• [2.0HDI 110CV] Anomalia Anticontaminación

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #116907  por raulcantillan
 
Ya he encargado el caudalimetro, me lo traen mañana por la mañana me ha costado 100€, espero que vaya bien

Un saludo
 #116910  por Swhannibal
 
No olvides sustituir el filtro de aire si ves que esta sucio, un filtro en buenas condiciones, es el mejor amigo del caudalimetro. Yo lo sustituyo cada 2 años aunque este limpio, ya que hago pocos kilometros.

Salu2
 #116917  por raulcantillan
 
Resulta que el filtro que tenía el original osea unos 6 años en el coche, y mi tio dice que lo saco a cachos podrido, y entonces de hay viene el caudalimetro jodio, el filtro lleva puesto nada y menos, le soplare un poco.

Ya os contare. ok:
 #117590  por antonio
 
Hola, yo tengo el mismo modelo y también me daba el mismo mensaje, cuando me salía el mensaje el motor no me pasaba de 1800 rpm, lo lleve al taller y el combustible parecía chocolate de lo sucio que estaba, le vacié el depósito, le añadí un bote de limpiador de inyectores y medio deposito, así dos veces y al final desapareció la avería.
 #118173  por raulcantillan
 
Gracias Antonio,pero este es seguro que es del caudalimetro por que subir si sube de revoluciones hasta mas de 4000rpm, pero no empujaba, ya tiene el caudalimetro, y ya tira bastante bien, hoy le hemos cambiado las 4 ruedas nuevas y alineado, y como la seda, también tengo comprada la transmision izquierda que esta mala, para cambiarla.

Y en busca de un marcador para arreglar la aguja de la velocidad que se queda abajo... :mrgreen:
 #120028  por Eduwar
 
Me salió la alarma"sistema anticontaminación motor defectuosos"los KM son 89.000 a continuación y sólo una vez "posibilidad de obstrucción del FAP" Añadiré que mi motor es el 1.6 HDi 110, el coche respondía perfectamente sin ninguna limitación, hice aproximadamente 400 Km , por autovía desde Zamora a Vigo, sin problemas. Lo llevé al concesionario, le metieron la Lexia y el FAP estaba a un 40% de obstrucción, sustituyeron el "Captador presión diferencial del FAp" y perfecto sin problemas. :KDD: birras: birras:
 #120128  por wassim
 
Pues ami me sale lo mismo aunque el coche va bien.......jajaja no pasa de 2500 revoluciones y lo noto como sin fuerza.
esta tarde me pondré manos a la obra a ver si como he leído es por culpa del caudalimetro un amigo me dijo que lo mas probable esque sea el fap.
:ico2: noentender: noentender: noentender:
 #120179  por ALR_Fuyu
 
Bueno el otro día con el coche en frio arranco y me salto la dichosa anomalia con el modo degradado, lo que hice es parar el coche desconectar la bateria unos minutos y se me borro la alarma, así que meti el coche en autovia y con un amplio espectro de rpm no me saltol, luego lo meti en un puerto de montaña secundario y no me salto, así que imagino que ha sido un fallo fugaz, de todos modos he revisado los manguitos de la admisión y de la egr y están todos bien y le he cambiado el filtro de gasoil por si acaso y llevo uno nuevo de aire por si acaso me vuelve a saltar.