• [C5 III 1.6/2.0HDi] Fallo Sistema Antipolucion (SOLUCIONADO)

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #109677  por soyuncanalla

Ahngel escribió: he leído en otros post que el fallo del "esp" esta también relacionado con un defecto del contactor que va en el pedal del freno, se cambia y solucionado
sí.

de hecho en el C2 que tuve me pasaba lo mismo con el ESP y el mecánico me lo comentó el otro día también. Lo que nos mosquea es que el primer fallo que da antes de nada es el de ESP y acto seguido el de "antipolución".

según la Lexia el de antipolución es una válvula y según procedimiento hay que limpiar conectores, en caso de persistir hay que cambiar dicha válvula.

ya veremos.
 #109881  por Ahngel

jerito escribió:Buenas tardes a todos:

El otro día me dió un tirón el coche, y empezaron a salir mensajes de frano eléctrico deteriorado, esp deteriorado, no se qué de marcha atrás deteriorado, sistema antipolución deteriorado. Apago el motor, arranco y sólo me da el fallo del sistema antipolución. Al día siguiente lo llevo al taller, pero al arrancar ya no me da ningún error. Me dicen que a ellos les da un fallo general, y me han cambiado una caja con muchas conexiones (creo que es la BSM que comentáis). Hace un mes que venció la garantía, y me ha costado 175 euros. Lo que me despista es que me han dicho que no tiro la caja que me han cambiado, porque aunque creen que prácticamente seguro el problema venía de ahí, no lo pueden asegurar. ¿Esto es así?. ¿Es posible que no tuvieran que haber cambiado nada?. Gracias por adelantado por vuestra ayuda
Hola Jerito, a mi me cambiaron la bsm hace 1 año por el error del sistema antipolucion y hasta día de hoy perfecto, según averigué por el foro salio una partida defectuosa de bsm a finales de 2008 y principios de 2009, la bsm es la centralita que controla toda la gestion electronica del motor, en mi caso en Cytra no detectaban ningun error la primera vez que me salio y lo lleve y la segunda vez que volvio a dar el fallo seguian sin ver nada raro en el informe que genera la Lexia, con lo cual hablaron con la central de citroen en madrid y les enviaron dicho informe, la respuesta desde madrid fue el cambio de la bsm, si te han dicho que guardes la bsm que traia tu coche supongo que será por si el fallo se vuelve a producir en unos días, poder quitar la nueva bsm que te han puesto y volver a colocar que la llevabas y entonces probar con otros componentes, por el mensaje de freno deteriorado y el esp también pudiera ser un defecto del contactor del pedal del freno que también salieron algunos defectuosos, si en unas semanas el coche no te vuelve a fallar es porque han dado en el clavo, si vuelve a pasarte lo mismo pues te cambiaran la bsm y seguramente prueben a cambiarte el contactor, eso es mucho mas barato que la bsm.
Saludos.
 #110086  por soyuncanalla

bueno, pues esta mañana he vuelto a dejar el coche en el conce.

esta tarde he ido a buscarlo y me han comentado lo siguiente:

que les salian dos fallos, tal y pascual, y que conincide con un cambio de BSM, mañana me la ponen.....que me vaya tranquilo, que no supone ningún riesgo, OK.

salgo del taller cojo la autopista y.....a tomar por saco la finura de nuestro querido hdi2.0, jooooooder cómo vibraba el coche, qué locura, he parado en un área de servicio, el relentí parecía una batidora torpe, he parado el motor, he vuelto a arrancar y listos, para casa, qué asco.

a ver mañana qué se cuece :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #110161  por rambob

Otro con la BSM!!! Están cayendo como moscas!!
Con la suerte que tengo seguro que me toca a mi también. De momento, ahora me toca la telecarga y recalibrado de los inyectores. :ico12:
 #110163  por soyuncanalla

rambob escribió: Con la suerte que tengo seguro que me toca a mi también.
pero en tu caso será por ir lento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ps

Ahngel, podrías editar el título del post y añadir el 2.0 HDi, más que nada para los que utilizan el buscador.
 #110274  por soyuncanalla

bueno, pues ya está la BSM cambiada, pero para mí no va fino del todo y ahora os lo explico.

resulta que el motivo de los tirones que me dió ayer y el ralentí ultrainestable, era debido a que el inyector dos se había clavado, eso es lo que dice la Lexia :|

ya no da error, "pulutan", todo es correcto, pero para mí no va "finito de Córdaba", a ver estos días qué tal.

ale pues.
 #117249  por dc5exclusive

Hola, me da mucha rabia leer este tipo de post y que lo paséis tan mal con estas averías, la verdad que uno deposita toda la ilusión en la compra de un coche y se viene abajo a veces por estas cosillas, pero bueno.

Yó llevo pocos días con el mío y no se que es el BSM y si será fallo generalizado de una partida de piezas, con el número de bastidor del coche ¿sabran en el SO si entra mi vehículo dentro de los que tienen mal esa pieza?, ¿que me podéis explicar de ella?, vamos que no se lo que hace.

Ánimo Ahngel ya veras como no vuelve a suceder..... que canguelo llevo.
 #117308  por julioarranz

No te preocupes, porque las BSM a unos les falla y a otros no, suele fallar más en los 110cv. cuando levantas la tapa que hay justo encima de la batería hay un bloque con fusibles. eso es la BSM.

Por cierto, esta pieza que a nadie se le ocurra comprarla por internet a vendedores que no sean profesionales, ya qué, hay muchas que salieron defectuosas y los propietarios las están sacando a la venta a sabiendas de que darán fallos al comprador.

Voy a ver si tengo alguna foto de la BSM por aquí.

Un saludo Julio
 #117309  por julioarranz

Yo no tengo, por eso cojo la de mi amigo Jose,

Esto es una BSM de un 1.6HDI 110cv la nuestra es practicamente igual.

Imagen

Un saludo Julio
 #117420  por dc5exclusive

julioarranz escribió:No te preocupes, porque las BSM a unos les falla y a otros no, suele fallar más en los 110cv. cuando levantas la tapa que hay justo encima de la batería hay un bloque con fusibles. eso es la BSM.

Por cierto, esta pieza que a nadie se le ocurra comprarla por internet a vendedores que no sean profesionales, ya qué, hay muchas que salieron defectuosas y los propietarios las están sacando a la venta a sabiendas de que darán fallos al comprador.

Voy a ver si tengo alguna foto de la BSM por aquí.

Un saludo Julio
Que pedazo de capu....s ¿que no?, tengo que empezar a "fuchicar" en el coche y a levantar tapas ainssssssssssssssss..................
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9