• Tironcitos del motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #102210  por odiguan
 
Hola a todos, he estado leiendo un poco el foro y no he encontrado algo parecido, he leído el post del traqueteo del motor en el que comentabais que podrian ser debido al gasoil "el chungo" :mrgreen: , también he mirado en el que habláis del embrague, pero mis síntomas (los del coche) se asemejan pero no del todo.

Los síntomas, en relenti, no siempre, lo hace cuando el coche esta caliente, en frio no lo he notado, da como unos golpes el motor, muy similar a lo que sería una falsa explosión, pero no de continuo. Cuando voy en marcha manteniendo una velocidad constante me da también esos "golpecitos", al principio los acusaba al cambio de coche, mayores ruedas, se notaran mas los "bultitos" de la carretera.... pero me da a mi que no va a ser.
Ayer intente mantener el motor ha un regimen de 1000rpm, intentando no mover el pie, pues enpezo a dar golpes de revoluciones mas fuertes, subia y bajaba de rpm el solo, a 1500 estaba estable.
Es como si no pudiera estabilizarse el motor.
El comercial, no el mecanico, me comento que podia ser debido al FAP, puede ser?
He quedado con el mecanico para llevarle el coche, pero me gustaria ir "algo informado".

En cuanto al gasoil, reposto en Repsol, aunque no signifique que sea bueno :mrgreen:

Muchas gracias a todos, disculpar por el tocho. oops:
 #102213  por Ahngel
 
odiguan escribió:Hola a todos, he estado leiendo un poco el foro y no he encontrado algo parecido, he leído el post del traqueteo del motor en el que comentabais que podrian ser debido al gasoil "el chungo" :mrgreen: , también he mirado en el que habláis del embrague, pero mis síntomas (los del coche) se asemejan pero no del todo.

Los síntomas, en relenti, no siempre, lo hace cuando el coche esta caliente, en frio no lo he notado, da como unos golpes el motor, muy similar a lo que sería una falsa explosión, pero no de continuo. Cuando voy en marcha manteniendo una velocidad constante me da también esos "golpecitos", al principio los acusaba al cambio de coche, mayores ruedas, se notaran mas los "bultitos" de la carretera.... pero me da a mi que no va a ser.
Ayer intente mantener el motor ha un regimen de 1000rpm, intentando no mover el pie, pues enpezo a dar golpes de revoluciones mas fuertes, subia y bajaba de rpm el solo, a 1500 estaba estable.
Es como si no pudiera estabilizarse el motor.
El comercial, no el mecanico, me comento que podia ser debido al FAP, puede ser?
He quedado con el mecanico para llevarle el coche, pero me gustaria ir "algo informado".

En cuanto al gasoil, reposto en Repsol, aunque no signifique que sea bueno :mrgreen:

Muchas gracias a todos, disculpar por el tocho. oops:
Por lo que comentas puede ser sintoma de una regeneracion del fap, pero, si te lo hace siempre no tiene nada que ver con el fap, ya que las regeneraciones se suelen activar cada 400km + o - dependiendo de si haces mucha ciudad o autovia, repito que si te da siempre esos tirones, golpes y subidas y bajadas de revoluciones es porque algún problema existe, pero si es algo esporadico o que notas una vez al mes es muy posible que sea del fap.
Saludos.
 #111017  por odiguan
 
Hola, después de muchos "cambios de opiniones" le conectaron la maquina al coche, primero el "DIAGBOX" (creo que eso ponía) y después el Lexia, y el resultado es que si había un fallo en los inyectores, por lo que me explicó el técnico estos coches se adaptan a nuestra forma de conducir y ajustan el sistema de inyección a la conducción de cada uno, al principio pensé que me tomaba el pelo :shock: , pero va ser que tenía razón, me enseñó los datos en la maquina y la explicación, total, me re-cargo el "calculador del motor", borro los datos memorizados, y he tenido que hacerle un "aprendizaje" al coche, de momento no lo hace, va bien, al finalizar la semana os contare si ha surgido efecto.

Era el inyector 2 el que no había cambiado o actualizado sus parámetros.

P.D.: Por que no vienen enseñados de casa??? noentender:
 #111037  por rambob
 
Supongo que te habrán hecho un recalibrado de los inyectores, como nos han hecho ya a unos cuantos. En este hilo se explica, y por los síntomas que describes, parece que es lo que le pasaba a tu coche.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... &start=150
 #114435  por Aquaman
 
odiguan escribió:Hola, después de muchos "cambios de opiniones" le conectaron la maquina al coche, primero el "DIAGBOX" (creo que eso ponía) y después el Lexia 3, y el resultado es que si había un fallo en los inyectores, por lo que me explicó el técnico estos coches se adaptan a nuestra forma de conducir y ajustan el sistema de inyección a la conducción de cada uno, al principio pensé que me tomaba el pelo :shock: , pero va ser que tenía razón, me enseñó los datos en la maquina y la explicación, total, me re-cargo el "calculador del motor", borro los datos memorizados, y he tenido que hacerle un "aprendizaje" al coche, de momento no lo hace, va bien, al finalizar la semana os contare si ha surgido efecto.

Era el inyector 2 el que no había cambiado o actualizado sus parámetros.

P.D.: Por que no vienen enseñados de casa??? noentender:
Buenas. Lo que te han hecho en tu vehículo es telecargar el calculador motor y los correspondientes aprendizajes que se tienen que hacer después de una telecarga... Egr, dosificador de mariposa...
No es que no venga "enseñado" como tu dices, vienen hechos los aprendizajes, pero tu has tenido un problema motor y según el diagnostico que han hecho, piensan que con una actualización de soft se solucionara tu problema. Por lo que dices, sino ha vuelto a pasar se te ha solucionado.
Salu2
 #114436  por julioarranz
 
Espero que sea eso, es muy probable, porque hay un inforapid sobre tu motor que recomienda una telecarga cuando da tironcitos el motor.

Un saludo Julio