• C5 más que un A5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #117992  por Ahngel
 
Ya se ha tratado este tema hace tiempo por el foro, pero esta mañana aprovechando que tenía el día libre he estado maquillando un poco al tigreton y no he podido resistirme a ponerlo al lado de un A5 coupe que tengo de vecino enfrente y la verdad es que visualmente el C5 es mas grande en casi todo que el A5:
Imagen
Imagen

No entiendo porque en la prensa del motor cualquier comparativa que hacen siempre es el C5 frente a un A4, por chasis y carroceria corresponde en tamaño con un A5 y no con un A4, después de verlos juntos me he puesto a mirar datos tecnicos de ambos coches y las medidas confirman lo que mis ojos ven a simple vista:

Longitud C5 4,78 metros
Longitud A5 4,62 metros

Distancia entre ejes C5 2,81 metros
Distancia entre ejes A5 2,75 metros

Anchura de ejes C5 1,58 metros
Anchura de ejes A5 1,59 metros

Anchura carroceria C5 1,86 metros
Anchura carroceria A5 1,85 metros

Altura C5 1,45 metros
Altura A5 1,37 metros


Lo dicho, sigo sin entender porque dicen que el C5 pertenece al segmento de un A4 ris:ot , ¿sera para que no puedan decir que un coche de inferior categoria y precio es igual de grande que un A5 y cuesta según versión una media de 12.000€ menos? lo mismo sucede con la mania de compararlo con el Serie 3, en todo caso se igualan las medidas con el Serie 5 pero el 3 al lado parace de juguete.
Por cierto, todo sea dicho, el A5 de la foto es un pepinaco 3.0 TDi quattro S tronic con 240CV con cuero color beig, sobre los 55.800€ según configurador de Audi.
Saludos.
 #117997  por ARES
 
ese motor es como tu dices la bomba, mi hermano anda detrás de uno como ese
 #118013  por JAVIV6
 
Lo dicho, sigo sin entender porque dicen que el C5 pertenece al segmento de un A4 ris:ot , ¿sera para que no puedan decir que un coche de inferior categoria y precio es igual de grande que un A5 y cuesta según versión una media de 12.000€ menos? lo mismo sucede con la mania de compararlo con el Serie 3, en todo caso se igualan las medidas con el Serie 5 pero el 3 al lado parace de juguete.
Por cierto, todo sea dicho, el A5 de la foto es un pepinaco 3.0 TDi quattro S tronic con 240CV con cuero color beig, sobre los 55.800€ según configurador de Audi.
Saludos,editado por ahngel

javiv6.
lo cierto es así ahngel,y no se porque pues deberia estar con los que comentas,sera porque es un C5,y les hace mella,pero te dire que en un viaje y por buena autopista, con ese audi 3.0, de 240 cv,nos dabamos una buenas pasadas,sobre todo al acercarme a el,y ver mis Chevrones por su espejo,acelero,como diciendo ese citroen donde ira,pero ya en velocidad de mas 1.6.0,y pegarme a el y pasarle,a mas de 4.0,de lo que digo antes,me puse unas gafas de sol unpoquito oscuras y le mire,le enseñe el culito del v6 y veria esas colas cromadas,y ya se relajo,este es un C5 v6,que le dejo pensativo a ese audi,y rodando varios km,a mas de2.2.0,en una buena recta,ya se acojono,y veria que con el C5,no se juega,gozada al canto,saludos
nuestros C5,si tiene un hueco entre esos coches de esas caracteristicas,ah y se unio un peugeot 607,que también se quedo viendo las colas cromadas,en unas rectas muy largas y sin radares,ni peligro alguno,pero fastia que te miren así,como diciendo donde va ese,pues a enseñarte esas colas cromadas.
 #118020  por javi100
 
Esas "carreritas" de recta-autopista... :|
Recuerdo que hace unos años yendo por autovía todos adelantábamos a un Porsche (actual y de los gordos, no era un 924 de tresmil euros y 200 años...) que iba literalmente de paseo. Al llegar a una zona montañosa se acabó la autovía y a partir de ahí nos dió unas pasadas de las de verdad a todo el mundo, lo que se debió de escojonar el tío adelantando a tanto "piloto de rectas"... :ico13: Los coches deportivos se disfrutan en zonas de curvas, que es donde hay que conducir y no en las autopistas/autovías (son solo para viajar). He puesto esto como ejemplo (real) de que correr en largas rectas me parece una gilipollez.

En cuanto a las comparaciones C5/A4 en vez de A5 supongo que será simplemente por la diferencia de planteamiento: berlina para viajar y coche "deportivo", respectivamente. Y con bmw serie3 en vez de 5 quizá sea por la diferencia de precio y también planteamiento: bastante más caro y claramente más exclusivo el serie 5. Hablamos de otro nivel muy superior de precios, no de "solo" 12.000 euros más que un C5.

Sea como sea, lo que veo claro es que por comparación con el C5 (y también otros coches del segmento) la mayoria de A4 y serie 3 pueden llegar a hacer casi el ridículo (tamaño, prestaciones y equipamiento... solo les queda el argumento de una supuesta mayor calidad que defienden como pueden) por su sobreprecio absurdo que apenas se refleja en las cualidades de estos coches. Pero como he dicho varias veces, hay gente que le hace ilusión tener un Audi o Bmw e incluso presumen de haber pagado más de lo que cuestan otros coches equivalentes (o superiores en muchos casos) y por eso creen que dan buena imagen. A mi la imagen que me dan es justo la contraria de la que pretenden: los A4 y la serie 3 son los Audis y los bmw del "pobre" (y lo que es peor, del "pobre" mental... :ico13: ).

birras:
 #118023  por Factor_C5
 
En línea con lo que dice javi100, de alguna manera tendrán que justificar la "pasta" que pagan por un Audi, BMW e incluso un Mercedes Clase C. Me río de "los peces de colores" y una vez más, lo digo después de circular de nuevo por las autopistas francesas en el viaje de regreso de París, je, je :mrgreen: .

Yo lo que veo, y creo que se ha comentado abundantemente en este foro, es que el C5 III (X7) compite sobradamente, hablando en el caso concreto de Audi, con los A4 y en buena medida con los A6. Por tamaño, y motorizaciones lo hace perfectamente y si hablamos de la relación acabado/precio, que se vayan a otra parte. Si Citroën se hubiera esmerado un pelín más. sólo un pelín más en acabado y calidad, no tendría competencia.

Cada vez que hablo con admiradores tradicionales de Audi (bastantes compañeros de trabajo), reconocen que lo que ha conseguido Citroën con el C5 es formidable. Y en los demás segmentos, podríamos hablar no sólo de los nuevos DS's...

En cualquier caso vuelvo a insistir, como ya he he hecho en otros post, que ésto no deja de ser simplemente mi opinión, la de un usuario de un Citroën C5 III que está muy contento con su coche.

Saludos birras:
 #118028  por JAVIV6
 
javi100 escribió:Esas "carreritas" de recta-autopista... :|
Recuerdo que hace unos años yendo por autovía todos adelantábamos a un Porsche (actual y de los gordos, no era un 924 de tresmil euros y 200 años...) que iba literalmente de paseo. Al llegar a una zona montañosa se acabó la autovía y a partir de ahí nos dió unas pasadas de las de verdad a todo el mundo, lo que se debió de escojonar el tío adelantando a tanto "piloto de rectas"... :ico13: Los coches deportivos se disfrutan en zonas de curvas, que es donde hay que conducir y no en las autopistas/autovías (son solo para viajar). He puesto esto como ejemplo (real) de que correr en largas rectas me parece una gilipollez.

En cuanto a las comparaciones C5/A4 en vez de A5 supongo que será simplemente por la diferencia de planteamiento: berlina para viajar y coche "deportivo", respectivamente. Y con bmw serie3 en vez de 5 quizá sea por la diferencia de precio y también planteamiento: bastante más caro y claramente más exclusivo el serie 5. Hablamos de otro nivel muy superior de precios, no de "solo" 12.000 euros más que un C5.

Sea como sea, lo que veo claro es que por comparación con el C5 (y también otros coches del segmento) la mayoria de A4 y serie 3 pueden llegar a hacer casi el ridículo (tamaño, prestaciones y equipamiento... solo les queda el argumento de una supuesta mayor calidad que defienden como pueden) por su sobreprecio absurdo que apenas se refleja en las cualidades de estos coches. Pero como he dicho varias veces, hay gente que le hace ilusión tener un Audi o Bmw e incluso presumen de haber pagado más de lo que cuestan otros coches equivalentes (o superiores en muchos casos) y por eso creen que dan buena imagen. A mi la imagen que me dan es justo la contraria de la que pretenden: los A4 y la serie 3 son los Audis y los bmw del "pobre" (y lo que es peor, del "pobre" mental... :ico13: ).

birras:
javiv6.
haber javi100,no son carreritas,jamás lo hice,ni lo hare,la responsabilidad,siempre la llevo conmigo y cuando puedo,le llevo alegre,no de carreras,creo que confundes como suele decirse churras con merinas,en tu opinion hablas de un porche que según tu iba relajado a x velocidad,y le pasasteis,y después en montaña y en curvas según,tu se nota como es en verdad el andar y salir en ciertas curvas de montaña,haber si yo llevo un ferrari,lo mismo se acojona,en esas curvas de montaña,el ferrari empuja y mucho,tanto o mas que el porche.
pero yo no comparo el porche como comentas,si no un vehiculo con las mismas caracteristicas que el C5 v6,misma cilidrada y mismos cv,240,aunque creo que con un poco par motor mas que el C5 v6,y uno cosa clarisima,con la diferencia de precio y equipamiento,entre uno y otro,tienes un c3 a mayores,o sea dos coches.
no compares que se pasa a un porche en carretera,según velocidad,y después os deja en montaña en las curvas,y como dices la gilipollez,de correr en autopista es tener este vehiculo y disfrutar de el con un aplomo en carretera que pocos lo tienen,como vehiculo cómodo y seguro,pero esa gilipollez sera para ti,para mi es disfrutar de ese vehiculo que te lo pide según vas en velocidad,siempre como digo sin peligro alguno y en unas rectas larguisimas y sin peligro y radares,y de vez en cuando porque te apetece,y ver como esos coches que comento se tienen en cuenta que tener un citroen,en mi caso un v6 de 240 cv,es a tener en cuenta,por calidad,prestaciones,seguridad,y relacion calidad precio,cosa que en esas marcas,no lo conocen,porque lo pagas de sobra,tener esa marca de coche,y aquien le guste están en el mercado,para gustos se hicieron los colores.
pero mi comentario no es por la velocidad,si no porque se acercaba un C5,lo digo claramente,y ese C5,es un v6 de 240 cv,con calidad y seguridad,como al menos esos vehiculos que te miran,y piensan a donde vas con un citroen C5,y pisan el pedal,pues en ese sentido y sin peligro,pues a darte cera y da que pensar para los audi,y bmw,de esas mismas cilindradas y cv,y cuando veo carretera sin peligro alguno,ni radares me gusta llevarle muy alegre,va con mucho aplomo,y seguro,solo comentar claramente eso.
y también dire por si alguno no lo conoce bien,que en curvas en montaña empuja y mucho,y sale como un tiro,y si le das la tecla sport,pues agarrate bien,y con los cinco sentidos en la carretera,siempre lo digo,lo único que entra mucho de morro,y tienes que tener cierto cuidado al entrar,es un C5 que tiene su peso,pero no se va ni lo mas minimo,es un citroen C5 3.0 v6,y los que lo tengan saben de lo que les hablo,ni audi,ni bmw,es otro mundo aparte,un saludo para todos
Última edición por JAVIV6 el 26 Jul 2011, 00:29, editado 1 vez en total.
 #118041  por Almartin
 
JAVIV6 escribió:
javi100 escribió:Esas "carreritas" de recta-autopista... :|
Recuerdo que hace unos años yendo por autovía todos adelantábamos a un Porsche (actual y de los gordos, no era un 924 de tresmil euros y 200 años...) que iba literalmente de paseo. Al llegar a una zona montañosa se acabó la autovía y a partir de ahí nos dió unas pasadas de las de verdad a todo el mundo, lo que se debió de escojonar el tío adelantando a tanto "piloto de rectas"... :ico13: Los coches deportivos se disfrutan en zonas de curvas, que es donde hay que conducir y no en las autopistas/autovías (son solo para viajar). He puesto esto como ejemplo (real) de que correr en largas rectas me parece una gilipollez.

En cuanto a las comparaciones C5/A4 en vez de A5 supongo que será simplemente por la diferencia de planteamiento: berlina para viajar y coche "deportivo", respectivamente. Y con bmw serie3 en vez de 5 quizá sea por la diferencia de precio y también planteamiento: bastante más caro y claramente más exclusivo el serie 5. Hablamos de otro nivel muy superior de precios, no de "solo" 12.000 euros más que un C5.

Sea como sea, lo que veo claro es que por comparación con el C5 (y también otros coches del segmento) la mayoria de A4 y serie 3 pueden llegar a hacer casi el ridículo (tamaño, prestaciones y equipamiento... solo les queda el argumento de una supuesta mayor calidad que defienden como pueden) por su sobreprecio absurdo que apenas se refleja en las cualidades de estos coches. Pero como he dicho varias veces, hay gente que le hace ilusión tener un Audi o Bmw e incluso presumen de haber pagado más de lo que cuestan otros coches equivalentes (o superiores en muchos casos) y por eso creen que dan buena imagen. A mi la imagen que me dan es justo la contraria de la que pretenden: los A4 y la serie 3 son los Audis y los bmw del "pobre" (y lo que es peor, del "pobre" mental... :ico13: ).

birras:
javiv6.
haber javi100,no son carreritas,jamás lo hice,ni lo hare,la responsabilidad,siempre la llevo conmigo y cuando puedo,le llevo alegre,no de carreras,creo que confundes como suele decirse churras con merinas,en tu opinion hablas de un porche que según tu iba relajado a x velocidad,y le pasasteis,y después en montaña y en curvas según,tu se nota como es en verdad el andar y salir en ciertas curvas de montaña,haber si yo llevo un ferrari,lo mismo se acojona,en esas curvas de montaña,el ferrari empuja y mucho,tanto o mas que el porche.
pero yo no comparo el porche como comentas,si no un vehiculo con las mismas caracteristicas que el C5 v6,misma cilidrada y mismos cv,240,aunque creo que con un poco par motor mas que el C5 v6,y uno cosa clarisima,con la diferencia de precio y equipamiento,entre uno y otro,tienes un c3 a mayores,o sea dos coches.
no compares que se pasa a un porche en carretera,según velocidad,y después os deja en montaña en las curvas,y como dices la gilipollez,de correr en autopista es tener este vehiculo y disfrutar de el con un aplomo en carretera que pocos lo tienen,como vehiculo cómodo y seguro,pero esa gilipollez sera para ti,para mi es disfrutar de ese vehiculo que te lo pide según vas en velocidad,siempre como digo sin peligro alguno y en unas rectas larguisimas y sin peligro y radares,y de vez en cuando porque te apetece,y ver como esos coches que comento se tienen en cuenta que tener un citroen,en mi caso un v6 de 240 cv,es a tener en cuenta,por calidad,prestaciones,seguridad,y relacion calidad precio,cosa que en esas marcas,no lo conocen,porque lo pagas de sobra,tener esa marca de coche,y aquien le guste están en el mercado,para gustos se hicieron los colores.
pero mi comentario no es por la velocidad,si no porque se acercaba un C5,lo digo claramente,y ese C5,es un v6 de 240 cv,con calidad y seguridad,como al menos esos vehiculos que te miran,y piensan a donde vas con un citroen C5,y pisan el pedal,pues en ese sentido y sin peligro,pues a darte cera y da que pensar para los audi,y bmw,de esas mismas cilindradas y cv,y cuando veo carretera sin peligro alguno,ni radares me gusta llevarle muy alegre,va con mucho aplomo,y seguro,solo comentar claramente eso.
y también dire por si alguno no lo conoce bien,que en curvas en montaña empuja y mucho,y sale como un tiro,y si le das la tecla sport,pues agarrate bien,y con los cinco sentidos en la carretera,siempre lo digo,lo único que entra mucho de morro,y tienes que tener cierto cuidado al entrar,es un C5 que tiene su peso,pero no se va ni lo mas minimo,es un citroen C5 3.0 v6,y los que lo tengan saben de lo que les hablo,ni audi,ni bmw,es otro mundo aparte,un saludo para todos
Con dos coj... ok:
El C5 es bastante más grande y más robusto que un A4 o que un Serie3, sobre todo que este ultimo. Yo ya he leído alguna revista donde por tamaño lo compraran con el A6, pero claro siempre sacan la coletilla que un A6 tiene mejor "calidad y equipamiento", quizas buena digan esto por la fama de la marca..... pero también es cierto que el A6 puede llevar más extras... pero que vamos un A6 v6 tdi con un equipamiento normal a la par que el C5 v6 HDi no tiene nada que envidiar a no ser que al A6 le metas cosas que el C5 no tiene en lista de opciones.
Por cierto esa foto pero con un v6 240 y las 2 saliditas de escape, ya si que el A5 tiene un rival bastante importante eh
 #118054  por aloo
 
Javiv6 te entiendo perfectamente, creo que compartimos muchas cosas, veo que lo disfrutas sobradamente.

Saludos.

P.d. Según lo que comentais arriba de la calidad citroen, es algo que le falta, pero que poco a poco va subiendo.
He visto los c4 nuevos y ds3 y ds4, y poco a pco van llegando, el próximo ds5 tendra mucha calidad, pero cuidado citroen quiere ser premium y lo va a cobrar...
 #118064  por Ahngel
 
aloo escribió:pero cuidado citroen quiere ser premium y lo va a cobrar...
Yo pienso que lleva tiempo cobrandolo, justo desde que salio el C5 X7 (sin contar con el C6 que esta en otra liga)
almartin escribió:Por cierto esa foto pero con un v6 240 y las 2 saliditas de escape, ya si que el A5 tiene un rival bastante importante eh
Totalmente de acuerdo, solo reseñar que las fotos las hice para comparar carroceria, tengo muy clarito que frente a ese pepino "de motor" no tengo nada que hacer, pero por lo demas salgo ganando de calle :mrgreen:

Saludos.
 #118068  por dc5exclusive
 
Hola a todos, vaya la que se ha liado con el tema je je je, ni que decir tiene que "la marca" vende y si bien Citroën a conseguido lo que las premiun no deseaban que sucediera nunca, hay que puntualizar que un Audi es y será un soberano coche, me refiero a que es entre lo bueno lo mejor.

Con el nuevo C5 la marca francesa ha conseguido hacer sombra a los vehículos de la mal denominada gama alta, que solo lo es por su precio como apuntan otros foreros, pues hoy en día la competencia es tan feroz que casi cualquier vehículo de un segmento mediano-grande es igual de bueno que estos premiun, pero claro, es como los "Manolo Blanic", son zapatos muy bonitos que valen un riñón y parte del otro pero resulta que mi mujer por mucho menos va igual de guapa y le sientan igual de cómodos que los Manolos pero pagando diez veces menos... ¿me explico?.

Eso es lo que se avecina, competencia feroz en cuanto a diseño y calidades, en cuanto a rendimiento y consumo, es la era de Citroën, yo estaba mirando un BMW antes de hacerme con el que tengo ahora y la verdad que se queda muy pero que muy pequeño, pero sigue siendo una preciosidad ¿no?.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12