• Fallo Esp, freno estacionamiento, antipolucion...

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #117777  por Black_Moon
 
Si si amigos todos estos fallos y mas que me han salido. Concretamente me ha salido fallo freno de estacionamiento, fallo antipolucion, exceso de presión de aceite y directamente se para. Os relatare cronologicamente.
Hace tres meses "solo" me salio erro de polución. ok no hay problema unos km en revoluciones altas y ya. Pero al de poco otra vez. Hace un mes saliendo del pueblo y a los escasos 750m noto que pierde potencia me sale mensaje de antipolucion, fallo de freno de parking, presión excesivo de aceite y se paro. Lo justo me dio tiempo a acercarlo a la cuneta. Lo apago lo enciendo y ya no hay ningun fallo y de tiron desde Soria hasta Pamplona. El martes pasado otra vez mismos errores y a tenerme que apartar a un lado en un poligono industrial. Ya la gota que ha colmado el vaso ha sido esta mañana en autopista me pongo a adelantar un camion y cuando vuelvo al carril derecho me salen los errores y se para, teniendo el tiempo justo para dejarlo en la cuneta y que el camion no me pasase por encima. Hoy lo he dejado en el concesionario y que me avisaran para decirme que tiene y presupuesto.

Ahora mis preguntas:

¿Qué pensais que puede tener?

¿Aunque este fuera de garantía si es un error de fabricación o montaje deben costearlo o que responsabilidad tienen?

¿Si a mi no me cambiaron la consola BSN y siendo un C5 del 2008 que entran en el grupo de los afectados a pesar de haber hecho la revisión de los 30.000 km allí me la tienen que cambiar sin coste alguno?

Os doy las gracias de antemano amigos.

P.D. Pido disculpas por haber duplicado el tema también en el apartado de C5 I-II me confundí lo siento.
 #117778  por Ahngel
 
Es un requisito indispensable que rellenes el perfil para saber que modelo, motor, año de fabricacion, etc... de coche tienes porque así es imposible hacer cualquier valoracion.
Saludos.

Por cierto tienes abierto el mismo mensaje en 2 sitios diferentes, cuando sepamos que modelo tienes cerramos uno de los 2 mensajes.
 #117781  por Black_Moon
 
intento ponerlo en el perfil pero no se me guarda mañana lo intentare de nuevo pero tengo un C5 III 2.0 HDi 140 CV del año 2008 exclusive, pack exclusive, con tapiceria mixta cuero-tela, color gris, y llantas de 17'
 #117891  por dc5exclusive
 
Ainsssssssss como el mío, ya me tarda el ir al SO para informarme a ver si le corresponde alguna campaña, danos más datos apañero y preséntate en el foro, saludos.
 #117928  por Black_Moon
 
Al final amigos que pensaba que iba a ser un facturon de varios miles de euros teniendo en cuenta la cantidad de fallos que salieron a la hora de poner en la maquinita, si le sumamos la cara que me puso el mecanico. No me costo nada. Hablaron con la factoria de Francia porque me dijo que eso no era normal. Le respondieron que aunque no estaba mi coche en campaña me cambiasen la caja servidora del motor BSM (eso es lo que pone) y ya. Dicho y hecho me cambiaron la caja esa, me limpiaron el coche por fuera, me lo espiraron por dentro y en menos 18 horas (lo deje a las 18:00 y lo cogi a las 12:00) lo tenía hecho. No me cobraron porque me dijo que habian comprobado que varios coches habian tenido ese fallo y lo tomaron como defecto de fábrica.

Conclusión, solo fue un susto en carretera cuando se me paro y un sus pensando lo que tenía que desenbolsar pero eso, todo quedo solo en un sus.

Gracias a todos y saludos
 #117929  por Almartin
 
Han hecho lo que debían ok: es un fallo que han tenido más coches y con solo cambiar la BSM queda zanjado para siempre. Venga a disfrutar :ico2:
¿A que S.O lo has llevado? Porque se merecen ser nombrados por su buena labor salud:
 #117983  por Black_Moon
 
Beola Motor. Pol. Ind. Iturriondo Burlada (Navarra)

La verdad que se portaron bien conmigo un aplauso jeje
 #117994  por soyuncanalla
 
JODER, pues un aplauso para ese concesionario......lo normal es que pasada la garantía te "escupan" en la cara.

me alegro mucho de que todo se haya solucionado, asco de BSM.
 #118293  por rambob
 
Mi suegro le está dando problemas parecidos con un C5 II 1.6 HDi de 2006. Todo empezó cuando se quedó sin batería una vez, y cometió el fallo de no cambiarla de inmediato, sino que se lo arrancó el de la grúa y siguió unos días con la misma, hasta que cascó del todo, y el coche le daba mil fallos y se le paraba en plena marcha, como al compañero que abrío el hilo.
Una vez cambiada la batería, el coche sigue con problemas. Ahora el coche no le arranca por fallo del antirrobo de la llave. Lo lleva a un taller de barrio, pero de confianza (al menos sabe que no le engañan), porque no está en garantía, pero se ve que el mecánico no termina de dar con la avería. ¿Podría ser la BSM?, ¿o solo es desconfiguaración provocada por el cambio de batería, además de que el mecánico no sepa manejar la maquinita? Si es la BSM, ¿le entraría en garantía teniendo el coche más de 5 años? supongo que no.
 #118296  por Ahngel
 
rambob escribió:Mi suegro le está dando problemas parecidos con un C5 II 1.6 HDi de 2006. Todo empezó cuando se quedó sin batería una vez, y cometió el fallo de no cambiarla de inmediato, sino que se lo arrancó el de la grúa y siguió unos días con la misma, hasta que cascó del todo, y el coche le daba mil fallos y se le paraba en plena marcha, como al compañero que abrío el hilo.
Una vez cambiada la batería, el coche sigue con problemas. Ahora el coche no le arranca por fallo del antirrobo de la llave. Lo lleva a un taller de barrio, pero de confianza (al menos sabe que no le engañan), porque no está en garantía, pero se ve que el mecánico no termina de dar con la avería. ¿Podría ser la BSM?, ¿o solo es desconfiguaración provocada por el cambio de batería, además de que el mecánico no sepa manejar la maquinita? Si es la BSM, ¿le entraría en garantía teniendo el coche más de 5 años? supongo que no.
No creo que sea tema de la BSM, puede que sea tema de configurar temas de electronica pero me inclino más por que la bateria que lleve ahora no sea del amperaje necesario, mi antiguo Xsara me empezó a dar el error de "fallo antirrobo" al arrancar y era porque la bateria estaba muriendo, de todas formas hay que reconfigurar la llave si ha pasado bastante tiempo sin corriente, es como cuando desconectas la bateria y lo dejas muchas horas, luego al volver a ponerla esta todo reseteado.
Saludos.