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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #116756  por manolo171258
 
Pulso112 escribió:
manolo171258 escribió: ...En el Xsara me los cambiaban coincidiendo con la sustitución de correa de la distribución. En el C5 pensaba ahcer lo mismo...
Saludos
Entonces, la Correa de Distribución normalmente es a los 120.000 Km

¿En el C5 X7 es igual?

birras:
Buenas.
La verdad es que en el C5 no lo he mirado; pero en el Xsara las cambiaba con unos pocos menos de los 120.000, 110.000 más o menos, por que nunca dejaba que llegara a los 15.000 exactos en las revisiones. Esto eran entre dos años y dos años y medio, según temporadas.
Saludos
 #117859  por pmunitis
 
en el libro de mantenimiento creo recordar que ponia algo así como 240000km en uso normal y severo algo menos. lo recerdo pq el dato se salia de lo comun, pero no lo aseguro 100%
 #118048  por Paco Jones
 
Ahngel escribió:Pues ahora que comentas lo del líquido de frenos el mío lo lleve la semana pasada para pasarle la tercera revision y me sorprendio que me dijo el mecanico que tenian una circular por parte de Citroen de cambiar el líquido de frenos cada 2 años lleve los kilometros que lleve el coche :shock:
Es la primera vez que me entero de esto, desconozco si alguien con el coche con 2 años ya cumplidos le han cambiado el líquido de frenos.
Saludos.
No tengo el libro de mantenimiento a mano, pero creo recordar que pone lo siguiente:
líquido refrigerante: No se cambia, solo se comprueba el nivel:
líquido de frenos: Sustitución cada 2 años (esto es así en todos los coches que he tenido, aunque solo lo respeté en un BMW 320 d que al llegar a los dos años se encendía una luz en el cuadro y no se apagaba hasta que la reseteaban en el SO después de haber cambiado el líquido)
Correa distribución: En el 140 HDi cada 240.000 km, creo que en el 1.6 HDi es cada 220.000

Saludos.
 #118055  por julioarranz
 
Hola a todos el "Las guías de mantenimiento de servicios y garantías" que nos entregaron con el vehículo vienen muchos de los datos que comentais.

Pongo una foto de la guía:

Imagen

Si vais a la página 19 (Por lo menos en mi caso), vereis que el 2.0hdi la correa de la distribución se ha ce sustituir cada 240000kms o 10años en condiciones normales y cada 180000kms o 10años en condiciones severas.

Aquí pongo la foto de la página:

Imagen

Un saludo Julio.
 #118066  por Ahngel
 
julioarranz escribió:Hola a todos el "Las guías de mantenimiento de servicios y garantías" que nos entregaron con el vehículo vienen muchos de los datos que comentais.

Pongo una foto de la guía:

Imagen

Si vais a la página 19 (Por lo menos en mi caso), vereis que el 2.0hdi la correa de la distribución se ha ce sustituir cada 240000kms o 10años en condiciones normales y cada 180000kms o 10años en condiciones severas.

Aquí pongo la foto de la página:

Imagen

Un saludo Julio.
Si es que no hay nada como leerse los manuales, pero reconozco que muchas veces me los salto y luego pasa lo que pasa...

Saludos.
 #118290  por rambob
 
Eso pone el manual, pero tengo entendido que hay una circular de citroen que recomienda cambiar la correa a los 120.000. Hablo del 1.6 HDi de mi C4, pero seguro que para el 2.0 es igual. A ver si Kini nos dice algo.
Mi opinión, como de todas formas hay que cambiarle la correa de distribución al menos 1 vez en la vida del coche, mejor no arriesgar, y cambiársela más o menos en mitad de la vida útil del coche. Yo hice caso a citroen y al C4 se la cambié a los 120.000. Porque seamos sinceros, en un coche con 10 años que esté a punto de jubilar, ¿quién se gasta 400 pavos en cambiarle la correa?
 #118365  por manolo171258
 
rambob escribió:Eso pone el manual, pero tengo entendido que hay una circular de citroen que recomienda cambiar la correa a los 120.000. Hablo del 1.6 HDi de mi C4, pero seguro que para el 2.0 es igual. A ver si Kini nos dice algo.
Mi opinión, como de todas formas hay que cambiarle la correa de distribución al menos 1 vez en la vida del coche, mejor no arriesgar, y cambiársela más o menos en mitad de la vida útil del coche. Yo hice caso a citroen y al C4 se la cambié a los 120.000. Porque seamos sinceros, en un coche con 10 años que esté a punto de jubilar, ¿quién se gasta 400 pavos en cambiarle la correa?
Buenas.
Seamos sinceros, estos mantenimientos especiales son los que te hacen jubilar el coche. Yo me quité el Xsara con 345.000 Km. De motor y chapa estaba bastante bien para su edad; pero se juntó todo (los 4 frenos, amortiguadores, embrague, correas, ruedas, ...) y como decimos por aquí, valía más el collar que el perro.
Saludos
 #118749  por rambob
 
manolo171258 escribió:
rambob escribió:Eso pone el manual, pero tengo entendido que hay una circular de citroen que recomienda cambiar la correa a los 120.000. Hablo del 1.6 HDi de mi C4, pero seguro que para el 2.0 es igual. A ver si Kini nos dice algo.
Mi opinión, como de todas formas hay que cambiarle la correa de distribución al menos 1 vez en la vida del coche, mejor no arriesgar, y cambiársela más o menos en mitad de la vida útil del coche. Yo hice caso a citroen y al C4 se la cambié a los 120.000. Porque seamos sinceros, en un coche con 10 años que esté a punto de jubilar, ¿quién se gasta 400 pavos en cambiarle la correa?
Buenas.
Seamos sinceros, estos mantenimientos especiales son los que te hacen jubilar el coche. Yo me quité el Xsara con 345.000 Km. De motor y chapa estaba bastante bien para su edad; pero se juntó todo (los 4 frenos, amortiguadores, embrague, correas, ruedas, ...) y como decimos por aquí, valía más el collar que el perro.
Saludos
A eso me refería. Pero si tienes mala suerte y te casca la correa a los 300.000 km, te pierdes uno o dos años de uso del coche.
 #118760  por Pulso112
 
Vale, entonces la correa de la distribución como viene siendo habitual, a los 120.000 Km. ya está bien si no te la quieres jugar.

birras:
 #119018  por pmunitis
 
Y como es que los 138cv es a los 240000 y los demas a los 150000? me parece una diferencia bastante grande.