• [ 2.0 HDi SX 110cv ] Tapa motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #111184  por naveda
 
Hola a todos!!!

El otro da me dispuse a limpiar las tapas del capó y me quedé perplejo al ver que la tapa del motor estaba simplemente apoyada sobre unas tuercas...

Por lo que pensaba, la tapa debería ir atornillada o sujeta de alguna forma, pero debajo de la tapa hay unos tacos de goma que parece que se han desprendido de su sitio... ¿Alguien puede aclararme como deberían estar?
Imagen
Como se ve en la imagen, he indicado también el taco que sujeta la tapa de la batería, ¿alguien me puede decir la refencia y el precio? porque como vereis se me ha partió antes de saber como se quitaba... :S

gracias y un saludo!!
 #111261  por Swhannibal
 
Nevada, si quedamos el viernes, solucionamos rapidamente esas pequeñeces. Por el pitorro de la bateria no te preocupes, tengo alguno de sobra, y de los del motor, al menos uno si tengo.

Salu2
 #112922  por caminante nocturno
 
No entiendo bien lo que dices respecto a que la tapa del motor estaba apoyada sobre unas tuercas. El mecanismo de anclaje es muy sencillo, una especie de espárragos de plástico que la atraviesan y enganchan con unas grapas por encima, las que están pintadas de rojo en la foto.

Respecto a la de la batería, no sé la referencia pero son baratas, compré algunas hace poco y creo recordar que rondaban un euro la unidad.
 #113331  por naveda
 
Hoy me he pasado por el SO y he pedido recambios de los esparragos que sujetan la tapa del motor, bueno pues he vuelto a casa sin ellos porque cada uno cuesta 4,95€!!!! 20€ por sujetar la tapa del motor...

Al final solo me he llevado el remache que me faltaba por 0,4€, un precio mucho más lógico...

Estoy probando a pegar los esparragos a la tuerca donde debería ir pegado con un pegamento muy fuerte, a ver si tengo suerte y no se sueltan con el calor, según las especificaciones del pegamento soporta hasta 110ºC.
 #113369  por Swhannibal
 
A parte del calor, lo mas problematico son las vibraciones a las que están sujetas.

Salu2
 #113388  por Kini
 
Sujección tapa HDi

Ref. Taco: 0137F6 x 4
Ref. Clip: 013711 x 4