• La dirección se endurece a veces

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #110149  por Calculin69
 
Has comprobado si tenía aire el circuito?
Prueba a cebar el circuito y añadir líquido si le falta.
 #110157  por ozelito
 
Tendría que mirarlo, pero si el conce no da con el problema, tendré que remangarme yo y si encuentro el fallo darle a ellos en las narices.
Saludos y gracias por las respuestas
 #116623  por linana
 
Hola, normalmente el problema de endurecimiento de la dirección se debe a que la correa se humedece (bien por agua o bien por aceite/grasa) y no hace girar bien la polea de la bomba. O que esa correa ha perdido tensión y cuando giramos el volante rápido y tiene que hacer más fuerza la dirección, lo correa no es capaz de arrastrar bien la polea. Normalmente con tensarla o limpiarla en caso de que esté engrasada es suficiente.
Saludos.
 #116662  por ozelito
 
linana escribió:Hola, normalmente el problema de endurecimiento de la dirección se debe a que la correa se humedece (bien por agua o bien por aceite/grasa) y no hace girar bien la polea de la bomba. O que esa correa ha perdido tensión y cuando giramos el volante rápido y tiene que hacer más fuerza la dirección, lo correa no es capaz de arrastrar bien la polea. Normalmente con tensarla o limpiarla en caso de que esté engrasada es suficiente.
Saludos.
Hola Linana, no es ese el caso, el endurecicimiento lo hace cuando sales desde primera y quieres rectificar un poco la trazada, la sensación es como si hubiera una burbuja de aire en el circuito de la servo-dirección molestando de vez en cuando, pero solo de vez en cuando, no siempre.
Como ya he escrito anteriormente tengo que remangarme y ver si hay algo extraño. Otra opción que tengo es llevar el coche a otro conce a ver si tengo más suerte.
Saludos.
 #116688  por Pulso112
 
ozelito escribió: Como ya he escrito anteriormente tengo que remangarme y ver si hay algo extraño. Otra opción que tengo es llevar el coche a otro conce a ver si tengo más suerte.
Saludos.
Partiendo de la base de que cuando vamos al SO no es por puro capricho ya que tenemos cosas más interesantes que hacer… si tú dices que se endurece la dirección en determinadas ocasiones en las que no se debería endurecer, creo que no deberías abandonarte a la suerte de que en otro SO se quieran arremangar y menos todavía hacerlo tu estando el coche en garantía.

Veo que este tema lo llevas 5 meses y no te han solucionado nada siendo un tema tan importante para la seguridad.

birras:
 #120325  por kereda82
 
Buenas a todos, la verdad que no le había dado importancia lo creia normal...pero después de leer este post ya he cambiado de opinion, a mi me pasa igual, en las marchas 1ª y 2ª noto la dirección dura al principio. además desde hace poco cuando giro en algunas ocasiones oigo un clock que no me gusta la verdad.

¿Es normal? no verdad?? oops;: oops;:

Saludos
 #120326  por Ahngel
 
kereda82 escribió:demás desde hace poco cuando giro en algunas ocasiones oigo un clock que no me gusta la verdad.

¿Es normal? no verdad?? oops;: oops;:

Saludos
¿Lo del clock al girar te lo hace si llevas el volante hasta el tope del giro?, si es así intenta evitar llevar el volante hasta el tope porque no es bueno forzar la dirección así, hay que darle un pequeño margen antes de llegar al tope, el mío siempre ha hecho ese clock al llevarlo al tope, desde el primer día que lo saque del conce.
Saludos.
 #120354  por kereda82
 
Ahngel escribió:
kereda82 escribió:demás desde hace poco cuando giro en algunas ocasiones oigo un clock que no me gusta la verdad.

¿Es normal? no verdad?? oops;: oops;:

Saludos
¿Lo del clock al girar te lo hace si llevas el volante hasta el tope del giro?, si es así intenta evitar llevar el volante hasta el tope porque no es bueno forzar la dirección así, hay que darle un pequeño margen antes de llegar al tope, el mío siempre ha hecho ese clock al llevarlo al tope, desde el primer día que lo saque del conce.
Saludos.

No el clock lo hace a medios giros y no siempre, eso si la posicion del volante la llevo casi al máximo de levantado.

Gracias
 #120388  por ozelito
 
Respecto a, lo del endurecimiento, parece que ahora no lo hace, como si hubiera tenido una burbuja de aire en el circuito y haya desaparecido. Seguiré observando.
Y a mi lo del clock no me lo hace.
Saludos.
 #121160  por kereda82
 
El clock dichoso era lo siguiente... según me comentan en el SO detrás del volante hay un sensor, dicho sensor es para que el control de estabilidad calcule los grados de inclinacion del volante oops;: el tema es que se había desencajado y rozaba haciendo el clock que comente. Lo han ajustado y tema solucionado. ok:
Lo del endurecimiento la verdad que no lo veo para tanto, lo hace de vez en cuando y como bien dice el compañero parece que cada vez lo hace menos.

Gracias x el interes.

Un saludo.