• Citroën nos muestra cómo trazar curvas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #115675  por javi100
 
Buenos videos: claros, bien realizados y utiles.

Estas enseñanzas son sencillas y afectan al manejo seguro/racional del coche pero curiosamente en las autoescuelas no enseñan nada de esto (o casi). Es mas, no me extrañaria que muchos profesores/as de autoescuela desconozcan algunos aspectos basicos de seguridad, solo se centran en normas de circulacion, sin mas. Es una pena y un peligro que las autoescuelas no enseñen a conducir.... :|

Un buen ejemplo (muy frecuente :ico12: ) de malos conductores se puede ver facilmente en los adelantamientos: se pegan al culo del de delante y aceleran justo después de que ha pasado el que viene de frente creyendo que es la manera mas rapida (y unica) de adelantar :ico13: ... eso por no hablar del mal uso del cambio...

No me atrevo a hacer comentarios sobre las chicas no sea que parezca inadecuado por machista ;)... y eso que solo me iba a referir al manejo del coche... :shock:

birras:
 #115680  por JoseSPORT
 
javi100 escribió:Buenos videos: claros, bien realizados y utiles.
Estas enseñanzas son sencillas y afectan al manejo seguro/racional del coche pero curiosamente en las autoescuelas no enseñan nada de esto (o casi). Es mas, no me extrañaria que muchos profesores/as de autoescuela desconozcan algunos aspectos basicos de seguridad, solo se centran en normas de circulacion, sin mas. Es una pena y un peligro que las autoescuelas no enseñen a conducir.... :|
Ni tampoco enseñan a conducir de noche, ni a cambiar una rueda, ya que hay mucha gente(en su mayoria mujeres, sin ánimo de ofender a nadie, pero es así) que no saben hacerlo, siendo una tecnica basica y sencilla, que les ahorraria mas de un quebradero de cabeza... las autoescuelas, solo ensañan a aprovar un examen y luego ya tu buscate la vida :| así pasa... que hay cada uno por ahí, que alucinas, sobre todo con la actitud de la gente, no entienden que un coche es una maquina que puedes tener controlada siguiendo los parametros normales, pero como le de por irse, se va.
salud: salud: salud:
 #115773  por Pulso112
 
Tremendamente interesantes y útiles estos videos. Los que se te pegan al culo para adelantarte es porque ven mucho la F1 y creen que saliendo a rebufo salen disparados.

:ico2:
 #115795  por Juanan
 
Pulso112 escribió:Tremendamente interesantes y útiles estos videos. Los que se te pegan al culo para adelantarte es porque ven mucho la F1 y creen que saliendo a rebufo salen disparados.

:ico2:
eso tiene su esplicacion, es para poder activar el DRS :ico13: :ico13: :ico13:
 #115848  por Pulso112
 
Hoy recordando los videos me he dado cuenta de que el 95 % de la gente hace todo lo contrario. Pega acelerones, frenazos, sale de los carriles de aceleración como si se tratara de un STOP, cogen las curvas sin importarles un huevo la trazada, se me pegan al culo para adelantarme.

También me he dado cuenta de una cosa; Los 4 neumáticos y las pastillas traseras me han durado 60.000 Km y los he cambiado por aburrimiento pues todavía les quedaba mucha vidilla y las pastillas delanteras están sin tocar.

¿Por qué será? ... diplomado;


:ico13: :ico13: :ico13:
 #115851  por Almartin
 
Pulso112 escribió: sale de los carriles de aceleración como si se tratara de un STOP
:ico13: :ico13: :ico13:
Lo demás es asunto de cada uno... pero es peligrosisimo la gente que sale a la autopista y como salen tan despacio que en el ultimo momento se ven obligados a parar en el carril de aceleración :| se produce una situación bastante peligrosa además de que si no tienes un coche algo rapidillo estas jodido para entrar a la autopista.
también es un cachondeo cuando un coche adelanta a otro y hace el adelantamiento tan despacio; que impide que le adelantes al coche que el adelanta, no te dejan hueco para entrar y tienes que sobrepasarle a el para solucionarlo. Estas cosas ojala las enseñaran en las autoescuelas, hace nada uno de mis amigos se sacó el carnet y le han regalado sus padres un scirocco 1.4 tsi 122cv y me pongo a explicarle la manera correcta de adelantar y me dice que soy un loco y que el prefiere ir relajado. Imaginaos un gasolina con 200nm de par, adelantando desde 2500vueltas en 4 en vez de en 3ª o incluso 2ª, bueno que mas voy a decir, saliendo de detrás de un coche, a un motor de esos hay que darle vidilla que si no no tira ná uup; .. y ya no me meto con una amiga porque me llamais machista, tiene un mini 1.6 gasolina y dice que acelera poco.... es que no sabe usarlo si eso es peso pluma!
 #115872  por javi100
 
Este es el resumen: La mayoria de la gente no tiene ni puta idea de conducir.
 #115899  por ivanhhoe
 
Lo cual es muy normal porque nadie nos ha enseñado. Ahora que también es cierto que es responsabilidad de cada uno tratar de mejorar su seguridad, la de los suyos y los demás usuarios de la vía con el paso del tiempo, y hoy en día hay formas mil, sin necesidad de gastar un fortunón en un curso para pilotos.

Sobre los adelantamientos eternos en autopista, y quitando los pesos pesados de los camiones que tiene su explicación aunque a veces nos irrite esperar (y otras se metan a cuchillo casi sin mirar), yo multaría hacer adelantamientos con el control de crucero cuando la velocidad relativa entre vehículos sea inferior a 2kmh.
 #115917  por Ahngel
 
Una cosa que me irrita muchisimo (por no decir algo más soez) es circulando a velocidad legal, ves como el de atrás viene pasado de vueltas, se te pega al culo (se ve que esperando la zona donde se puede activar el DRS) y de repente te adelanta para acto seguido meterse delante tuya y reducir la velocidad por debajo a la que yo circulo, con lo cual debo, primero frenar para no arrancarle el doble difusor de su Williams, segundo circular mas despacio o tener que volver a adelantarlo para poder volver a circular a mi velocidad, esto ultimo he comprobado que con algunos tiene efectos secundarios, y es que al rato vuelve a acelerar para volver a adelantarme y volver a frenar delante mío, una vez me pase así cerca de 90km de autovia haciendo la goma como se dice en el argot ciclista, en fin...
Saludos.
 #115932  por Juanan
 
Ahngel escribió:Una cosa que me irrita muchisimo (por no decir algo más soez) es circulando a velocidad legal, ves como el de atrás viene pasado de vueltas, se te pega al culo (se ve que esperando la zona donde se puede activar el DRS) y de repente te adelanta para acto seguido meterse delante tuya y reducir la velocidad por debajo a la que yo circulo, con lo cual debo, primero frenar para no arrancarle el doble difusor de su Williams, segundo circular mas despacio o tener que volver a adelantarlo para poder volver a circular a mi velocidad, esto ultimo he comprobado que tiene con algunos tiene efectos secundarios, y es que al rato vuelve a acelerar para volver a adelantarme y volver a frenar delante mío, una vez me pase así cerca de 90km de autovia haciendo la goma como se dice en el argot ciclista, en fin...
Saludos.
esto es especialmente irritante, cuando vas tranquilamente con tu regulador de velocidad puesto.