• Filtro de aceite en HDi 160cv

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #116729  por jsport

Hola! por mas que busco no encuentro el filtro de aceite en el motor de 160 cv. Sabeis dónde está?
En la foto he marcado lo que supongo que es el de gasoil (izquierda) y de aire (derecha), pero el de aceite noentender: noentender: noentender: noentender: noentender: noentender:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
 #116731  por Factor_C5

Hols jsport,

el filtro de aceite debería encontrarse por la parte de abajo del motor, en la zona del cárter. Suele ser de color blanco y normalmente se ve su marca o anagrama comercial. Es posible que sólo sea visible levantando el coche y mirando desde abajo. No obstante intenta mirar si está por la zona donde te indico con las flechas, sobre todo las de los lados más que la del centro; pero ya digo, en la parte de abajo.

Imagen

Quizá alguno de los que tienen el mismo motor que tú lo haya visto a y podrá indicarte con más exactidud.

Un saludo.

PD: En la mayoría de los coches se necesita una llave/herramienta especial para desmontarlo. Me parece que no es algo que podamos hacer fácilmente los no profesionales de la mecánica.
 #116760  por galgo

En la foto no logro verlo pero si es como el 140CV lo lleva dentro de una cazoleta de plastico negro con una tapa en la que en la parte de arriba lleva un exagonal de 18 o mas grande para desenrroscar la parte superior y sacar el filtro que es de papel.

saludos
 #116859  por jsport

Creo que ya lo he identificado en esa cazoleta, lo que sería en la flecha del lado izquierdo, lo que me sorprende es que me parece una cazoleta pequeña para el filtro, pero en fin... será así!

Básicamente quiero enterarme de dónde están todos los elementos a cambiar, porque toca la revisión de 30.000 km, aunque creo recordar que en esta era solo aceite, filtro aceite y filtro polen, tengo que mirar el manual...

Saludos birras: birras:
 #116920  por galgo

Imagino que en la parte de bajo de la cazoleta tiene una pieza cuadrada que parece una especie de radiador pequeño.
El filtro es de papel,la verdad es que es bastante pequeño a conparacion de los cartuchos de chapa.

Algo parecido a esto

Imagen

saludos
 #116944  por jsport

Pues si, es muy parecido a eso. No sabia que existian este tipo de filtros, pensaba que eran todos de chapa.

Gracias por la info birras:
 #116955  por Factor_C5

jsport escribió:Pues si, es muy parecido a eso. No sabia que existian este tipo de filtros, pensaba que eran todos de chapa.

Gracias por la info birras:
Yo también pensaba lo mismo. Ahora me pica la curiosidad y voy a ver si lo encuentro en el mío.

Saludos birras:
 #116978  por julioarranz

Hola Factor, en el tuyo no está en un costado, tienes que retirar la tapa del motor y en medio de las dos bancadas (es decir en medio del motor) allí tendrás una tapa de plástico como con una tuerca de plástico también, muy parecida a la del 160cv.

Un saludo Julio
 #116985  por Factor_C5

julioarranz escribió:Hola Factor, en el tuyo no está en un costado, tienes que retirar la tapa del motor y en medio de las dos bancadas (es decir en medio del motor) allí tendrás una tapa de plástico como con una tuerca de plástico también, muy parecida a la del 160cv.

Un saludo Julio
Gracias, Julio. ¡Qué interesante que esté ubicado en esa zona! Está bien saberlo, aunque sólo sea por curiosidad.

Un saludo birras: