• Mantenimientos Especiales

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #116421  por Pulso112

Creo que sería buena idea agrupar aquellos mantenimientos “fuera de las revisiones rutinarias” que necesitan nuestros coches.
Es posible que algunos no lo tengan y que otros sean una vez en la vida del coche pero ... noentender:

líquido de Frenos ...
Correa de la Distribución ...
FAP ... El mío (una pieza) a los 240.000 Km con un poco de suerte.
Aceite caja de cambios (CAS o MANUAL) ...
Otros ...

birras:
 #116429  por Ahngel

Pues ahora que comentas lo del líquido de frenos el mío lo lleve la semana pasada para pasarle la tercera revision y me sorprendio que me dijo el mecanico que tenian una circular por parte de Citroen de cambiar el líquido de frenos cada 2 años lleve los kilometros que lleve el coche :shock:
Es la primera vez que me entero de esto, desconozco si alguien con el coche con 2 años ya cumplidos le han cambiado el líquido de frenos.
Saludos.
 #116431  por JoseSPORT

Ahngel escribió:Pues ahora que comentas lo del líquido de frenos el mío lo lleve la semana pasada para pasarle la tercera revision y me sorprendio que me dijo el mecanico que tenian una circular por parte de Citroen de cambiar el líquido de frenos cada 2 años lleve los kilometros que lleve el coche :shock:
Es la primera vez que me entero de esto, desconozco si alguien con el coche con 2 años ya cumplidos le han cambiado el líquido de frenos.
Saludos.
Juer que cosa mas rara, ¿ y te dijeron si es aplicable a todos los C5 x7?
Saludos.
 #116434  por Ahngel

JoseSPORT escribió:
Ahngel escribió:Pues ahora que comentas lo del líquido de frenos el mío lo lleve la semana pasada para pasarle la tercera revision y me sorprendio que me dijo el mecanico que tenian una circular por parte de Citroen de cambiar el líquido de frenos cada 2 años lleve los kilometros que lleve el coche :shock:
Saludos.
Juer que cosa mas rara, ¿ y te dijeron si es aplicable a todos los C5 x7?
Saludos.
Palabras textuales, "tenemos orden por parte de Citroen de cambiar el líquido de frenos pasados 2 años sea cual sea el kilometraje" noentender:
Saludos.
 #116435  por JoseSPORT

Pues es bueno saberlo, ¿sera que la calidad de dicho líquido no es muy pa´ alla?
Saludos.
 #116470  por pipolin

Saludos.
Ahngel me quedan 2000km para llegar a los 30000 y hacerle la segunda revisión, el coche acaba de cumplir los dos años. Ya te contaré que pasa.
Un saludo
 #116473  por Juanan

hay determinadas cosas que recomiendan cambiar cada 2 años.
líquido de frenos, líquido refrigerante, o rellenar el circuito del aire acondicionado.

cosa que yo acabo de hacer en la ultina revision con 6 años y sin ningun problema.
 #116504  por manolo171258

Juanan escribió:hay determinadas cosas que recomiendan cambiar cada 2 años.
líquido de frenos, líquido refrigerante, o rellenar el circuito del aire acondicionado.

cosa que yo acabo de hacer en la ultina revision con 6 años y sin ningun problema.
Buenas.
Según mi viejo mecánico, el líquido refrigerante y el de frenos se degradan con el uso y van perdiendo propiedades; por lo que es convenente cambiarlos. En el Xsara me los cambiaban coincidiendo con la sustitución de correa de la distribución. En el C5 pensaba ahcer lo mismo, sale un poco más caro; pero con los frenos no se juega. (ni con los amortiguadores, ni con las reuedas, ni ...)
Saludos
 #116508  por Juanan

manolo171258 escribió: Buenas.
Según mi viejo mecánico, el líquido refrigerante y el de frenos se degradan con el uso y van perdiendo propiedades; por lo que es convenente cambiarlos. En el Xsara me los cambiaban coincidiendo con la sustitución de correa de la distribución. En el C5 pensaba ahcer lo mismo, sale un poco más caro; pero con los frenos no se juega. (ni con los amortiguadores, ni con las reuedas, ni ...)
Saludos
El bote de líquido de frenos no llega a los 8€ y la garrafa del anticongelante pues andara parecido.
 #116516  por Pulso112

manolo171258 escribió: ...En el Xsara me los cambiaban coincidiendo con la sustitución de correa de la distribución. En el C5 pensaba ahcer lo mismo...
Saludos
Entonces, la Correa de Distribución normalmente es a los 120.000 Km

¿En el C5 X7 es igual?

birras: