JMV escribió:Virtualnextgen (coño pareces alemán por el nombrecito ) Portugal es muy hospitalario. Yo lo he visitado en infinidad de ocasiones y siempre me gusta, lo del idioma tranquilo que si el portugués quiere lo acabas entendiendo porque ellos chapurrean con soltura el español; se come bien y el marisco es acojonante, aunque el tema precio era antes mejor cuando teníamos nuestra peseta, ya que al cambio salíamos ganando; ojo con las carreteras porque lo más parecido a un carné de conducir que conocen creo que es un jamón serrano; las pousadas son el equivalente a nuestros paradores y tienen un encanto espectacular, muy cuidadas y servicio exquisito; yo conozco El Algarve, Lisboa, Oporto, la Serra da Estrela.... no sé que ruta vas a hacer pero seguro que acabas satisfecho.
Mamian ahora voy a por tí: llevo alrededor de 20 años queriendo visitar tu tierra y por fín lo he programado para final de este mes. Vamos a alojarnos (mujer e hija) seis noches en Silleda (Casa grande de fuentemayor) que parece tener muy buena pinta y tengo intención de visitar las Islas Cíes, Santiago y O Grove para hartarme de ostras ......así que aconséjame sitios.
Creo que es buen hilo, ahora a colaborar!
Pues voy a centrarme en la zona de Silleda y alrededores, que como indicas, será tu punto de partida a distintos lugares de Galicia. Para empezar cerquita de Silleda te recomiendo una visita "
As Fervenzas Do Toxa" (Cataratas del Toxa) está cerquita de Silleda, unos 10km, te dejo una imagen que lo ilustra y un enlace de mi blog:
http://davidcamanzo.blogspot.com/2010/08/enfoques.html
Otro lugar que está cerquita de las cataratas es el
Monasterio de Carboeiro, que está muy de moda últimamente por ser el escenario de la serie "Piratas" de Telecinco.
Sin dudarlo te tendrás que pasar por un lugar mágico y más aún hermoso, el llamado
Pazo de Oca (Palacio de Oca) famoso por sus jardines está muy cerquita de mi casa, y creo recordar que la entrada es gratuita los lunes de sol a sol; este palacio se denomina comúnmente "El Versailles Gallego", sin duda te gustará. Últimamente ha sido visitado por Pedro Almodovar, Antonio Banderas, etc., debido al rodaje de su última película "La piel que habito".
Siguiendo el Camino hacia Santiago, tienes un par de paradas obligadas más, eso sí siempre por la Nacional 525, si vas por la autopista no verás nada, te puedes acercar al mirador de el
Puente de Gündián un puente espectacular que se puede encontrar a escasos kilómetros de Santiago yendo por la carretera de Ourense y justo antes de llegar al Ayuntamiento de Vedra. Justo al lado de ese imponente puente están haciendo las obras para el viaducto del AVE uno de los más laboriosos, costosos, y altos del tren de alta velocidad.
Escasos 6 kilometros después en un pueblo llamado Lestedo, se puede ascender a uno de los miradores más representativos de la zona de Santiago y muy vinculado a esta ciudad,
El Pico Sacro, ofrece unas vistas espectaculares de la zona, viendo Santiago e incluso el mar, si el día está despejado. Su historia es enorme..., un montón de mitos y leyendas fluyen en los libros de grandes escritores gallegos, seguro que si investigas un poco sabrás porqué.
Si me acuerdo de algo más lo pondré...
Un saludo