• ¿Vale la pena comprarse un C6?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #116650  por JUANC5

Buenas..!

Por favor...no tengáis el mas minimo reparo en comentar vuestras experiencias, a bordo, del Citroen C6. Yo personalmente disfruto, vamos que me quedo pasmado, leyendo cualquier detalle, impresión, sensación o dato que aporteis sobre vuestra experiencia en cada viaje, trayecto, corto o largo...

Espero ser un futuro propietario de un Citroen C6, en cuanto se me presente la ocasión...hasta que llegue este día, espero poder seguír disfrutando con la lectura de vuestros relatos.

Lo dicho, un saludo a tod@s...
 #116788  por javi100

Yo también disfruto leyendo las experiencias que comentais a bordo del C6. Es un coche que admiro, lo he dicho varias veces en este mismo hilo.
Ludwig escribió:Recientemente he hecho un viaje de vuelta a casa de 800km donde coincidió un calor tremendo. Para situar mejor el contexto fue ese domingo caluroso de finales de Junio donde al pasar por Bilbao el termómetro del coche marcaba 40 grados en el exterior. Pues parecía mentira lo bien que se iba dentro. Aparte de lo que siempre comentamos de las suspensiones, poco hemos hablado de la climatización. Bueno, dentro íbamos con el aire a 21 grados y el caudal de aire al 60%, o sea que todavía había margen para ir bastante mas fresquitos.
Me podeis decir que nunca he ido en un C6 (así es) y por lo tanto no conozco su climatizacion pero no me parece relevante ni diferenciador el hecho de que el C6 tenga una buena climatizacion. Eso es lo esperable y lo normal de cualquier coche actual, y solo faltaba que después de pagar 40.000 € (como minimo) se pase calor...

Por supuesto no pretendo ofender a nadie, seria absurdo. birras:
 #116807  por JUANC5

Hola a tod@s..!

La CLIMATIZACIÓN, si que tengo que dejar mi punto de vista como propietario de un Citroen C5 AÑO 2005, 2.0 HDi de 138cv...La climatización de mi coche al 60%, no sería capaz de refrigerar el habitáculo con una Tª exterior de 40º, seguro. He leído en alguna ocasión por Internet, que los Citroen nunca han tenido, un buén sistema de climatización ( sobre todo esto viene arrastrandolo desde los Citroen CX, que yo recuerde )

He sido propietario de otras marcas, como VW, el cual tenía una CLIMATIZACIÓN, espectacular con un flujo de aire al 100% que te despeinaba.

Con esto quería dejar claro, según mis impresiones, que el comentario de Ludwig, ha sido positivo, dandome una idea de que efectivamente el Citroen C6 lleva un buén equipo de climatización.

:KDD:

Pues eso que hablando las cosas pasamos el ratillo.... birras:
Última edición por JUANC5 el 11 Jul 2011, 23:37, editado 1 vez en total.
 #116829  por Caracono

Pues hablemos de climatización...

Hablo en todos lo casos del coche aparcado al sol y con una temperatura exterior de entre 30 y 35 grados, lo cual significa que, si tienes la previsión de dejar un pollo condimentado en el asiento, al salir del trabajo al mediodía ya tienes la comida hecha.

En el C5 I, que ahora disfruta mi hijo, la climatización era un poquito escasa. Para viajes no estaba mal, pues al final conseguías una temperatura correcta, pero en recorridos habituales casa-trabajo-casa (25 minutos cada trayecto) le costaba enfriar el coche, y cuando se empezaba a estar bien ya habías llegado. Le cuesta unos minutos empezar a tirar aire frío y hasta los 10/15 minutos no se empieza a estar bien.

En el Honda Civic de mi mujer, el aire empieza a salir frío a los 30 segundos de arrancar y el caudal de aire es capaz de despeinar al mismísmo Mario Conde. A los 5 minutos empieza a moquear la nariz y tienes que bajarlo para evitar congelaciones. De lo mejorcito que he probado... hasta el C6.

En el C6 tienes dos modalidades para disfrutar el climatizador:

1.- La que todos conocemos. Tiene un caudal similar al del Civic. El aire empieza a salir frío al cabo de un minuto, y a los 5 minutos ya hay que bajarlo y volver a peinarse (los que dispongan de pelo en la parte alta de la cabeza). Funciona de categoría. Cuando llegas a casa cuesta bajarse del coche, se nota que ahí fuera la gente lo está pasando mal.

2.- La que todos desconocíamos. En la parte alta del salpicadero, por detrás de la cúpula de la pantalla del navegador, tiene otras salidas de aire, que puedes activar o desactivar a placer (todo es un placer en un C6). Creo que incluso se puede hacer con órdenes vocales. Parece ser que están diseñadas para climatizar el coche más uniformemente, sin necesidad de padecer el caudal despeinamariocondes. Me gusta. Me gusta mucho. Es la que yo disfruto.

UN PERO: En la posición "auto", el ventilador funciona demasiado despacio (supongo que para mantener el silencio catedralicio del coche), por lo que acabas regulándolo a mano, subiéndolo o bajándolo según el grado de congelación deseado.

En cualquier caso, y después de 15 meses, se me sigue cayendo la baba; cuando me acerco adonde está aparcado y lo veo (¡qué bonito eres!), cuando me subo y lo pongo en marcha, cuando lo conduzco (aislado del mundanal ruido), cuando llego a un badén y veo a la gente rebotar en sus coches mientras yo lo sobrevuelo...

Como dije al principio... robo o mata si es preciso, pero hazte con uno.
 #116860  por JUANC5

No habría mejor forma humana de expresar lo que transmite tal obra de Arte en los pequeños detalles, en su conjunto...
No mataras y no robaras... Pero juro, que en esta vida o en la otra,me haré con UNO.
 #116946  por Ludwig

Noticias frescas: escribo desde París, donde estoy pasando unos días de vacaciones. Al contrario que otros años donde solo se veian un par de C6 en cinco días, ahora se ven varios por hora.

He estado haciendo averiguaciones y resulta que en su mayoria son pertenecientes a hoteles de lujo y los usan para traer y llevar a sus clientes vip. Hace dos años usaban clase S de Mercedes. Todo evoluciona :)

Caracono, yo siempre uso la climatizacion difusa, la directa congela al mas caliente!
 #116950  por JUANC5

Buenas..!

Veo que algunos ya están de vacaciones, con buena compañía...El Citroen C6...( esto empieza a ser obsesivo, pero pasamos un buen ratillo jejejejje...) Bueno a lo que íbamos, resulta que no me queda muy claro, cuales han sido las modificaciones que han realizado después de eliminár motorizaciones, sacar nuevas...

He podido observar que el nuevo Citroen C6, el 3.0 HDi de 240cv, además de llevar 2 cilindros más, que el antiguo 2.2 HDi, monta unos espejos retrovisores más agresivos, así como las llantas. Ahora viene la pregunta:

¿ Que otras modificaciones se han realizado sobre este nuevo modelo ?
 #117594  por JMV

Caracono escribió:Pues hablemos de climatización...

........En la parte alta del salpicadero, por detrás de la cúpula de la pantalla del navegador, tiene otras salidas de aire, que puedes activar o desactivar a placer (todo es un placer en un C6).........
Oye que no suene a envidia cochina :ico13: :ico13: , pero ¿es el mismo aireador que trae el C5III justo en el mismo sitio????? El C5 anterior no lo traía y la verdad es que si lo cierras no se nota más caudal en los aireadores frontales, pero si lo abre sí que se nota la rapidez en la refrigeración del habitáculo.
 #117844  por C6-Santander

He alquilado varias veces C5 y C6 y francamente los dos coches no tienen nada que ver.

El C5 es una berlina muy cómoda.

Cuando viajas en C6 no tienes la sensación de estar en un coche. Es como si estuvieras sentado en las butacas de tu salon.

salud:
 #117882  por pipolin

JUANC5 escribió: La climatización de mi coche al 60%, no sería capaz de refrigerar el habitáculo con una Tª exterior de 40º, seguro.
Una curiosidad ¿qué es eso de la climatización al 60%?
Un saludo
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8