• citroen C5 v6 24v 2001 chiva fallo caja automatica

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #113892  por alvaro012905
 
TEMA MOVIDO A mecánica CITROEN C5 I II"
hola un saludo a tod@s soy nuevo en el foro.
por favor quiero que me ayuden el citroen C5 se esta caducando? lo compre hace dos meses todo estaba bien y me salio fallo anomalia anti contaminación, le cambie el catalizador y sigue con el fallo lo escanearon y salio 3 sensores averiados, vale salio del taller marcándome ruedas desinfladas y las ruedas están bien y conduciendo por la autopista unos 40 kilómetros me salio un mensaje fallo caja automática y en cuestión de 100 metros se quedo como en punto neutro como apagado no revolucionaba ni aceleraba lo volvi a encender y a cada 100 metros sale el mensaje hace eso extraño que no funciona el coche lo apago anda un poco y se para,de churro no me accidente quiero que me ayuden a saber si vale la pena gastarle dinero sera grave lo que tiene?, porfa ayúdenme que sera lo que puede tener el coche
 #113894  por julioarranz
 
bienvenido a Hydractives.


Un saludo Julio
 #113895  por alvaro012905
 
muchas gracias majo.
 #114003  por gringof
 
 #114006  por gringof
 
alvaro012905 escribió: hola un saludo a tod@s soy nuevo en el foro.
por favor quiero que me ayuden el citroen C5 se esta caducando? lo compre hace dos meses todo estaba bien y me salio fallo anomalia anti contaminación, le cambie el catalizador y sigue con el fallo lo escanearon y salio 3 sensores averiados, vale salio del taller marcándome ruedas desinfladas y las ruedas están bien y conduciendo por la autopista unos 40 kilómetros me salio un mensaje fallo caja automática y en cuestión de 100 metros se quedo como en punto neutro como apagado no revolucionaba ni aceleraba lo volvi a encender y a cada 100 metros sale el mensaje hace eso extraño que no funciona el coche lo apago anda un poco y se para,de churro no me accidente quiero que me ayuden a saber si vale la pena gastarle dinero sera grave lo que tiene?, porfa ayúdenme que sera lo que puede tener el coche
Es una pena el embolado que te han metido., lo siento mucho compañero.
Lo de la anomalía anticontaminación como que es algo casi habitual en los V6 de la serie I , pueden ser bobinas, sensores, catalizador, bujias, etc..., . Si el coche sigue andando y no pierde prestaciones como que no hay que hacerle ni caso . El mío es matemático....caravana, detrás de camión ..."anomalía anticontaminación", se enciende la luz y hasta que algún compañero me borra el fallo, mientras tanto motorcito y service encendido.
Lo de las ruedas , no es normal, pero que te lo revisen , por si acaso han cambiado las ruedas de posici´´on . de todas maneras solucionable.
Lo más serio, es lo de la caja automática, ya que no existe un diagnóstico claro hasta que no se abre la misma, puede ser la caja de válvulas, paquete de discos de cada velocidad, falta de aceite..., pero ya te digo que hay que abrirla. Es raro lo que te ha pasado, ya que la caja automática cuando falla se queda en un régimen de seguridad en que va alto de revoluciones, pero se puede circular a 120 kms, y más.
Mira para ver si el conector estuviera algo flojo, desmontando el tubo que va desde el filtro y la caja que aloja el filtro del aire.
Si está averiada ý es algo más que un conector o la caja de válvulas será más de 2000 Euros. A mi me costó 1900.
Un saludo y ya nos contarás-., nSuerte.
Ah por si acaso haz revisar la batería, no vaya a ser que por un casual estuviera mal y te puedo decir que vuelve loco al coche,
Un saludo
 #114008  por gringof
 
Reflexión: Otra caja de cambio automática que peta.,
Citroen ¿nos dirá algo del tema algún día.?quizá
¿ Es una caja de cambio que no se debía haber montado en este modelo de coche?
en fínnnnn...prefiero no enfín..no mosquearme, según vayan las cajas automáticas cascando las iremos reparando y algunos se irán de rositas con los particulares... que con los profesionales como bien sabemos no han podido eludir el tema..
Un saludo
 #114035  por alvaro012905
 
te contare mañana que lo receten y le borran los fallos y le colocaran valvulina lo raro es k el sábado el coche se podía mover con las marchas y hoy lo baja el de la grúa en punto muerto N no le entra ninguna marcha no responde esta en la posición D y no anda, sera k esta bloqueado por seguridad o se termino de joder en la grúa????? :| por que el sábado lo subió el gruista ala grúa, el coche en marcha normal y hoy bloqueado no responde a posición D :| P :| SOLO N :shock:
 #114044  por Swhannibal
 
Yo antes de empezar a gastar pasta a mansalva, le ponia un bateria nueva.

Salu2
 #114337  por alvaro012905
 
hola muchachos les comento que la caja tiene una fisura en la parte de abajo de la caja y perdió la valvulina se puede sellar la fisura y rellenar de valvulina?
 #116580  por gringof
 
alvaro012905 escribió:hola muchachos les comento que la caja tiene una fisura en la parte de abajo de la caja y perdió la valvulina se puede sellar la fisura y rellenar de valvulina?

Mucho me temo que la reparación de la caja sellándola no sea posible. (Pienso yo, en?), más bien me inclinaría a cojer una de intercambio y qa funcionar.
Ya nos contarás como has solucionado el tema.
Un saludo