• Citroen DS 5 en video: una preciosidad

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #115844  por hgm
 
A mí por dentro me parece impresionante, pero por fuera como que me gusta más el C5, me gustan más los coches tipo berlina que los tipo familiar, claro que para gustos los colores
 #115880  por javi100
 
almartin escribió:claro ya que por ese precio ya pillamos un Bmw 120d.... pero ni la mitad de equipado y sin climatizador y pagando la radio en un paquete especial
así es, para que tenga un equipamiento equivalente saldria todavia mas caro: aun me pareceria mas gilipollez que un DS4 (por cierto, es el que menos me disgusta de los DS). además la serie 1 de BMW me parece especialmente fea y ridiculamente cara. Hay a quien le hace ilusion este tipo de coches (serie 1) de orientacion pretenciosa y "guai" les guste o no les guste conducir... :ico13:

birras:
 #115881  por JoseSPORT
 
El DS4 mas caro con el THP200cv cuero bicolor, navegador, llantas de 19" y todo lo que te puedas imaginar, sale por unos 33.000€. A ver que BMW te pillas por ese precio... :mrgreen:
salud: salud: salud:
 #115910  por Juanan
 
mi opinion es que el DS5 y en C5, no son coches comparables, son cosas diferentes y orientadas a un publico diferente. Es como comparar un todo terreno con un utilitario (siendo un poco radical), a unos les gustara mas el todoterreno y a otros el utilitario. pero un coche con otro no tiene nada que ver.

de todas maneras, es mejor no tener una idea preconcevida hasta verlo en directo. yo he visto en directo el Sportlounge, que es el concep del DS5 y apenas varia nada, y es precioso. Pero no tiene nada que ver con un C5, ni mejor ni peor, diferente.
 #115914  por Ahngel
 
Juanan escribió:mi opinion es que el DS5 y en C5, no son coches comparables, son cosas diferentes y orientadas a un publico diferente. Es como comparar un todo terreno con un utilitario (siendo un poco radical), a unos les gustara mas el todoterreno y a otros el utilitario. pero un coche con otro no tiene nada que ver.

de todas maneras, es mejor no tener una idea preconcevida hasta verlo en directo. yo he visto en directo el Sportlounge, que es el concep del DS5 y apenas varia nada, y es precioso. Pero no tiene nada que ver con un C5, ni mejor ni peor, diferente.
+1 totalmente de acuerdo, lo que me sorprende mucho es que es de las pocas veces, que veo que el coche de calle casi es un calco del prototipo.
Saludos.
 #116039  por soyuncanalla
 
javi100 escribió: e inflar el precio desproporcionalmente (por eso de la "exclusividad").
sastamete ok:

el problema de Citroën es el de siempre, que todo el que no tiene uno le suelen decir "buah, te has comprado un Citroën".

"de qué manera podemos recuperar "prestigio" y pillar algo del pastel.......coño, hagamos una gama alta y exclusiva, que nos cuesta lo mismo que las gamas bajas, sacamos una pasta y nos metemos en un nicho de mercado inexplorable desde hace años, je je, qué buena ide hemos tenido" (ah no no, que esta idea la tuvieron hace años otros, pero bueno).

yo aplaudo esta decisión de Citroën, pero por su atrevimiento........... ahora, lo que tenemos que tener claro es que de "exclusivos" tienen poco, quizás a nivel de ventas, por lo demás, no deja de ser un coche, con tres cromados de más, unas llantas gordotas, un equipamiento majo, poco más y que por cojones tienen que inflar el precio, sino de exclusivos tendrían poco.

ale
 #116045  por Almartin
 
soyuncanalla escribió: el problema de Citroën es el de siempre, que todo el que no tiene uno le suelen decir "buah, te has comprado un Citroën".
Exacto, tengo algún amigo que siempre me dicen lo mismo cuando vemos un C5 por la calle o hablamos de coches yo lo admiro y digo, ahí va una maquina :mrgreen: y siempre me contestan, uff ingeniería francesa nono: es más lo dicen sin tener ni idea del tema, y comparando siempre con los malditos passat's noentender:
Y en concreto uno de ellos siempre me dice que un serie 5 de 1989 de su padre es mas cochazo, y que si es un coche de ministro.... noentender: cuanto ignorante hay por el mundo.
Y no se vosotros, pero yo me pico mucho cuando alguien me suelta la coletilla de; bah pero es un citroen tio malaleche; lo siento pero no lo puedo evitar malaleche; malaleche; malaleche;
 #116065  por Ahngel
 
almartin escribió:Y no se vosotros, pero yo me pico mucho cuando alguien me suelta la coletilla de; bah pero es un citroen tio malaleche; lo siento pero no lo puedo evitar malaleche; malaleche; malaleche;
Lo hacen para eso, para que te piques y así se creen que tienen razon en su comentario, con lo cual su mente les dice "ves, no tengas envidia de un Citroen porque su dueño admite que no es para tanto".
Es un mecanismo de defensa que todo español tiene en su cabeza, cuando te da la envidia de lo que tiene el de al lado lo mejor es criticarlo, así se siente uno mejor.

Es una hipotesis que tengo porque yo también he pasado por lo mismo, pero la verdad es que desde que tengo el C5 hay gente a mi alrededor que ha cambiado mucho la imagen que tenía de Citroen, conozco un caso muy curioso de un allegado que vendió hace unos meses su flamante Passat de 2009, después de ver y probar mi coche se fue enfilao a la Citroen a por un C5 tourer y dice que si llega a saber antes que Citroen sacaria este coche anda que se iva a haber gastado el dinero en el incomodo Passat.
Saludos.
 #116070  por JoseSPORT
 
almartin escribió:
soyuncanalla escribió: el problema de Citroën es el de siempre, que todo el que no tiene uno le suelen decir "buah, te has comprado un Citroën".
Exacto, tengo algún amigo que siempre me dicen lo mismo cuando vemos un C5 por la calle o hablamos de coches yo lo admiro y digo, ahí va una maquina :mrgreen: y siempre me contestan, uff ingeniería francesa nono: es más lo dicen sin tener ni idea del tema, y comparando siempre con los malditos passat's noentender:
Y en concreto uno de ellos siempre me dice que un serie 5 de 1989 de su padre es mas cochazo, y que si es un coche de ministro.... noentender: cuanto ignorante hay por el mundo.
Y no se vosotros, pero yo me pico mucho cuando alguien me suelta la coletilla de; bah pero es un citroen tio malaleche; lo siento pero no lo puedo evitar malaleche; malaleche; malaleche;
Si, la cuestion es seguir alimentando el ego de nuestros amigos alemanes, que nos tienen poco menos que por tercermundistas, y la prueba esta en el tema de las frutas y verduras; vetan nuestro mercado sin pruevas y cuando se dan cuenta de que han sido ellos con la jodia soja, ahí no ha pasado nada, pero nunca rendiran cuentas, porque son alemanes y nosotros gilipollas. Cuanta ignorancia Señor... :|
 #116168  por javi100
 
Ahngel escribió:Es un mecanismo de defensa que todo español tiene en su cabeza, cuando te da la envidia de lo que tiene el de al lado lo mejor es criticarlo, así se siente uno mejor.
Ahngel, estoy de acuerdo contigo en parte, es cierto que lo que dices es aplicable a mucha gente.

Pero entonces ¿por aqui tenemos envidia al Passat (por ejemplo)? noentender:

Resumiendo: Caracter español, espiritu frances o aleman a elegir... :ico13: Eso es lo bueno, hay gente para todo.

Eso si, nos guste o no, sea justo o injusto, lo cierto es que Citroen sera criticado por quien no tenga Citroen con mayor probabilidad que si lo aplicamos a otras marcas, esa es la realidad que estais confirmando.

Incluso yo mismo dudo de si repetire marca después de tener un Citroen: mi impresion de mi C5 I es la peor de todos los coches que he tenido anteriormente, por marcas: tres Opel (los mejores en fiabilidad), dos Ford (me gustaron mucho), dos Seat (actual epoca VAG, eran de empresa, regular tirando a bien) y este actual Citroen. Eso si, a su favor la mayor comodidad de todos, el mas agradable para viajar (suavidad, silencio, detalles practicos y de confort...) pero algo malo en calidad y fiabilidad. así es como he percibido mi "pelicula" con las marcas que hasta ahora he tenido.

Volviendo al tema de los DS, creo que Citroen "se sale del tiesto" con el planteamiento de estos coches. Esa es mi impresion particular.

birras: