• presión DE LAS RUEDAS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #115885  por gara
 
Ayer comprobé la presión de los neumáticos =lo compré hace 5 meses= por primera vez. ¿Sabeis la carga que llevaba en cada uno de ellos? 2.9 bares. Mirando la documentacion del coche recomendaba 2.4. Creo que en el SO se pasaron un rato con la presión. No os parece?

Por cierto, cada cuanto tiempo revisais el nivel del aceite? todavia no lo he hecho
 #115892  por Marza_77
 
Buenos días Gara. Cuando iba a compar el coche, entre otras cosas, alguien me recomendo que al sacarlo del SO tuviese laas prsiones bien ya que solian venir mas altas de lo adecuado, por lo que salio con su presión justa. Seré muy exagerado pero la presión siempre la comprobaba cada vez que iba a la gasolinera a repostar.En cuanto a lo del aceite yo se lo miro cada 8/10 días ya que me dijeron que al principio lo vigilase por si tenía algún consumo extra (la calidad del aceite y el nivel, es la vida del coche, por lo menos así lo entiendo yo).Mi coche es de marzo de este año. Por regla general en todos mis coches, siempre se lo he mirado como minimo 2 veces al mes dependiendo también de lo que lo mueva. Pues nada un saludo
He olvidado decir que aunque es obvio y seguro que lo sabes, las presiones se comprueban en frio, quiero decir que si lo has mirado con los neumáticos calientes o muy calientes (por las temperaturas de estas fechas) la presión siempre es mayor. Se que lo sabes, pero por si acaso. Yo al final opté por comprarme un compresor y se lo miro en casa antes de salir.
 #115905  por julioarranz
 
gara escribió:Ayer comprobé la presión de los neumáticos =lo compré hace 5 meses= por primera vez. ¿Sabeis la carga que llevaba en cada uno de ellos? 2.9 bares. Mirando la documentacion del coche recomendaba 2.4. Creo que en el SO se pasaron un rato con la presión. No os parece?

Por cierto, cada cuanto tiempo revisais el nivel del aceite? todavia no lo he hecho
Imagen

Como puedes ver en la foto, la presión recomendada para poca carga es de 2,4 en las 4 ruedas. En tu caso 2,9 es una barbaridad, con esa presión tan alta te gastará los neumáticos por el centro, es más, con 2,6 de presión y las baltico 17" te gastará por el centro los neumáticos.

En conclusión, no sobrepases la presión que te marca Citroën, porque los neumáticos te dudarán menos.

El nivel de aceite te lo marca el coche cada vez que das al contacto, "ACEITE OK" creo que pone, aún así es recomendable mirarlo con la varilla de vez en cuando, si dices que tu coche tiene 5 meses, es un buen momento para revisar el nivel.

Personalmente casi no lo reviso con la varila, solo una vez cada 8 o 10 meses, pero lo más recomendable es mirarlo más a menudo.

Un saludo Julio
 #115909  por Juanan
 
ahora hay una campaña en radio que lo que recomienda es revisar la presión de los neumáticos minimo una vez al mes.
y ya metidos en faena no cuesta nada revisar el resto de niveles.
 #115927  por Marza_77
 
julioarranz escribió:
El nivel de aceite te lo marca el coche cada vez que das al contacto, "ACEITE OK" creo que pone, aún así es recomendable mirarlo con la varilla de vez en cuando, si dices que tu coche tiene 5 meses, es un buen momento para revisar el nivel.

Personalmente casi no lo reviso con la varila, solo una vez cada 8 o 10 meses, pero lo más recomendable es mirarlo más a menudo.

Un saludo Julio
Como se nota que Julio es joven o que yo soy muy viejo, no se!! :ico13: :ico13:
Lo del "ACEITE OK" es muy moderno y no discuto que funcione a la perfeccion, pero los que somos de la vieja escuela, como yo, nos gusta mirarlo con la varilla (espero que todavia quede alguno además de yo mismo!! :ico13: :ico13: ) Donde va a quedar eso de sacar la varilla, ir a coger el trapito y mancharte los pantalones y/o camisa por el puñetero aceite?? y claro la consiguiente bronca cuando entras en casa. Eso no se puede perder!!!. Un saludo a todos y otro a la tecnologia!!!!
 #115937  por julioarranz
 
Tienes toda la razón., lo mejor y más fiable es la varilla.

Es curioso como empieza a haber vehiculos en que la varilla del aceite viene en opción, no viene de seríe.

Un saludo Julio
 #115949  por ivanhhoe
 
En efecto amigo Julio, tonto me quedé cuando vi que el germano gasolino 6 en línea 2.5 de hace ya 4 años no llevaba varilla, y en la lista de opciones ni salía. El de ahora diesel no lo he mirado, pero imagino que irá en la línea...
 #115998  por citrolo
 
Marza_77 escribió: Como se nota que Julio es joven o que yo soy muy viejo, no se!! :ico13: :ico13:
Lo del "ACEITE OK" es muy moderno y no discuto que funcione a la perfeccion, pero los que somos de la vieja escuela, como yo, nos gusta mirarlo con la varilla (espero que todavia quede alguno además de yo mismo!! :ico13: :ico13: ) Donde va a quedar eso de sacar la varilla, ir a coger el trapito y mancharte los pantalones y/o camisa por el puñetero aceite?? y claro la consiguiente bronca cuando entras en casa. Eso no se puede perder!!!. Un saludo a todos y otro a la tecnologia!!!!
je,je !! +1 :) yo soy de esos
 #116000  por Marza_77
 
citrolo escribió: je,je !! +1 :) yo soy de esos
No veas lo que me alegro de que siga habiando alguien mas!!!! birras:
La verdad es que me encanta todo tipo de avances y cuanto mas pijotadas tenga el coche mas me gusta, no se me hace sentir poseedor de algo tecnologicamente bueno. Mi mujer piensa todo lo contrario, cuanto menos tenga mejor ya que menos averias tendras, y quizas sea cierto pero no nos podemos quedar anclados en el pasado. lo que ha dicho Julio no lo sabia, la verdad es que no estoy a la ultima en esas cosas-
No se me olvida un Renault 4L los de caja ( 4 latas) estoy hablando de 40 años o mas atrás y que conste que yo era muy, muy, muy pequeño :mrgreen: y mi Padre en invierno en las noches frias en Madrid,para poder arrancarlo al día siguiente cuando se enfriaba un poco el motor LE PONIA UNA MANTA!!!!! palabra de honor. también llevaba una botellita de coca-cola de cristal con gasolina y si lo de la manta no iba le echaba un chorrito por el filtro del aire (creo recordar que era por ahí). Bueno no os doy mas la paliza. Un saludo a todos-
 #116116  por Pulso112
 
julioarranz escribió:con 2,6 de presión y las baltico 17" te gastará por el centro los neumáticos.
Un saludo Julio
No me tires de la lengua Julio. :ico13: :ico13: :ico13: Con las Baltico 17” quizás en el Tourier que pesa más de atrás es como dices pero en el berlina ni con 2.0 de presión, lo he probado y sigue apoyando solo en el centro de la banda de rodadura ya que la garganta de las Baltico 17”...
... bla bla bla
Ahora llevo las Michelin HP Primacy de origen… llorar: ...Es una larga historia.
Se nota muuuuucho mas el deficiente apoyo con las Michelin que con las Continental que llevaba, a las que les he hecho casi 60.000 Km y han estado impecables hasta el último momento como pudiste ver en la KDD.

Respecto a la presión, cuidado con llevarlas sobre hinchadas porque después de unos Km en autovía y con el asfalto ardiendo, pueden alcanzar otros 0.3 - 0.4 bares de presión más por el calor y la fricción. La banda de rodadura se curva y el apoyo del neumático en el suelo se reduce a la mínima expresión exponiéndonos no solo a un desgaste prematuro de la parte central de la banda de rodadura sino a un accidente por falta de apoyo y adherencia.

uup;
Última edición por Pulso112 el 03 Jul 2011, 14:17, editado 1 vez en total.