• [Brico] Luz diurna con bombillas leds C5 X7(Finalizado)

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #115862  por Ahngel

Bueno chicos, esto avanza, tengo ya lista la versión beta de la bombilla, he aprovechado una de las 2 fundidas y he reutilizado el casquillo negro para poder acoplarla mejor al casquillo del faro, unas fotos y un video:

"Bombilla diurna a la barbacoa y la futura diurna de leds"
Imagen

"La pequeñaja en accion, hay que ver como tira"
Imagen

"y ahora en video para que veais como se me hace de día en la habitacion cuando la enciendo"

Espero mañana poder probarla en un faro del coche y así ver la diferencia de luz con las otras led.
Continuara.... salud:
 #115871  por Pulso112

Bien Ahngel, esto promete.

birras:
 #115875  por DROLO

Magnífico trabajo Ahngel :ico16: :ico16:

Sólo una duda: la nueva led parece mas ancha que la original. ¿Esto no puedo suponer un problema a la hora de acoplarla al casquillo y, sobretodo, al intertar ponerla en el coche? Creo que la lámpara+casquillo hay que introducirlo por un hueco que quizás se quede estrecho..... No sé si me he explicado bien....

Salu2, ;)
 #115876  por Almartin

DROLO escribió:Magnífico trabajo Ahngel :ico16: :ico16:

Sólo una duda: la nueva led parece mas ancha que la original. ¿Esto no puedo suponer un problema a la hora de acoplarla al casquillo y, sobretodo, al intertar ponerla en el coche? Creo que la lámpara+casquillo hay que introducirlo por un hueco que quizás se quede estrecho..... No sé si me he explicado bien....

Salu2, ;)
De verdad piensas que Ahngel no haya mirado eso, seguro que ya lo tiene estudiado en cuanto a tamaño ;)
La verdad es que alumbra bién, esperemos que en el faro también. :ico16:
 #115879  por JoseSPORT

:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: Bravo Ahngel, muy bueno "el SUPERMEGAGIGABRICO" :ico16: :ico16: :ico16:
¡¡¡¡que rulen un par de esas!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
salud: Saludos salud:
PD: En la proxima Macro propongo un manteo a Ahngel :ico13: :ico13:
 #115887  por Ahngel

DROLO escribió:Sólo una duda: la nueva led parece mas ancha que la original. ¿Esto no puedo suponer un problema a la hora de acoplarla al casquillo y, sobretodo, al intertar ponerla en el coche? Creo que la lámpara+casquillo hay que introducirlo por un hueco que quizás se quede estrecho..... No sé si me he explicado bien....
Salu2, ;)
La anchura es efecto optico, mide 18mm justo medio milimetro menos que el hueco del casquillo que son 18,5mm, así que entra sin problemas ;)
Saludos.
 #115893  por DROLO

Ahngel escribió:
DROLO escribió:Sólo una duda: la nueva led parece mas ancha que la original. ¿Esto no puedo suponer un problema a la hora de acoplarla al casquillo y, sobretodo, al intertar ponerla en el coche? Creo que la lámpara+casquillo hay que introducirlo por un hueco que quizás se quede estrecho..... No sé si me he explicado bien....
Salu2, ;)
La anchura es efecto optico, mide 18mm justo medio milimetro menos que el hueco del casquillo que son 18,5mm, así que entra sin problemas ;)
Saludos.

Ya me imaginaba que no se te escaparía este detalle......pero bueno, lo comenté por si acaso.....jeje

Salu2, ;)
 #115900  por virtual

Lo que tendrás que tener en cuenta es la posición de los leds para que cuando metas el casquillo y lo gires el cuarto de vuelta, los leds queden hacia adelante, pero supongo que en esto ya habrías pensado. Excelente trabajo.

Saludos.
 #115911  por julioarranz

Para medir al agujero utilicé un calibre como podeis ver en esta foto:
Imagen

Como ví que la bombilla que pensais meter está muy justa aquí tenéis la medida exacta:
Imagen
Creo que la medida exacta son 18,22milímetros, no sé si me he equivocado al leer el calibre, porque nunca medí los decimales de los milímetros.

Un saludo Julio
 #115912  por Ahngel

Gracias Julio de nuevo por el dato, ya cuando lo pusiste anteriormente supe que cualquier cosa que sobrepase los 18mm no cabe, por eso no he cambiado a otras bombillas de led que hay de 35 y hasta de 60 leds, porque se ensanchan demasiado y no pasan por el miniagujero que nos ha dejado el ingeniero de los faros, se ve que pensó "así cuando se funda la bombilla de filamento o meten otra igual o solo les cabe una vela de cumpleaños" :ico13: :ico13: :ico13: craso error ingeniero, craso error.
Saludos.
  • 1
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 114