• Luz de giro izquierda funciona cuando quiere

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #116236  por dacstyle
 
Amigos:

Parece que mi C5 me estaba esperando a que lo compre para comenzar a dar uno y otro fallo, juro que lo probe y hasta lo hice escanear con Lexia antes de comprarlo y no tenía nada, pero en menos de una semana que llevo con el se quemo una bobina, luego dejo de funcionar el sensor de aparcamiento, mas tarde descubri un charco que parece ser de LDS y ahora esto:

La luz de giro izquierda funciona solo cuando tiene ganas de hacerlo.

La bombilla esta bien y el fallo se nota también en la velocidad con que se prende la flecha en el salpicadero.

Cuando la luz de giro funciona ok, en el salpicadero la flecha verde se enciende a velocidad normal, pero cuando no se prende, la flecha verde se prende y apagada a una velocidad mucho mas rápida.

Quiero contarles que antes del C5 yo tenía un Peugeot 406 y tenía este mismo fallo, pero como lo tenía en venta, nunca lo reparé, recuerdo que cuando escanearon con Lexia el 406, salía un fallo que decía algo así como que tenía un rele quemado del diro derecho (en el 406 fallaba el derecho).

Alguien tuvo experiencia con este fallo?
 #116367  por dacstyle
 
Hoy le pase el lexia3 al auto y en la memoria de fallos estaban guardadas todas las veces que accione el giro izquierdo diciendo fallo permanente.


Como se puede arreglar esto? No queda otra que ir al so?
 #116395  por Swhannibal
 
Mucho me temo que sea el COM 2000, tendrias que cambiar toda la pieza donde están los mandos de luces, control de radio e intermitentes. Otra opcion, es buscar por los desguaces, haber si encuentras algún C5 con esa pieza.

Salu2
 #116398  por dacstyle
 
En Argentina no tenemos desguaces.

Pero el Lexia no da ningun fallo en com2000 aunque si tiene el fallo de la luz de giro.

El mando funciona a la perfeccion, Por lo que veo es el relay que hace prender y apagar la luz, habria que cambiarlo, pero alguien sabe donde esta?
 #116424  por Swhannibal
 
El rele, creo que esta detrás de la guantera del conductor, en donde están los fusibles.
Acciona el intermitente y ve tocandolos hasta localizar el de la intermitencia
 #116574  por dacstyle
 
Amigos, lo he solucionado.

Que importante es contar con una herramienta como lexia3, porque me permitió descartar que fuera el com2000 y el rele.

Recuerdo que al escanear el Peugeot 406, salía la falla de rele, así que imagine que al no salir acá, no seria eso.

Entonces decidí insistir con la lampara y al quitarla y hacer una revisión pormenorizada del portalámparas, vi que en uno de sus dos contactos el portalámparas había perdido el recubierto metálico.

Increíblemente la patita no es metálica, sino plástica con recubierto metálico, y se estaba saltando el recubrimiento.


Solución: le hice un recubrimiento de estaño con el soldador para reparar el faltante de recubrimiento, puse la lampara y tema terminado.

Tiempo: 5 minutos (2 para sacar el portalámparas, 1 para arreglarlo, 2 para ponerlo)
Costo: €0

-------

Me pregunto cuanto me hubieran cobrado en el SO por esto, seguramente me cambiaban el faro completo.
 #116581  por Juanan
 
me alegro de que lo hayas solucionado, y emcima a coste 0.
 #116587  por Swhannibal
 
Estupendo, aunque el coste haya sido 0€, las narices te las ha tocado bien tocadas :mrgreen: , menos mal que has dado con el, porque esos fallos te vuelven loco.

Salu2