• [Todos motores] Latiguillo roto en paso de rueda

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #115310  por Negronoir
 
Hola!
Tengo una mancha de aceite en el paso de rueda delantero derecho. Le he pegado un buen manguerazo en la gasolinera para limpiarlo y me encuentro con esto:
Imagen
Llega un latiguillo rígido del vano motor por la izquierda del cuadrado al que se le ha quedado enganchado un trozo del latiguillo de goma que se ve más abajo por la derecha del cuadrado que se ha roto y está colgando...
Independientemente de que mañana lo arregle...
1.- ¿De qué es el latiguillo? No he notado nada raro de dirección, suspensión o frenado ¿?
2.- Viendo al cacho manchurrón que tengo ¿Ha podido ser provocado por el latiguillo o pensáis que puede venir del depósito de LDS o algo más arriba? (he revisado el nivel de LDS y está por la costura del depósito blanco con la suspensión abajo después de hacer todo el protocolo de subir-bajar-volante izquierda-derecha)

Gracias

Saludos

Antonio
Última edición por Ahngel el 26 Jun 2011, 21:55, editado 1 vez en total. Razón: Foto editada por Ahngel
 #115359  por labellayc5
 
Buenos días antoniovp
Yo tenía el mismo problema y lo solucione de la siguiente manera:
Quita el trozo de tubo flexible roto y después introduce el tubito largo en el rigido, te llega sin problema si es la primera vez, si no tendrias que cambiar toda la pieza.
según me dijeron en un taller no oficial acostumbrado a reparar distintas marcas de taxi se trata de líquido LDS.
espero que ete sirva mi pequeña aportacion, aunque seguro que te amplian mi respuesta cualquiera de los foreros expertos de este foro.
Un saludo.
 #115370  por Negronoir
 
Gracias labellayc5!

Pues mira, sí que me ayudas porque la idea precisamente era ver si lo podía solucionar cortando el cacho roto y reempalmando el tubo sobrante tal cual me lo has contado. Así que ahora sé seguro que sí llega sin problema ok:

De todos modos, por curiosidad, si alguno de los gurús del foro nos instruye sobre el latiguillo, si efectivamente es de LDS y qué función hace pues soy todo oídos!!

P.D. Si eres de Granada city, ayer estuve comiendo en Juan Ramos jeje. Qué bien se come allí leche

Antonio
 #115372  por labellayc5
 
Para eso estamos.........
A proposito si se trata de un restaurante que hay debajo del mirador de San Nicolas, se llama JUAN RANAS.
¿ Lo habeis pasado bien por aqui ?
Un saludo.
 #115373  por Negronoir
 
Mirando en el foro de mforos parece que es el manguito de retorno de LDS aunque sigo pendiente de confirmación de nuestros compis expertos

Gracias!!

No, no, es el "Juan Ramos" el que te digo. calle Sancho Panza, 5. Es un sitio chiquitito que si no reservas estás perdido porque no es caro y se dedican a los pescados y cosas de mar y está todo que se sale. Si no lo conoces, te lo recomiendo. Yo venía de Tarifa en mi querido C5 y paré a comer allí que ya lo conocía. Al hilo: Muchos dicen que si el C5 es un coche de señor mayor, que si es muy clásico, que si es feo, que si no me pega, blablabla... Pero a la hora de un viaje Madrid-Tarifa... "llévate tu coche tío, que es el más grande y el más cómodo y nos cabe todo el equipaje y mientars nos turnamos para conducir que lso otros duerman que se duerme que te cagas en esos asientos y..."
 #115374  por Swhannibal
 
Seguramente si es en el paso de rueda del lado derecho, sea un tubo de baja presión del circuito de LDS, cuando lo repares comprueba el nivel.

Salu2
 #115375  por Negronoir
 
Lo tiene en las dos ruedas, Swhannibal. Sólo que en la rueda izquierda está bien y en la derecha se ha roto. pero el latiguillo está en ambos pasos de rueda delanteros.

Como desmontaré la rueda para revisarlo bien, ya haré un seguimiento de adónde va y de dónde viene.

Gracias!


Antonio
 #115377  por Swhannibal
 
Ya, no se porque razon, el de la rueda derecha, es el que mas problema de rotura ha dado, pero aun siendo un tubo de baja presión, lo dicho, que no se te pase comprobar el nivel de LDS en el deposito, que una bomba trabajando sin LDS, esta condenada a la rotura.

Salu2
 #115496  por labellayc5
 
¡¡¡ Perdona pero yo te hacia un turista mas !!!!, jajajajajajaja....... y veo que eres conocedor de parte de lo mejor de Granada como son sus tapas, ( por 1.80 € te tomas una cerveza y una tapa que no se la salta un galgo ), efectivamente conozco el bar de Juan ramos y su trompeta, y la verdad es que se come muy bien y no es caro, me alegro te guste mi ciudad y por su puesto espero que repitas tus visitas.
Un saludo.
Manolo.


Gracias!!

No, no, es el "Juan Ramos" el que te digo. calle Sancho Panza, 5. Es un sitio chiquitito que si no reservas estás perdido porque no es caro y se dedican a los pescados y cosas de mar y está todo que se sale. Si no lo conoces, te lo recomiendo. Yo venía de Tarifa en mi querido C5 y paré a comer allí que ya lo conocía. Al hilo: Muchos dicen que si el C5 es un coche de señor mayor, que si es muy clásico, que si es feo, que si no me pega, blablabla... Pero a la hora de un viaje Madrid-Tarifa... "llévate tu coche tío, que es el más grande y el más cómodo y nos cabe todo el equipaje y mientars nos turnamos para conducir que lso otros duerman que se duerme que te cagas en esos asientos y..."[/quote]
 #115513  por Negronoir
 
Solucionado el tema. Aunque es muy fácil, lo cuento para si alguien se encuentra en la misma. Para diferenciar voy a llamar:
-"Latiguillo" el tubo metálico que viene del vano motor
-"Manguito" a la goma que sale del amortiguador y se acopla en el latiguillo

1-Limpiar bien (yo lo hice con toallitas de bebé) el extremo del latiguillo con el trozo de manguito roto sin desmontar y el extremo del manguito que nos queda para quitar la costrilla de grasa y barro. Esto es una norma a seguir antes de desmontar cualquier cosa del coche para evitar que entre más mierda de la imprescindible en los circuitos. Obviamente, hacerlo con cuidado para evitar meter la propia roña que quitamos.
2-Sacar el trozo roto de manguito del latiguillo (sale tirando sin más). Relimpiar el extremo del latiguillo.
3-Revisar la punta del manguito que nos queda. Si está muy desigual o dañada, rectificarla cortándola en perpendicular con un cutter para que acabe en un borde limpio.
4-Embocar el manguito en el latiguillo y empujar el manguito hasta que haga tope. Está un poco duro pero el latiguillo no se rompe, no os preocupéis. El tope lo podéis ver a simple vista: el latiguillo lleva un resalto como a dos centímetros de la punta y hasta ahí tiene que llegar el manguito.

Terminado. Se tarda más en contarlo que en hacerlo jeje

Saludos

Antonio

P.D. Sí, voy con frecuencia a Granada. Mis suegros viven en Cájar y algunos sitios conozco (aunque no muchos). Si me chivas algún buen restaurante por el Albaicín pa cenar "de caris" pues me llevo a mi chica el próximo día que bajemos jeje