• Fallo fusible suspensión

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #116376  por Tragacete
 
Hola amigos.

Una nueva pato aventura de mi C5-I

Tras el viaje de vuelta del fin de semana sin ningun problema aparente, paro para comprar el pan. al arrancar me doy cuenta de que el coche no sube suspensión. La levanto en manual y aunque en pantalla salen las alturas el coche ni flores.No hay indicación de averia.

Miro fusibles y el de 40A de los macro fusibles fundido.

Lo cambio y reseteo quitando bateria. Vuelve a funcionar sube y baja. Lo apago y me voy para casa.

Al activar mando a distancia de nuevo no se mueve. Fusible fundido otra vez.

Os ha ocurrido a alguno?? Sabeís dwe que puede ser???

Saludos
 #116579  por gringof
 
Me has dejado preocupado por decirlo de alguna manera.
Normalmente, según ocasiones cuando abres el coche, oyes funcionar la bomba, . , por lo que deduzco que puede ser debido a algún pico de tensión se produzca en ese momento.
Yo intentaría ponerle un fusible de 50A en vez dek de 40Aa ver si absorve este pico.
Es lo único que se me ocurre.
Un saludo
 #116588  por Swhannibal
 
Si el de 50A también lo tira, deberias mirar el motor de la bomba, antes de que el problema valla a mayores.

Salu2
 #116648  por ALR_Fuyu
 
Pues si, si te funciona con el 50 quiere decir que el bobinado no esta muy bien y te ha aumentado los picos en 10A lo cual es una burrada por lo que de todos modos tendrás que mirar una bomba nueva.
 #117324  por Tragacete
 
Hola forer@s

Ante todo perdonad porque llevo 10 días sin internet.Problemas que me han hecho estar apartado de la red y tambén de mi C5 que ha permanecido en garaje sin tocarlo.

Esta mañana me he puesto con el. He cogido un fuse de 50A y me he dispuesto a cambiarlo.He desmontado la tapa de encima del deposito y pierde líquido por algún sitio junto al depósito d la hidractiva.

Al ir a darle al contacto me ha hecho poffffffff la bateria. coincidencia supongo y consecuencia de tenerlo unos días sin cargar. Así pues mañana me pondré con el.

Gracias por vuestros post. Os cuento aunque sospecho que puede ser la bomba

Abrazos
 #117426  por Carlitos
 
Buenas tardes.

A nosotros nos dió un fallo en la suspensión y me pasaba no mismo que comenta tragacete, no se subía la suspensión, pero en este caso, no estaba fundido ningún fusible.

La avería fue ocasionada al pisar una piedra en un prado y saltar esta contra los bajos, la verdad es que el golpe fue fuerte y nos paramos a mirar; en un primer momento no dió fallo, pero al día siguiente, marcaba una anomalía en la suspensión y esta no subía.

Fuimos al S.O. y nos dijeron que algo muy normal, se había estropeado un sensor de la suspensión. Lo de normal es porque, suele ser normal que se estropeen por los badenes (cuando se toman a mucha velocidad) o golpes como el nuestro...

Vamos, que la piedra no tubo mejor lugar que golpear en ese sensor... :shock:

Un saludo a tod@s!!!!!
 #117961  por sxjose2000
 
Hola amigos,cuando se funde el fusible de la bomba hidraulica, puede ser el motor eléctrico que impulsa la bomba,no se si se podra desmontar y revisar.