En eso estamos de acuerdo Aloo, no creo que el C5 sea un coche de sensaciones. Para que un coche transmita necesita una suspensión más dura y que comunique más, el Juke en eso es muy superior. Un gasolina turbo de esa potencia tiene muy mala f*llada, si fuese atmosférico te parecería que anda mucho menos.
Si buscas una berlina que transmita, te recomiendo un 159, un mazda 6 o un bemeta. El C5 puede tumbar cronómetros y fundir el kilómetro parado, pero su orientación es "rutera" como dice Citroën, es de cómerse kilómetros como un señor, pero no es un RS4, más que por prestaciones por planteamiento.
Puedes disfrutar de lo lindo con mucha menos potencia, un MR2 se disfruta muchísimo, como un S2000 para quienes gusten de los atmosféricos de bajo par, incluso un smart coupe es la torta de divertido, todos ellos tienen menos burros y par que el C5 HDi V6, pero si tienes que hacer un Madrid Lisboa, según se te pase la fogosidad de los 20 años, te irás con el C5, porque llegarás antes, más seguro, más cómodo y más satisfecho que con cualquiera de los mencionados, y comparando con los bemetas, con mucha más pasta en el bolsillo para darte el gusto a la vuelta de comprarte otro C5 y regalárselo a tu pareja.