• [ 1.6 HDi 110cv ] Estoy hasta los cojones. FINAL

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #114010  por Almartin
 
Mucho ánimo eh compañero ok: ok:
Cuando ocurren estas cosas muchas veces en caliente piensas; citroen nunca más, pero son casos aislados.

Saludos
 #114024  por Abelin
 
Hola
Baba en el aceite, suele ser sinónimo de comunicación del agua con el aceite, posible poros en la culata.
Posible avería gorda, implicando posiblemente la refrigeración del turbo.
Yo reclamaría de forma urgente y por escrito al SO así como enviarla a Atención al Cliente de Citroen y denunciar en Consumo.
Saludos
 #114064  por Nor
 
citroengs escribió: no es que el colector de admisión este derretido, no, sino que está ROTO Y PEGADO CON NURAL.
Que fuerte...
¿y cómo leches se ha roto? ¿hay alguna explicación? porque seguro que se lo han cargado ellos. No me imagino un colector de admisión rompiéndose por "uso"...

ánimo, y no cejes en tu empeño de que te dejen el coche OK
 #114176  por asfalto
 
Dos palabras: "A CONSUMO!!!"
 #114338  por Sabu
 
Yo pediría el historial del vehículo, me pondría en contacto con Citroën y lo llevaría a otro Servicio Oficial.

Muchas veces, y hablo por experiencia, el problema es el Servicio Oficial, no el coche.

Salu2!
 #114387  por bujia49
 
citroengs escribió:Bueno, pues después de NUEVE MESES he recogido el coche del taller. Según los mecánicos, lo que tiene es que el aceite cria unas babas en el motor, eso pasa en muy pocos coches pero pasa, y dice citroen que hay que echar un producto de chichinabo para que no pase, supongo que sera algo así como tomar sintron. Al parecer por eso el coche se ha cargado 3 turbos en cinco mil kilometros.

El caso es que nada mas recoger el coche y volver a casa, escucho un tacatacatacataca que va cíclico con el funcionamiento del motor. Abro capó, levanto tapa de plastico del motor y me encuentro con el colector de admisión derretido y por lo menos un inyector que fuga. Y aparte de eso, nada mas apagar el coche se cae de atrás hasta abajo del todo.

En resumidas cuentas, estoy hasta los cojones del coche y de los mecánicos, que en todo este tiempo no han sido capaces de oir que el coche tenía este problema, cuando yo lo he oido en cuanto me entregaron el coche. Ahora mismo lo que me pide el cuerpo es coger el coche y meterlo por la puerta del taller sin que hayan levantado la persiana, y luego pasar a cuchillo a toda la plantilla del sitio. Que alegria de servicio oficial...


Y después del desahogo, ¿cuánto vale el puto colector de admisión y que hay que hacer para ponerlo? Porque esta claro que esos no me vuelven a tocar el coche... Al menos hasta que pete el turbo otra vez dentro de unos 500 km...
Hola pues volverá a petar pues lo llevaste a un cambia piezas oficial. Todo lo que has comentado está relacionado con los lodos y demas porquerías en el aceite, y éste como el colesterol satura el latiguillo de alimentación de aceite del turbo hasta taponarlo, gripandose el turbo de nuevo, partiendo eje y saltando tuerca en algunos.
1º- Hay que hacer un lavado del sistema de engrase con producto especial, dos o tres veces.
2º - Desmontar carter y sustituir chupona de aceite, que estará muy tapada.
3º- Buscar si se ha perdido la tuerca del eje del turbo en los conductos de admisión.
4º - Reparar Fugas de inyectores y limpiar carbonilla en el colector por dentro y por fuera osea colector admisión fuera y a dejarlo nikelado.
5º- Por último sustituir turbo y sus tubos de entrada de aceite junto con los racords quitando si lo lleva un tamíz, el tubo de salida de aceite también o si quieres ese puede limpiarse solo.

Con todo esto, se intenta que no vuelva a suceder en breve el mismo problema, pero a partir de entonces tendrás que hacer cambios de aceite cada 15000 km como mucho, llevar siempre el nivel OK, el aceite sintetico y el vaciado de éste cuando esté bien caliente dejándolo escurrir un buen rato, sin prisas mientras desenroscas la tapa del filtro de aceite y aún caerá mas aceite al sacar el filtro.
Así hay que reparar tu avería, sale mas caro pero es lo que hay si no se hace una limpieza exhaustiva vuelven los problemas.
Saludos
 #114497  por bujia49
 
citroengs escribió:Se supone que eso mismo deberían de haberlo hecho ellos la primera vez, que para eso cobran...
Pues yo no estaría tan seguro, consulta tu factura y revisa que materiales te han cobrado y si hay desmontaje del carter de aceite y esas cosas que he comentado antes, un saludo.
 #114603  por Hidrorreumatico
 
Es complicado aconsejar sobre algo tan delicado que no te está pasando. Sólo cuando estás en la piel y te pasa algo así te das cuenta de la impotencia que sientes.

No es por ser pesimista, pero de poco sirven las quejas a consumo y demás reclamaciones a Citroën. Pero.... Hay que hacerlas para que nos oigan un poco.

¿Conseguirás algo? Tu personalmente no creo. Pero al menos, en Citroën sabrán la clase se SO que tienen en ese sitio en particular (que no se te olvide poner lo del nural en la queja). En consumo lo mismo y ya de paso, escribiría a los de Autofácil, que suelen publicar problemas de usuarios con la marca. Al menos que la gente lea el problema que tienes y se les caiga la cara de vergüenza a estos de Citroën.
 #115534  por Manzasuki
 
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Hola pues volverá a petar pues lo llevaste a un cambia piezas oficial. Todo lo que has comentado está relacionado con los lodos y demas porquerías en el aceite, y éste como el colesterol satura el latiguillo de alimentación de aceite del turbo hasta taponarlo, gripandose el turbo de nuevo, partiendo eje y saltando tuerca en algunos.
1º- Hay que hacer un lavado del sistema de engrase con producto especial, dos o tres veces.
2º - Desmontar carter y sustituir chupona de aceite, que estará muy tapada.
3º- Buscar si se ha perdido la tuerca del eje del turbo en los conductos de admisión.
4º - Reparar Fugas de inyectores y limpiar carbonilla en el colector por dentro y por fuera osea colector admisión fuera y a dejarlo nikelado.
5º- Por último sustituir turbo y sus tubos de entrada de aceite junto con los racords quitando si lo lleva un tamíz, el tubo de salida de aceite también o si quieres ese puede limpiarse solo.

Con todo esto, se intenta que no vuelva a suceder en breve el mismo problema, pero a partir de entonces tendrás que hacer cambios de aceite cada 15000 km como mucho, llevar siempre el nivel OK, el aceite sintetico y el vaciado de éste cuando esté bien caliente dejándolo escurrir un buen rato, sin prisas mientras desenroscas la tapa del filtro de aceite y aún caerá mas aceite al sacar el filtro.
Así hay que reparar tu avería, sale mas caro pero es lo que hay si no se hace una limpieza exhaustiva vuelven los problemas.
Saludos[/quote]



n.orm: así me lo hicieron a mi y por ahora ok !!!