• C5 160 cv aún no me queda claro

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #114562  por Almartin
 
javi100 escribió:(por cierto, me gustaria saber la cifra oficial 0-100 del de 140 CV)
El HDi 140 homologa 10.6 segundos
PD: La revista autopista lo han medido en 10.0 segundos.
 #114564  por GTO
 
Hola Ramarlero,

Yo te puedo comentar mi experiencia.
Antes tenía un 407 SW con el motor 2.0 de 136 CV.
Ahora tengo el C-5 163CV con caja CAS.

A nivel de recuperaciones y adelantamientos con caja automática siempre juegas con ventaja, ya que reduce para conseguir la mayor aceleración, pero te puedo asegurar que podrás realizar adelantamientos con total seguridad que con el de 110 Cv o incluso el de 136 no harias por no tener suficiente tiempo.

Otro detalle es circular con cruise control o manteniendo de forma manual una velocidad constante con orografia complicada.
Cuano el de 136 CV empieza a decaer, y el de 110 CV hace un rato que se viene abajo, el de 163Cv se mantiene imperturbable.

Lógicamente como han comentado otros foreros, 200 CV mejor que 160 y el V6 de 240 mejor aún, pero como tu también comentas, el tema es encontrar el buen compromiso.

Ráfagas, GTO.
 #114569  por javi100
 
almartin escribió:
javi100 escribió:(por cierto, me gustaria saber la cifra oficial 0-100 del de 140 CV)
El HDi 140 homologa 10.6 segundos
PD: La revista autopista lo han medido en 10.0 segundos.
Gracias almartin. Aun ha quedado mas claro que también el de 140 CV es superior en prestaciones al C4 del que estamos hablado (ya lo habías dicho).

Para sacarle patido hay que usar bien el cambio que para eso esta. Pero en una conduccion mas normal pocas veces te va hacer falta exprimirlo (pese a ser un coche algo pesado). Yo me daria por bien servido con el de 140 CV.

birras:
 #114570  por Almartin
 
javi100 escribió:
almartin escribió:
javi100 escribió:(por cierto, me gustaria saber la cifra oficial 0-100 del de 140 CV)
El HDi 140 homologa 10.6 segundos
PD: La revista autopista lo han medido en 10.0 segundos.
Gracias almartin. Aun ha quedado mas claro que también el de 140 CV es superior en prestaciones al C4 del que estamos hablado (ya lo habías dicho).

Para sacarle patido hay que usar bien el cambio que para eso esta. Pero en una conduccion mas normal pocas veces te va hacer falta exprimirlo (pese a ser un coche algo pesado). Yo me daria por bien servido con el de 140 CV.

birras:
Es cierto, no hace falta subirlo mucho de vueltas, ha montado bastante gente en el y como tiene mucha fuerza, puedes ir en 5ª subiendo una cuesta y pisarle y que digan que bien tira, preguntar cuantos caballos tiene y al decir 140 dicen, joder pues pensé que tenía más. Es un motor que más que acelerar mucho es que tiene bastante fuerza y no hace falta reducir marcha para casi nada porque siempre empuja con fuerza en todas, a mi me parece un motor perfecto para los que no les apetece andar tocando el cambio, hay veces que es más rentable adelantar en 4º que hacerlo en 3º-4º
 #114584  por Stetson
 
Hola,

el mío es el de 163 manual; mi coche anterior era un serie 3 con los mismos caballos y tenía claro que el disponer de menos, seguro que supondría echarlos en falta. En la mayoría de situaciones, creo que es el motor adecuado para el tamaño y peso del C5, aunque en adelantamientos en carretera de doble sentido siempre faltan caballos. Lo que si echo en falta en este coche es la tracción a las cuatro ruedas; con 204 cv y desde luego, con 240 cv, subiendo de revoluciones y/o en curvas pronunciadas, las ruedas delanteras no son capaces de aguantarlo, por mucho que la suspensión (en mi caso, la hydro.) es estupenda. De todas formas, cada caso es distinto y hay que valorar muchas cosas (presupuesto, remolque, carga, uso, extras, etc.), pero sigo opinando que el motor de 163 cv. perfectamente con su cometido en el C5; menos caballos, en mi caso, no los veo.

Saludos,

J.
 #114599  por julioarranz
 
Hola Almartin, si comparas las curvas de par de los dos motores, verás que justo lo que más mejoraron en el 160 es eso que comentas. El 160 no dá más par, sino que, lo dá antes y lo mantiene más vueltas que el 140, por ello consigue esos 20cv extra.

Un saaludo Julio
 #114847  por Pulso112
 
julioarranz escribió:El 160 no dá más par, sino que, lo dá antes y lo mantiene más vueltas que el 140, por ello consigue esos 20cv extra.

Un saaludo Julio
Lo puedes comprobar al paso de una rotonda. Con el 160 CV lo haces en 4ª tan ricamente mientras que con menos CV o le metes 3ª o entra en catalepsia.


:ico2:
 #114907  por javi100
 
¿rotonda en cuarta? Hombre, en la mayoria de las rotondas en cuarta no creo que vayan bien ni el de 160 ni el de 140 (a menos que les montes unos desarrollos muy cortos, claro...). Otra cosa es que vaya "menos mal" el de 160 según dices en esas condiciones pero tanto como tan ricamente... (y encima en curva...). No digo que no se pueda pero no creo que sea lo mas apropiado.

Tengo una curiosidad: ¿son iguales los desarrollos del 140cv y del 160cv?
 #114908  por Almartin
 
javi100 escribió:¿rotonda en cuarta? Hombre, en la mayoria de las rotondas en cuarta no creo que vayan bien ni el de 160 ni el de 140 (a menos que les montes unos desarrollos muy cortos, claro...). Otra cosa es que vaya "menos mal" el de 160 según dices en esas condiciones pero tanto como tan ricamente... (y encima en curva...). No digo que no se pueda pero no creo que sea lo mas apropiado.

Tengo una curiosidad: ¿son iguales los desarrollos del 140cv y del 160cv?
Pulso112 hace las rotondas en 4ª en la zona de par máximo, por eso dice que tan ricamente.... jejeje yo creo que en las rotondas a una velocidad normal, en 3ª van muertos los dos y en 4ª haces la rotonda picando biela y entra como tu dices en catalepsia :ico13:
 #114961  por Pulso112
 
almartin escribió:
javi100 escribió:¿rotonda en cuarta? Hombre, en la mayoria de las rotondas en cuarta no creo que vayan bien ni el de 160 ni el de 140 (a menos que les montes unos desarrollos muy cortos, claro...). Otra cosa es que vaya "menos mal" el de 160 según dices en esas condiciones pero tanto como tan ricamente... (y encima en curva...). No digo que no se pueda pero no creo que sea lo mas apropiado.

Tengo una curiosidad: ¿son iguales los desarrollos del 140cv y del 160cv?
Pulso112 hace las rotondas en 4ª en la zona de par máximo, por eso dice que tan ricamente.... jejeje yo creo que en las rotondas a una velocidad normal, en 3ª van muertos los dos y en 4ª haces la rotonda picando biela y entra como tu dices en catalepsia :ico13:
A ver, ¿Cómo son las rotondas en vuestra ciudad? A ver si las hacen muy pequeñas por el tema de la economía… :ico13:

He puesto un caso extremo pero, por bastantes rotondas que hay por Valencia el CAS sujeta la 4ª y pasa sin pedir más leña.

Está bien, son rotondas amplias y no muy cerradas. :mrgreen:

birras: