Hola chicos:
Espero que me podais ayudar con unos problemillas que me está dando el coche, es posible que me alargue un poco, pero quiero dar el máximo detalle posible:
Veamos, hace ya unos cuantos meses el coche eventualmente me daba tirones estando mas o menos en frió y justo, como otras personas por lo que he leído, entre las 1700 y las 2100 revoluciones. Bien, le enchufe la Lexia y el nivel de carbonilla en el FAP era del 51% que me imagino que es un nivel no extremo y no debería ser el motivo.
Llego un momento en que los tirones eran extrañamente frecuentes. Y es que uno con estas cosas conduce a disgusto vaya, sabiendo que tu coche no te está dando la fiabilidad que debería.
Bueno el caso es que creo que finalmente localice el fallo (o eso creo) y es que parece que el coche a través de una tapa (A) que lleva debajo de la placa de plástico que recubre la parte superior del motor "sudaba" aceite sobre esta , y con el movimiento del coche, con la inercia se desplazaba sobre unos de los conectores de los, y esto no me ha quedado claro todavía, calentadores (no se si son de los inyectores, si me podéis aclarar, os lo agradecería, lo que señalo con la B), claro, se llenaban de aceite y los impulsos lo la corriente que circulaba a través de ese conector no era la adecuada o era nula, con lo que imagino que el motor estaría constantemente cambiando la cartografía de su funcionamiento y a veces llegaba a dar uno, dos y tres tirones seguidos, vamos que no podía pisarle. Una vez limpiado esto con 3 en 1 para circuitos, con residuo, desaparecían los tirones, quiero pensar que no era coincidencia. Por otro lado cuando el coche ya estaba en caliente no sucedían estos tirones. Ya le he colocado como se ve en la foto una goma alrededor para que no escupa aceite por ahí.
Y a continuación lo mas preocupante, y lo que de verdad me toca mucho las narices ya que a mi parecer compromete mucho la seguridad cuando estoy circulando, la mia y mas importante la de la gente que me pueda acompañar, sobre todo mi novia.
Amo a ver, hace un año, el verano pasado, estaba yo de viaje, concretamente había ido yo desde aquí, León, hasta Guadalajara, donde trabaja mi novia (es un viaje que hago casi frecuentemente cuando tengo algún fin de semana libre para ir a verla). Circulando por ciudad poco después de arrancar el coche al cambiar a segunda marcha el coche perdió toda la fuerza, se encendió el indicador de service y aparecio en el display "presión de aceite motor insuficiente", a continuacion en el momento en el que el coche se detuvo se paró. Volvi a arrancar y todo ok, circulando normal. No volvió a pasar hasta cierto tiempo después.
Tras varias veces (entre 10 y 15 veces hasta ahora) me fije en que ocurría siempre que cogía el coche en frío recorría poca distancia en la que el motor no calentaba mucho, por ejemplo de aquí a la gasolinera, lo apagaba el tiempo que tardara y al volver a arrancarlo tras recorrer no mucho, quizás no mas de 2 kilómetros ocurría esto, siempre al cambiar de primera a segunda o de segunda a tercera, pierde toda la fuerza, no deja acelerar, service y error de presión de aceite. Imaginaos esto en una curva en comarcal, y de repente te quedas sin dirección asistida ni ABS ni nada, o en medio de un cruce en la ciudad (me ha pasado).
Tras el rollo me he propuesto limpiar todo lo habido y por haber, tanto conectores como tubos, y cambiar si es necesario juntas, gomas, lo que sea, como si tengo que desmontar medio motor.
Me he planteado que el fallo tiene la pinta como si alguna valvula al apagar el coche en frio se quedara abierta o cerrada por carbonilla u otros motivos y al volver a arrancarlo no se moviera y por ello el coche se ahogara, así que le he echado el ojo tanto al turbo como a la EGR. De momento ayer desmonte el tubo que va desde el turbo hasta el caudalimetro y me encontré con la junta del lado del turbo así:
Existe la posibilidad de que goteara el turbo aceite por ahí, esto me imagino que no es bueno ni adecuado...de momento esta solucionado parcialmente con cinta autovulcanizable...
Mañana lo que voy a hacer el desmontar el EGR y limpiarlo, tengo cierta esperanza de que pueda ser el culpable de los problemas, salvo que me digáis lo contrario. Por cierto en la Lexia para este problema me marca incialmente un defecto no repertoriado (0335) a continuación un error de información del régimen del motor (7151) y después ya el fallo de presión de aceite (consecuencia de que se pare el coche antes de ello entiendo).
En fin, si podéis darme pistas lo agradecería enormemente, y si con todo el tostón que he puesto aquí arriba he podido ayudar o dar pistas a alguién que le ocurra algo parecido también me alegraré mucho.
De nuevo siento todo el rollo que he escrito. Un saludo.
Espero que me podais ayudar con unos problemillas que me está dando el coche, es posible que me alargue un poco, pero quiero dar el máximo detalle posible:
Veamos, hace ya unos cuantos meses el coche eventualmente me daba tirones estando mas o menos en frió y justo, como otras personas por lo que he leído, entre las 1700 y las 2100 revoluciones. Bien, le enchufe la Lexia y el nivel de carbonilla en el FAP era del 51% que me imagino que es un nivel no extremo y no debería ser el motivo.
Llego un momento en que los tirones eran extrañamente frecuentes. Y es que uno con estas cosas conduce a disgusto vaya, sabiendo que tu coche no te está dando la fiabilidad que debería.
Bueno el caso es que creo que finalmente localice el fallo (o eso creo) y es que parece que el coche a través de una tapa (A) que lleva debajo de la placa de plástico que recubre la parte superior del motor "sudaba" aceite sobre esta , y con el movimiento del coche, con la inercia se desplazaba sobre unos de los conectores de los, y esto no me ha quedado claro todavía, calentadores (no se si son de los inyectores, si me podéis aclarar, os lo agradecería, lo que señalo con la B), claro, se llenaban de aceite y los impulsos lo la corriente que circulaba a través de ese conector no era la adecuada o era nula, con lo que imagino que el motor estaría constantemente cambiando la cartografía de su funcionamiento y a veces llegaba a dar uno, dos y tres tirones seguidos, vamos que no podía pisarle. Una vez limpiado esto con 3 en 1 para circuitos, con residuo, desaparecían los tirones, quiero pensar que no era coincidencia. Por otro lado cuando el coche ya estaba en caliente no sucedían estos tirones. Ya le he colocado como se ve en la foto una goma alrededor para que no escupa aceite por ahí.
Y a continuación lo mas preocupante, y lo que de verdad me toca mucho las narices ya que a mi parecer compromete mucho la seguridad cuando estoy circulando, la mia y mas importante la de la gente que me pueda acompañar, sobre todo mi novia.
Amo a ver, hace un año, el verano pasado, estaba yo de viaje, concretamente había ido yo desde aquí, León, hasta Guadalajara, donde trabaja mi novia (es un viaje que hago casi frecuentemente cuando tengo algún fin de semana libre para ir a verla). Circulando por ciudad poco después de arrancar el coche al cambiar a segunda marcha el coche perdió toda la fuerza, se encendió el indicador de service y aparecio en el display "presión de aceite motor insuficiente", a continuacion en el momento en el que el coche se detuvo se paró. Volvi a arrancar y todo ok, circulando normal. No volvió a pasar hasta cierto tiempo después.
Tras varias veces (entre 10 y 15 veces hasta ahora) me fije en que ocurría siempre que cogía el coche en frío recorría poca distancia en la que el motor no calentaba mucho, por ejemplo de aquí a la gasolinera, lo apagaba el tiempo que tardara y al volver a arrancarlo tras recorrer no mucho, quizás no mas de 2 kilómetros ocurría esto, siempre al cambiar de primera a segunda o de segunda a tercera, pierde toda la fuerza, no deja acelerar, service y error de presión de aceite. Imaginaos esto en una curva en comarcal, y de repente te quedas sin dirección asistida ni ABS ni nada, o en medio de un cruce en la ciudad (me ha pasado).
Tras el rollo me he propuesto limpiar todo lo habido y por haber, tanto conectores como tubos, y cambiar si es necesario juntas, gomas, lo que sea, como si tengo que desmontar medio motor.
Me he planteado que el fallo tiene la pinta como si alguna valvula al apagar el coche en frio se quedara abierta o cerrada por carbonilla u otros motivos y al volver a arrancarlo no se moviera y por ello el coche se ahogara, así que le he echado el ojo tanto al turbo como a la EGR. De momento ayer desmonte el tubo que va desde el turbo hasta el caudalimetro y me encontré con la junta del lado del turbo así:
Existe la posibilidad de que goteara el turbo aceite por ahí, esto me imagino que no es bueno ni adecuado...de momento esta solucionado parcialmente con cinta autovulcanizable...
Mañana lo que voy a hacer el desmontar el EGR y limpiarlo, tengo cierta esperanza de que pueda ser el culpable de los problemas, salvo que me digáis lo contrario. Por cierto en la Lexia para este problema me marca incialmente un defecto no repertoriado (0335) a continuación un error de información del régimen del motor (7151) y después ya el fallo de presión de aceite (consecuencia de que se pare el coche antes de ello entiendo).
En fin, si podéis darme pistas lo agradecería enormemente, y si con todo el tostón que he puesto aquí arriba he podido ayudar o dar pistas a alguién que le ocurra algo parecido también me alegraré mucho.
De nuevo siento todo el rollo que he escrito. Un saludo.