Como veo que hay mucha discrepancia, voy a explicar el funcionamiento y las leyes de la Hidroactiva.
A parte de poder regular con el boton las diferentes alturas de la carroceria;
Altura maxima: para circular por terrenos malos, a una velocidad inferior a 10Km/h.
Altura media: " " " " " " " " " " 40Km/h.
Altura normal: circulacion normal
Altura baja: para operaciones de taller o enganche de remolques.
Siempre que se supere la velocidad prefijada, el automovil, volvera a la posicion de circulacion normal.
El coche, según las condiciones de la via y la velocidad, presenta los siguientes estados:
Cuando se circula a una velocidad, inferior a 70Km/h. y el firme esta en mal estado, la suspensión sube la carroceria 13mm. en ambos ejes, para favorecer la comodidad. Cuando se para, la carroceria vuelve a su altura normal.
Cuando se superan los 110Km/h, la suspensión baja 15mm el eje delantero, y 13mm. el eje trasero, para favorecer la penetracion aerodinamica.
Cuando se reduce la velocidad, la suspensión vuelve a su estado de origen.
Esto es comun, tanto para la Hidractiva 3, como para la Hidractiva 3+
La unica diferecia, es que la 3+ al llevar una tercera esfera, actua de la siguiente manera.
La Hidractiva 3+ bien sea, cuando se acciona el boton Sport o si el coche pasa de 110Km/h. se activa la suspensión Sport. este sistema lo que hace es comunicar o aislar la 3ª esfera, de forma que cuando tomamos una curva, deja aislada la 3ª esfera y evita en mayor medida el movimiento de balanceo de la carroceria en curva, si detecta ( por medio del captor de giro del volante) que el coche va en linea recta, comunica la 3ª esfera, con las de los ejes de las ruedas, para favorecer el confort.
Salu2
Citroen C5 X7 3.0HDI V6 - Reprogramado 300CV