I-16 Polikarpov escribió:Hola!!
Yo creo que es buen consejo, así me lo dijeron también en todos mis anteriores coches, y ninguno me dió ningún problema...las piezas de un motor efectivamente tienen que ajustarse poco a poco entre ellas en los primeros klómetros que hagas, así que ten paciencia que tu coche te lo agradecerá!!
Un saludo!!
+1. Yo hasta los 10.000km, no le empece a pisar en condiciones, también hay que meterle en algún puerto de montaña, y cuanta mas gente valla en el día a día, mejor, para que desarroye bien la fuerza, y cuando lleves unos 5.000 de vez en cuando, dale un poco, y cuando digo un poco quiero decir un poco, de vidilla, aunque le pases a 3500rpm, para soltar el motor (para que no se amaricone, como se dice coloquialmente). Si cuidas tu motor ahora que esta nuevo, después te lo agradecera, dandote todo su potencial. Aunque los coches de hoy en día ya vienen rodados, nunca esta de mas cuidar el motor, hasta que se ajusta bien y para esto hay que esperar hasta los 10.000/15.000km ahí ya le puedes llevar al limite de rpm. Aunque pueda parecer mucho, un motor con ese kilometraje, esta aun nuevo, todavia te consumira algo mas, cuando pases los 20.000/25.000km veras como te baja, porque el motor ya esta ajustado y se encuentra en el mejor momento de su vida util; esta ajustado, pero no desgastado. Espero haberte sido de ayuda y perdona el tocho.
Saludos
Disfruta de tu maquina.