• Tabla de sanciones actualizada Julio 2011 (tráfico)

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #116638  por DavidCR

Con la vuelta a los 120 km/h de límite ya me estaba desorientando un poco socorro; , así que me puse al día de nuevo y aquí os dejo la información que tengo.

TABLA DE SANCIONES POR EXCESO DE VELOCIDAD
BAREMO APLICADO (DGT - GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO)

Desde el 1 de Julio de 2011

Imagen
*NOTA IMPORTANTE: En País Vasco (Ertzaintza) y Cataluña (Mossos) se aplica un baremo distinto a la DGT en el margen de error de los radares.

- DGT / Guardia Civil de Tráfico: 10% sobre la velocidad permitida. (sanción en autovía/autopista, a partir de 132 km/h)
- País Vasco / Ertzaintza: 5 km/h hasta 100 y 6 km/h a partir de 100 km/h. (sanción en autovía/autopista, a partir de 126 km/h)
- Cataluña / Mossos:: 4 km/h hasta 100 y un 4% a partir de 100 km/h. (sanción en autovía/autopista, a partir de 125 km/h)

- La velocidad marcada por los velocímetros de los automóviles suele ser entre un 3% y un 10% superior a la velocidad real, por ejemplo: si el coche marca 130km/h en el velocímetro, la velocidad real será aproximadamente de unos 120km/h a 126km/h (variación según marca y modelo).

- Al pagar las multas de tráfico en los primeros 20 días naturales, se aplica un descuento por pronto-pago del 50%. Por ejemplo, una multa por circular a 75km/h en un tramo de ciudad (50km/h), quedaría reducida de 300€ a 150€ de sanción económica.

BOE: Real Decreto 303/2011
Actualizada: 01 de Julio 2011, 15:00
 #116695  por Factor_C5

Hola DavidCR,

con tu post has contestado la pregunta que yo hacía en este hilo: http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=15&t=8928
sobre los márgenes y sanciones en el Pais Vasco y Cataluña.

Quizá sería interesante pasarlo a ese otro hilo, si lo estiman adecuado lo moderadores.

Gracias por la info y un saludo.
 #116707  por JoseSPORT

Gracias compi, esto es bueno tenerlo claro ok:
Saludos.