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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #116706  por JoseSPORT
 
almartin escribió: ¿Alguién sabe como es la forma correcta de parar este motor? Decir que para arrancar lo pone siempre en "N". Como ya os digo no lleva posición "Parking" como los "CAS"
Si no lo pones en N (Neutro o Punto muerto) y pisas el freno, no arranca. Lo puedes dejar en esa posicion cuando estaciones, aunque si lo dejas con marcha engranada D( que en el C4 es A) o R, surte el mismo efecto que si en un coche con cambio Standar dejas 1ª o Reversa, en cuesta arriba o cuesta abajo, por si, como dice el comercial que le vendio el coche a tu amigo, falla el freno. Pero vamos, que dejandolo en llano, puede seleccionar N, para después arrancarrancar solamente pisando el freno y girando la llave.
Saludos.
 #116708  por ivanhhoe
 
en el CMP del C2 si lo paras en N se oye un ruido como si metiera una marcha, al dar el contacto también se oye, parece como si el coche siempre dejase metida una velocidad lo dejes donde lo dejes.
 #116710  por Almartin
 
ok: Tomo nota.
Sí, como ya digo; él arranca en "N" lo que no sabía era que si dejaba la "D" no lo hace; se ve que el si lo sabe.
Ya le diré que no se preocupe y que no pasa nada por pararlo en "D" porque a él le sonaba tan raro como a mi. Lo de "N" y que automáticamente meta el cambio por su propia voluntad una marcha, no lo se porque no he oido nada desde dentro del coche y tampoco creo que pueda investigar mucho puesto que el coche no es mío.
Thanks for the info
 #116749  por Pulso112
 
El otro día cuando me cambiaron las ruedas estando el coche en el elevador con las ruedas colgando (parado en posición “P”) pude girar una vuelta "a mano", para observar la cubierta, una de las ruedas delanteras cuando se supone que deberían quedar bloqueadas.

noentender: noentender: noentender:
 #116751  por JoseSPORT
 
Pulso112 escribió:El otro día cuando me cambiaron las ruedas estando el coche en el elevador con las ruedas colgando (parado en posición “P”) pude girar una vuelta "a mano", para observar la cubierta, una de las ruedas delanteras cuando se supone que deberían quedar bloqueadas.
noentender: noentender: noentender:
Pero...¿era una de las motrices?
Saludos.
 #116754  por Pulso112
 
JoseSPORT escribió:
Pulso112 escribió:El otro día cuando me cambiaron las ruedas estando el coche en el elevador con las ruedas colgando (parado en posición “P”) pude girar una vuelta "a mano", para observar la cubierta, una de las ruedas delanteras cuando se supone que deberían quedar bloqueadas.
noentender: noentender: noentender:
Pero...¿era una de las motrices?
Saludos.
Claro, la delantera derecha.

oops;:
 #116755  por JoseSPORT
 
Juer, que raro ¿no? :shock:
 #116758  por Pulso112
 
JoseSPORT escribió:Juer, que raro ¿no? :shock:
Pues sí, raro.

¿Tal vez con las ruedas colgando no actúa la caja?

¿Solo actúa con las dos ruedas al unísono?

noentender: noentender: noentender:
 #116770  por Almartin
 
¿Te fijaste si se estaba moviendo la del lado izquierdo en sentido contrario al que girabas la derecha?, el diferencial al tener la caja bloqueada absorve el giro y lo devuelve por la otra al reves.... en algunos coches he hecho la prueba y pasa eso. Por el contrario si se mueven las dos a la vez en el mismo sentido no podrás girar porque el diferencial absorve el 50% de la fuerza que haces en cada rueda y lo envia al cambio y como esta bloqueado, no se mueve.
 #116833  por Pulso112
 
almartin escribió:¿Te fijaste si se estaba moviendo la del lado izquierdo en sentido contrario al que girabas la derecha?,
No me fije si giraba la otra al revés pero hoy lo he probado en el garaje y poniéndolo en “P” sin freno (y motor en marcha), efectivamente queda bloqueado, no podía empujar el coche.

Debe ser normal. oops;: oops;: oops;: