• subida en el gasto de gasoil

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #118256  por pipolin
 
Buenas noches, yo hay veces que cuando voy a cambiar de marchas y revoluciono el coche un poco más de la cuenta también se sube mucho el consumo y puede llegar a alcanzar esos valores pero una vez que he metido la marcha vuelven a la normalidad. Mi consumo medio viene siendo de 5.6 l.
Yo pienso que a tu coche no le pasa nada, así que disfruta del carro.
Un saludo
 #118278  por Almartin
 
Según lo vayas rodando ira bajando el consumo e ira más fino.
 #118317  por pipolin
 
Buenas tardes, Un sueño, cuando volvía hoy de trabajar he intentado grabar el cuadro para que vieras el consumo en mi coche, pero me ha salido un churro y es que grabar y conducir es un poco complicado, mañana lo volveré a intentar si puedo.
Un saludo
 #118337  por unsueño
 
Muchas gracias por el ánimo, a ver si gasto el deposito y veo el consumo medio, os iré contando.

pipolin muchas gracias por tu interes a ver si yo también lo grabo y comparamos, porque tenemos el mismo motor.

Un saludo.
 #118568  por Almartin
 
unsueño escribió:Muchas gracias por el ánimo, a ver si gasto el deposito y veo el consumo medio, os iré contando.

pipolin muchas gracias por tu interes a ver si yo también lo grabo y comparamos, porque tenemos el mismo motor.

Un saludo.
Lo ideal sería que te fijases en una carretera llana; tu misma con el acelerador intentaras mantener la velocidad de 60km/h por ejemplo y nos dijeses cuanto te salia y que los compañeros ya te dijeran si es normal, porque en cuando quieres ganar algo de velocidad es normal que el consumo suba a esos numeros, en mi 140, a nada que pisas en subida es normal ver 18L/100 y hay compañeros que consiguen medias por debajo de los 6 Litros.
 #118580  por rambob
 
Olvídate del consumo instantáneo, no sirve para nada. Mide el consumo medio en un depósito (unos 900-1000 kms), y comprueba que el indicador de consumo medio del coche no tenga un error de más de 0,5 l/100km. Poco a poco te irá bajando el consumo con los kilómetros.
 #118609  por ivanhhoe
 
rambob escribió:Olvídate del consumo instantáneo, no sirve para nada. Mide el consumo medio en un depósito (unos 900-1000 kms), y comprueba que el indicador de consumo medio del coche no tenga un error de más de 0,5 l/100km. Poco a poco te irá bajando el consumo con los kilómetros.
yo lo uso en el C2 (HDi 1.4) para economizar en las subidas, ojo dentro de lo posible. Vas llaneando a 3.5l y cuando llega un repecho te planteas, venga, no lo paso de 7.0l y si el tráfico y el repecho lo permite le regulas el acelerador sin pasar de 7.0l aunque vaya perdiendo algo de velocidad. Cuando llega la cuesta abajo, no lo dejas bajar de 1l, pues estaría reteniendo el motor y eso es malgastar energía, lo mantienes a 2.0l aunque gane algo de velocidad. Se compensan las subidas con las bajadas, en plan Prius, y le sacas unas medias de escándalo, lo del los 1.000km con un depósito de C2 entrando en reserva es cierto.
 #118627  por unsueño
 
Muchas gracias por el interés y los consejos.

Se me pone a 18 litros de forma puntual porque cuando lo mantengo en las 2.500 o 3.000 rpm se baja el consumo a lo normal entre 4.5 y 6.5 litros, también los 200km los he hecho en ciudad, me imagino que por eso se me sube a los 18 litros, porque al principio llegaba a los 8 o 9 como mucho y me movi más por autopista que por ciudad.

Mañana me toca autopista y pondré el ordenador a 0 a ver como se comporta y os cuento.

Un saludo.
 #118676  por Almartin
 
unsueño escribió: Mañana me toca autopista y pondré el ordenador a 0 a ver como se comporta y os cuento.

Un saludo.
Un detalle... el consumo instantaneo siempre marca lo mismo, independientemente si has estado por ciudad o autopista, el que bajará será el acumulado, la media de consumo almacenada en la pestaña "1 ó "2" del ordenador de viaje
 #118710  por unsueño
 
Bueno chicos parece que le estoy cogiendo el truco, hoy he conseguido tener una media de 5.5 litros en 120km. Lo que pasa es que no llegó a las 2.500 rpm para cambiar de marcha.

Mañana cuelgo la foto para que veais el gasto.

Hay veces que cuando llevo el coche a las 2.500 rpm me marca 18 litros y otras veces 9, porque unas veces marca más y otras menos? La gran mayoría son más.

Un saludo.