• Suciedad en Amortiguación

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #108074  por naveda
 
Hola compañeros!!

Os traigo un par de fotos que he sacado esta tarde después de fijarme en la gran suciedad que acumulan los amortiguadores...
Imagen
Imagen
No se qué debo hacer y antes de limpiarlo incorrectamente, prefiero saber que opinion tenéis.

Espero no herir la sensibilidad de nadie con estas fotos jajaj
 #108077  por GeLu
 
Bueno, si te refieres al "manchón" negro ese que se aprecia en la primera foto, te puedo decir que el mío, con 10 años que hace en 5 días, me he fijado y está más o menos así, pero no es de importancia, pues no tengo ningún problema, y lleva tiempo con ello así, y LDS nunca ha perdido por ese motivo! (Solo me perdió LDS en una ocasión, por la bomba de dirección, más en concreto por un manguito que tenía la abrazadera floja ya).

La segunda foto me preocupa más (a mi modo de vista, eeeh!), parece que está manchado de aceite, pero al completo. No se, yo creo que lo normal (pa la edad que tienen...) sería como la primera foto.
Salu2!
 #108081  por Eloyf1
 
Hola otra vez nevada.
Veo que quieres poner el coche a punto.
Te aconsejo en primer lugar pegarle una buena limpieza a todos los pases de rueda, pues una de dos: o andas habitualmente por caminos muy embarrados, o tu coche no conoce la "karcher".
Límpiale los pases de rueda delanteros y traseros, levantando la suspensión a tope. En la parte delantera, gira la dirección primero en un sentido y luego en el contrario para acceder mejor a todas las partes.
Una vez esté todo limpio y seco, observa los cilindros para ver si el de la segunda foto pierde líquido o simplemente está empapado de agua-barro.
Un saludo, Eloyf1
 #109246  por naveda
 
Como me recomendasteis he limpiado todos los pases de rueda y en general todos han quedado muy bien.

Os muestro una foto para que juzguéis vosotros mismos.
Imagen
Como curiosidad, me gustaría saber de que color son los pases de rueda en los C5 2.0 HDi SX 110cv, porque cuando los limpiaba me parecía estar quitando esmalte plateado (como se aprecia en la foto), pero fijándome en el pase de rueda del otro lado era de color negro y me ha quedado la duda :S

un saludo y muchas gracias!!!
 #109264  por Swhannibal
 
Eso seguro que es de pintura, se habra pintado la aleta y no habran tapado bien el hueco, ya que los plasticos son negros como los cojones de un grillo.

Salu2
 #109308  por naveda
 
Muchas gracias por la aclaración bravo:, entonces supongo que le meteré otra sesión de karcher para dejarlo todo limpio y sin colores extraños.

Puedo utilizar algún "producto" o algo para dejar bien limpio y lubricado el amortiguador y también los componentes que hay en el pase de rueda? Más que nada para que en las futuras ocasiones solo tenga que limpiar con una pasadita sin tener que dedicarle demasiado tiempo.
 #109319  por Swhannibal
 
Los pasos de ruedas al ser de plastico, lo mejor es que preguntes en una drogueria por algún producto que pueda quitar la pintura sin atacar el plastico.

Por lo demas, no te preocupes, con la limpieza que le has pegado tiene para una buena temporada, lo que hay que hacer cuando andamos por sitios embarrados, quitar lo antes posible el mismo, estando humedo, siempre se desprendera mejor.

Salu2
 #113751  por caminante nocturno
 
Ahora se ve mucho mejor. Como han dicho, el barro cuanto antes lo limpies mejor, yo hago 4x4 y no veas las palizas que me pego para quitar el barro después de las salidas, pero el coche lo agradece un montón.
Respecto al color, como también te han dicho, son negros, y el que te pintó el coche un chapuzas de mucho cuidado.