• Las aspas del Ventilador A.A. rozan con algo, rrrrrrrRRRRRR

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #114113  por Pulso112
 
GTO escribió: Alguien que haya pasado por este tema, y lo haya llevado al SO, ¿qué le han dicho?
Ráfagas, GTO.
Algunos recordaran que el invierno pasado le metieron mano a mi climatizador, tubos, ventilador, tapa filtro polen……….

El tema es que acabo de recordar que el verano pasado yo oía exactamente ese ruido. No le di importancia ya que era muy tenue, apenas molestaba y solo lo oía con el ventilador al mínimo.

El caso es que ya no lo oigo. Creo que dejo de hacerlo el día que desmontaron el ventilador y lo volvieron a montar buscando una fuga de aire.

La solución debe estar ahí, desenroscar y volver a enroscar el ventilador. (Es un cuarto de vuelta)

noentender:
 #114150  por rambob
 
Ese es el mismo ruido que me hace a mi, a veces más bronco, a veces más tenue, pero es ese, clavado. A ver quien es el primero que lo soluciona, porque a mi me quedan 9000 km para la revisión, y soy muy perro para ir al taller como no sea algo grave.
 #114231  por Pulso112
 
Ya te digo Rambob. Hoy he prestado atención y ya no lo hace en absoluto. El Invierno pasado sí que lo hacía y al quitar el ventilador y volverlo a poner desapareció el ruido. No me resultaba molesto pero hacerlo lo hacía y era exactamente el rrrrrrrrrrrrrr del video.

Si el mecánico es un poco hábil (y algo contorsionista), no tiene que desmontar la barra de dirección, pedal del acelerador y demás parafernalias que dice el manual de procedimiento.

Resulta que el ventilador es de “plástico”, coge holgura, se desencaja y vibra. Va con un cuarto de vuelta.

Con el climatizador es lo que hay. noentender:
 #114561  por GTO
 
Después de las sugerencias de algunos foreros, el pasado viernes según llegué del trabajo me dió la venada y empecé por acceder al filtro anti-polen.

Primera sorpresa.
La tapa que protege el alojamiento donde va el cartucho va fijada con dos tornillos.
Por lo visto y en aras de la reducción de peso y la eficiencia en los consumos en la última revisión el mecánico de turno, decidió por su cuenta no volverlos a atornillar en su ubicación.

Segunda sorpresa.
Tras quitar el filtro junto con un buen número de pétalos de flores secas, uno se da cuenta que el mecánico ahorrador de peso anterior, debe tener problemas de vista o no aprobó el nivel básico de inglés del colegio, ya que colocó el filtro de polén al reves.

Tercera sorpresa.
Los tubos de aluminio que bordean el cartucho del filtro antipolén, queman de lo lindo si se ha utilizado el AC recientemente. Aviso para navegantes. No corrais riesgos y dejar que el coche se enfrié media hora antes de meter mano por la climatización.

Cuarta sorpresa.
El tubo-codo final que suministra aire a la zona de los pies del conductor se extrae con suma facilidad del tubo principal, pero cuesta horrores que vuelva a fijarse de nuevo donde estaba alojado. Dejaremos esta tarea al mecánico eficiente para la próxima revisión.

Conclusión.
Sigue haciendo el mismo ruido, por lo que como dice Pulso habrá que acceder a la zona del ventilador/turbina. Por lo menos ahora el filtro está en la dirección correcta del flujo.

Ráfagas, GTO.
 #114571  por abarth69
 
GTO escribió:Después de las sugerencias de algunos foreros, el pasado viernes según llegué del trabajo me dió la venada y empecé por acceder al filtro anti-polen.

Primera sorpresa.
La tapa que protege el alojamiento donde va el cartucho va fijada con dos tornillos.
Por lo visto y en aras de la reducción de peso y la eficiencia en los consumos en la última revisión el mecánico de turno, decidió por su cuenta no volverlos a atornillar en su ubicación.

Segunda sorpresa.
Tras quitar el filtro junto con un buen número de pétalos de flores secas, uno se da cuenta que el mecánico ahorrador de peso anterior, debe tener problemas de vista o no aprobó el nivel básico de inglés del colegio, ya que colocó el filtro de polén al reves.

Tercera sorpresa.
Los tubos de aluminio que bordean el cartucho del filtro antipolén, queman de lo lindo si se ha utilizado el AC recientemente. Aviso para navegantes. No corrais riesgos y dejar que el coche se enfrié media hora antes de meter mano por la climatización.

Cuarta sorpresa.
El tubo-codo final que suministra aire a la zona de los pies del conductor se extrae con suma facilidad del tubo principal, pero cuesta horrores que vuelva a fijarse de nuevo donde estaba alojado. Dejaremos esta tarea al mecánico eficiente para la próxima revisión.

Conclusión.
Sigue haciendo el mismo ruido, por lo que como dice Pulso habrá que acceder a la zona del ventilador/turbina. Por lo menos ahora el filtro está en la dirección correcta del flujo.

Ráfagas, GTO.
Lo dicho "CREATIVE TECHNOLOGIE"


malaleche; malaleche; malaleche; malaleche; malaleche; malaleche; malaleche; malaleche;

lenguafuera; lenguafuera; lenguafuera; lenguafuera; lenguafuera; lenguafuera; lenguafuera;
 #114808  por Pulso112
 
Vaya tela “GTO”

Sin comentarios. :|
 #115511  por rambob
 
Pues ahora el ruido del ventilador se ha vuelto a quitar solo Esto no hay quien lo entienda. ¿Será porque ahora le douy más caña (40º a la sombra)?
Misterios de la técnica bruja;
 #117472  por abarth69
 
rambob escribió:Pues ahora el ruido del ventilador se ha vuelto a quitar solo Esto no hay quien lo entienda. ¿Será porque ahora le douy más caña (40º a la sombra)?
Misterios de la técnica bruja;
Salido de la revisión, filtro nuevo, ruido out! noentender: noentender: noentender:
 #121108  por JJG24
 
Buenasss

Me pasaba lo mismo y además una perdida de caudal de aire. Al pasar ya revisión de los 60.000 cambiaron el filtro del habitáculo y el aire con mucho caudal y cero ruidos. Cambiar este filtro.

Os doy la razón, parece que roza con algo y sobre todo a tope...

Por ahí vi un brico para sustituir este filtro, que valdrá unos 15-20€...

RECOMENDADO!
 #127946  por rambob
 
Pues otra vez me había vuelto el ruido. La suerte es que esta vez dio la casualidad de que le tocaba la revisión y le dije que lo miraran. Consecuencia, me cambian el impulsor de aire, o sea, el ventilador que mete aire dentro del habitáculo. Espero que se solucioné por fin. Están esperando la pieza. Cuando lo tenga comento los resultados.