando le da el sol, tampoco me gusta que cuando da el sol en el cuentakilometros, por llamarlo así, no puedes distinguir lo que esta encendido de lo apagado, (cuando tuve la picasso no pasaba).
el aleron es una pasada como vacile, pero no creo que sea muy necesario, deberia tener la opcion de desactivarlo, pues pienso que aumenta el consumo de combustible.
la luz de led que tiene en las puertas alumbra demasiado poco.
en el volante se me empieza a notar demasiado la salida del airbag.
y lo que menos me gusta es que mi hija me lo quiere quitar.
saludos.
 #113065  por Caracono

Yo tengo un hijo con las mismas aviesas intenciones (ingratos)
 #113075  por DREAMS

Las bandejas :

http://www.accessoires-citroen-lorient. ... t-482.html

la referencia es 9476A4 (en citroen me han dicho que unos 230€ cada una).

Otra cosa que no me gusta de mi citroen es que el policarbonato del Head-up display se está oscureciendo por el sol y no tiene pinta que vendan el plástico suelto (en el taller me dijeron que todo el sistema de proyección), y tampoco me gusta la extrema delgadez de la pintura -ej capot- ya que tengo el morro hecho unos zorros por todos los bichos suicidas que pululan por la carretera.