• Mi pasada por Lexia, algunos fallos:

• Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #116397  por dacstyle

Amigos, recibi el Lexia y hare una descripción de los diferentes fallos que obtuve, a ver si los podemos ir solucionand:

Fallo BSI:
Fallo permanente, no hay comunicación con alarma
Comentario: Agrego que la alarma no funciona en absoluto desde que compre el coche.
Podra ser algún fusible o cable desconectado?

Fallo modulo puerta copiloto, espejo fuera de rango
No se que significa esto, pero a mi el espejo me funciona bien, puedo moverlo como quiera, lo único que no va es cuando pongo marcha atrás, no se acomoda solo para abajo.

Fallo Stereo
Anomalia permanente en comunicacion con antena
Comentario: La radio funciona a la perfeccion y sintoniza bien la radio, no parece que no tuviera antena.

Fallo Ayuda de aparcamiento:
Altavoz conectado a masa o circuito abierto
Comentario: Ya lo suponiamos y el sabado reemplazare el altavoz

Inyeccion, suspensión, climatizador, por suerte SIN FALLOS aplausu:_

Un error de tablero dice algo así como que los valores de temperatura y velocidad recibidos no eran correctos (?)
Comentario: A la vista el tablero funciona a la perfeccion

Fallo permanente en luz de giro izquierda:
Aqui lo que sucede es que la luz de giro delantera izquierda funciona cuando quiere, (la lateral y trasera funcionan ok) y cuando esta funcionando bien, la flecha verde del tablero parpadea a una velocidad mucho mas rapida de lo normal.

Poniendo en orden lo que me gustaría reparar ahora seria:

1) Ayuda de aparcamiento: El sabado cambiare el altavoz y tomare fotos para hacer un brico, esto creo que lo tengo aclarado

2) Luz de giro izquierda:
¿por que no funciona?
¿Lo podre arreglar sin recurir a un SO?

3) Alarma:
Parecería que esta totalmente desconectada
¿Tendra algún fusible?
¿Estara desconectada de algún lugar?

Luego puedo continuar con otras cosas
 #116427  por Swhannibal

dacstyle escribió:Amigos, recibi el Lexia 3 y hare una descripción de los diferentes fallos que obtuve, a ver si los podemos ir solucionand:

Fallo BSI:
Fallo permanente, no hay comunicación con alarma
Comentario: Agrego que la alarma no funciona en absoluto desde que compre el coche.
Podra ser algún fusible o cable desconectado?

Deberias revisar la alarma, empieza por el conector del habitaculo, es uno negro de 6 vias que esta en la caja de fusibles del habitaculo.

Fallo modulo puerta copiloto, espejo fuera de rango
No se que significa esto, pero a mi el espejo me funciona bien, puedo moverlo como quiera, lo único que no va es cuando pongo marcha atrás, no se acomoda solo para abajo.

Para que el espejo del copiloto, se oriente hacia el bordillo, primero tienes que posicionarlo con la marcha atrás metida. Cada vez que quieras que se posicione hacia el bordillo al meter la marcha atrasa, debera estar el selector de los espejos en la posicion del espejo del copiloto, si no, no se orientara hacia el bordillo.
también puede que el espejo este mal.

Fallo Stereo
Anomalia permanente en comunicacion con antena
Comentario: La radio funciona a la perfeccion y sintoniza bien la radio, no parece que no tuviera antena.

Ese fallo me ha salido en varios citroen al pasarles la Lexia, sin embargo funcionaba todo correctamente.

Fallo Ayuda de aparcamiento:
Altavoz conectado a masa o circuito abierto
Comentario: Ya lo suponiamos y el sabado reemplazare el altavoz

Tu lo has dicho, cambiar el altavoz.

Inyeccion, suspensión, climatizador, por suerte SIN FALLOS aplausu:_

Un error de tablero dice algo así como que los valores de temperatura y velocidad recibidos no eran correctos (?)
Comentario: A la vista el tablero funciona a la perfeccion

Suelen ser fallos fujitivos, se borran y ya esta, mientras no sean permanentes, suelen ser debidos a que en algún momento se le ha pedido información a algún captor y esta no ha llegado, no le des importancia.

Fallo permanente en luz de giro izquierda:
aquí lo que sucede es que la luz de giro delantera izquierda funciona cuando quiere, (la lateral y trasera funcionan ok) y cuando esta funcionando bien, la flecha verde del tablero parpadea a una velocidad mucho mas rapida de lo normal.

O el mando de los intermitentes esta mal, o la pastilla o rele de los mismos esta mal.

Poniendo en orden lo que me gustaría reparar ahora seria:

1) Ayuda de aparcamiento: El sabado cambiare el altavoz y tomare fotos para hacer un brico, esto creo que lo tengo aclarado

2) Luz de giro izquierda:
¿por que no funciona?
¿Lo podre arreglar sin recurir a un SO?

3) Alarma:
Parecería que esta totalmente desconectada
¿Tendra algún fusible?
¿Estara desconectada de algún lugar?

Luego puedo continuar con otras cosas
 #116428  por dacstyle

Gracias!

Revisare todo como me comentas y luego les iré contando.

Sobre esto:
Para que el espejo del copiloto, se oriente hacia el bordillo, primero tienes que posicionarlo con la marcha atrás metida. Cada vez que quieras que se posicione hacia el bordillo al meter la marcha atrasa, debera estar el selector de los espejos en la posicion del espejo del copiloto, si no, no se orientara hacia el bordillo.
también puede que el espejo este mal.
Si tengo la marcha atrás metida, el espejo no responde, no me deja posicionarlo, se queda fijo como esta.

Si la marcha atrás no esta metida, el espejo funciona de maravillas y puedo ponerlo donde quiera a mi antojo.

O sea, el espejo funcionar funciona, porque puedo moverlo para donde quiera, pero cuando la marcha atrás esta metida sequeda clavado.
 #116452  por Swhannibal

Lo haces con el motor en marcha, no?

Imagen
 #116459  por dacstyle

Si señor, tal cual las indicaciones del manual.

Al parecer algo esta mal y por eso el alexia tira el fallo.

Ta vez le haga falta una reseteada, la única forma es sacando la batería?

Sacar la batería realmente resetea algo?

Hay alguna configuración para espejos en lexia3?
 #116469  por pipolin

Dos añitos que tiene el coche y no me ha dado por probar si eso lo trae el mío, y si funciona.
Un saludo
 #116501  por Swhannibal

dacstyle escribió:Si señor, tal cual las indicaciones del manual.

Al parecer algo esta mal y por eso el alexia tira el fallo.

Ta vez le haga falta una reseteada, la única forma es sacando la batería?

Sacar la batería realmente resetea algo?

Hay alguna configuración para espejos en lexia3?
Entonces, comprueba las conexiones del modulo de la puerta, a lo mejor lo que esta mal es el modulo en si.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 95&start=0
 #116531  por dacstyle

ok, el sabado me pondré al día en todo.

una que me quedo en el tintero, es que también me dijo lexia3 baja bateria en el sensor de presión de ruedas Nº2

Se pueden cambiar esas baterias o hay que cambiar el sensor?
 #116539  por Swhannibal

dacstyle escribió:ok, el sabado me pondré al día en todo.

una que me quedo en el tintero, es que también me dijo lexia3 baja bateria en el sensor de presión de ruedas Nº2

Se pueden cambiar esas baterias o hay que cambiar el sensor?
Creo que hay que cambiar todo el conjunto de la valvula de la rueda, ya que viene todo junto, valvula y emisor, y encapsulado, por lo cual, no se podría cambiar la pila interna.

Salu2