• Ayuda Lexia fallos !!

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #114465  por bujia49
 
ramonx1988 escribió:NO DE TODOS SOLOS LOS QUE ME DAN FALLO.EL PRIMER ERROR QUE SIGNIFICA? QUE ES DATA DEL MODULO?
SALU2
Hola, supongo que se refiere al cable DATA multiplexado de comunicación, puede ser un corte de ese cable, una derivación a masa o uno de los calculadores que está conectado al circuito multiplexado funciona mal.
Saludos.
Has probado entrar en el calculador directamente sin hacer el test global?
Saludos.
 #114466  por ramonx1988
 
Si eso es de la bsi, pero para llegar a la anomalia anticontaminacion que tengo que entrar en la inyeccion? Esq no responde, ya no se que hacer ni el abs ni la inyeccion y he mirado por todoo, alguien que entienda de este tema?Por eso no puedo pasar la itv porque pita y marca anomalia anticontaminacion y anomalia abs. Un saludo
 #114488  por bujia49
 
Hola es que no se si me entiendes igual crees que soy un pesado, si has intentado entrar a motor o a ABS en modo directo y no por test global.
Test global : accedes a todos los calculadores a través de la BSI.
Test individual: accedes al calculador directamente sin pasar por la BSI.

Si con todo esto sigue sin responder hay algo que debes saber. Los calculadores como Suspensión, ABS y Motor van unidos entre si en serie con la línea CAN Intersistema.
Cada uno de estos calculadores hace dos cosas en esa linea:
1- Hacen de pasarela, para que los datos entren y salgan hacia el siguiente calculador, es como un puente físico que hay dentro del calculador, osea por ejemplo entran dos hilos por vias A y B y salen dos hilos por C y D.
Esta pasarela puede hacerse manualmente con el calculador desconectado haciendo puentes entre A - C y B - D.

2- Dentro de cada calculador hay una interface que lee todo lo que pasa por la pasarela interior y por ella envía respuestas o información a la red para que el calculador que sea utilice esa información.

El camino hasta llegar al calculador de motor es este y si alguien interfiere se puede cortar el camino:

(Conector 16 v Diagnosis -------- BSI--------Suspensión--------ABS--------Motor ) están montados en serie.
Sabiendo que la red CAN Intersistema es necesaria para arrancar el coche y como dices que te arranca podemos descartar que tengas la linea cortada o cortocicuitada entre si o a masa o a positivo, entonces solo nos queda pensar en que hay un calculador interfiriendo en la Red CAN.

Como parece ser que se enciende el ABS esto puede ser la prueba de que no funciona bien el calculador de ABS, y ahora toca hacer control visual de su conector y hacer puentes para crear una pasarela física.

Todo esto hay que hacerlo sabiendo 100 % cuales son los hilos que hay que tocar así que si no lo tienes claro tendrás que confiar en alguien que esté capacitado para hacer esta diagnosis.
Un saludo.
 #114508  por ramonx1988
 
Es una pena que seas de cataluña y no de valencia, para que me vieras el coche jeje .pues ya no se que hacer con el, crees que que hay alguna posibilidad de poder arreglar yo el coche o algo. O es una cosa muy complicada te daria lo que fuese si me ayudas a arreglarlo o algo. O tu que me recomiendas?un saludo
 #114591  por bujia49
 
ramonx1988 escribió:Es una pena que seas de cataluña y no de valencia, para que me vieras el coche jeje .pues ya no se que hacer con el, crees que que hay alguna posibilidad de poder arreglar yo el coche o algo. O es una cosa muy complicada te daria lo que fuese si me ayudas a arreglarlo o algo. O tu que me recomiendas?un saludo
Joer también tu podias ser de catalunya no? ;)
Te aconsejo que busques un servicio oficial a poder ser el central de tu zona, cuenta con que te harán un presupuesto y supongo que 1 hora no te la quita nadie, pero por lo menos sabrán diagnosticar el problema.
En un sitio que no lo tengan por la mano te cobrarán su tiempo y además lo que les cobren cuando lo lleven al concesionario.
Un saludo.
 #114608  por ramonx1988
 
Pues nada intentare algo, y si no pues me tocara hacer eso pues nada gracias