jsport escribió:Quería preguntaros si sabeis si es muy importante, de cara a la garantía, el hacer las revisiones oficiales justo en el kilometraje indicado.
Por ejemplo, si la primera es a los 30.000, y justo ese día no se puede llevar el coche al taller, y se pasa, por ejemplo a los 30.500 o 31.000, donde está el límkte para que, si hubiera algún problema nos pudiesen decir algo y no aplicar la garantía.
Me estoy acercando a los 30.000 y ya estoy echando cuentas para cuadrar el día...
Al final se aplica el sentido común. Un coche no es como un avión que tiene que pasar revisiones cada X horas e incluso en este caso para algunas operaciones hay derogaciones.
En tu caso, si el coche tiene aceite por encima del nivel, que hagas 1,000Kms o 2,000kms más no tiene por qué afectarle, ya que el fabricante ya tiene en cuenta que los 30,000kms o los x kms que sean son valores medios resultado de los valores obtenidos y estadísticas de los ensayos y test que han realizado anteriormente. La degradación no es exponencial sino gradual, salvo que te vayas muy lejos de los valores indicados por el fabricante.
En el caso de una correa de distribución, puede ser más crítico pero dentro de un margen del 10% en caso de reclamación, no creo que no siquiera un juez diese la razón a la marca por haber sobrepasado ligeramente los kilometrajes estipulados.
Ráfagas, GTO.
Mayo 2010-Junio 2015. 150,00Kms
1er juego neumáticos delanteros cambiado a los 50.000 Kms
1er juego de neumáticos traseros cambiado a los 80.000 Kms
Pastillas freno traseras cambiadas a los 59.000 Kms
Pastillas freno delanteras cambiadas a los 90.000 Kms
Pastillas freno traseras cambiadas a los 119,000 Kms
Quizás el mejor coche que he tenido hasta la fecha.
Quien conduzca mi unidad que la disfrute tanto como yo lo he hecho.
¨La suerte no existe¨