• Chirrido eje trasero C5 II

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #108418  por Eloyf1
 
Podeís estar tranquilos los propietarios de los C5X7, pues el sistema de suspensión del eje trasero es totalmente distinto, así que en cierto modo, esta corregido.
Un saludo, Eloyf1
 #108526  por Capi
 
Muy buena noticia para los dueños del C5 III.
Una pregunta Eloy: Si les dejas sonando, es decir estropeados, puede llegar a ocasionar alguna averia a la suspensión o simplemente sonarian cada vez mas?
 #108539  por Eloyf1
 
En la suspensión no produce ninguna avería. Lo que si ocurre, es que a medida que se va acentuando la avería (la degradación es muy lenta) el ángulo de inclinación de la rueda va aumentando (la caida), de forma que puede llegar el momento en el que el neumático llegue a rozar en el interior del pase de rueda.
Cuando la avería está muy acentuada, si viésemos el coche desde atrás (unos 10 metros) tendriamos que ver un efecto de caida de rueda similar a la de un R8 (el de reanult, je, je. No el de Audi).
De echo, yo llevo más de un año con el ruidito, y no creo que lo repare aún este año, pues las valores de caida de rueda están dentro de los márgenes del fabricante, lo que quiere decir que no están tan mal.

Para que la reparación no sea tan costosa el día que la haga, iré comprando todos los meses alguna pieza, de esta forma, como digo, el día que la haga, sólo pagaré la mano de obra.

Es un poco el tema del hilo caro-barato. El que fuma a diario un paquete de tabaco, se gasta 1200 euros/año mínimo en tabaco y encima se está jod...do los rodamientos "pulmones", pero como "sólo" gasta 3 euros diarios, como que duele menos. Pues esto, para mí, lo mismo, lo gasto poco a poco y como que es más barato.

Volviendo a los radamientos, por eso no lo consiero tan grave, pues el "ruido de cama vieja" lo escucho ocasionalmente cuando entro en el coche, pero después nada, como una seda.

Para salir de dudas: controlar la caida de las ruedas traseras, es una operación muy sencilla y barata (si hay confianza probablemente gratis), pues no es necesario meter el coche en un alineador, se controla con un aparatito que lleva integrado un nivel y nos da directamente el ángulo de inclinación de la rueda.

Un saludo, Eloyf1
 #108540  por Capi
 
Muchas gracias Eloyf1, igual si te hubiera preguntado antes, al menos habria salvado este mes y hubiese esperado a las "pagas extras" de Verano jajaj.
 #108542  por rufo600
 
Eloyf1 muchas gracias por la explicación, precisamente este sabado aprovechando que me vibraba algo la dirección y en recto el volante estaba un pelin inclinado hacia la izquierda.... equilibre las cuatro ruedas y alinee la dirección... y las ruedas traseras con 66.000 km presentan un desgaste muy uniforme, cosa que no ocurriria si los rodamientos traseros estuvieran muy cascados ocasionando un desgaste superior por la cara interior del neumático... me equivoco???
Como tu, el ruidito lo tengo muy ocasionalmente, en marcha el coche va de perlas y visto el resultado de la alineacion descarto la reparacion a corto plazo
El efecto R8 que comentas lo tenía yo en mi ex-Xsara, pero claro.... con el triple de km... ojala me dure tanto en el C5 :)
Capi... nunca se sabe, a lo mejor aguantaban mas o no...... pero bueno la tranquilidad cuesta 500 eurazos :S
Xau2 y gracias!!!
 #108545  por Swhannibal
 
Aqui podeis ver la caida positiva, negativa, cierre abertura y ejes mal alineados.

http://www.michelintransport.com/ple/fr ... LE&lang=ES
 #108590  por Eloyf1
 
Capi escribió:Muchas gracias Eloyf1, igual si te hubiera preguntado antes, al menos habria salvado este mes y hubiese esperado a las "pagas extras" de Verano jajaj.
No te arrepientas Capi. Puedes estar seguro que ahora vas a tener rodamientos para rato, pues el secreto, además del ajuste de los mismos, está en engrasarlos con generosidad, y claro en la reparación no se escatima en grasa como en el montaje en fábrica.
El vínculo que hace referencia Swhannibal explica muy bien lo de las caidas.
Un saludo, Eloyf1
 #118062  por JOSERRA
 
Hola compañeros, al hilo de todo lo que he leído, yo he tenido que cambiarlos con 120000 km con 4 años y medio, la verdad es que ruido era exagerado ya y decidi cambiar los rodamientos, mi sorpresa fue mayuscula al ver como estaban los rodamientos totalmente gastados, a mi la broam me ha salido 450 euros en un particular, la verdad no espereis mucho por que el problema se puede agravar al tener que cambiar las palas ya que se deforman por no trabajar bien el rodamiento y no vale solo cambiarlo por que ya no encaja.

espero que solo sea eso para vosotros, ya que no encuentro un hilo el cual hable de ruidos en el motor y mas concretamente el tensor de la cadena del arbol de levas.

Hasta pronto.
 #118618  por oskitar
 
prueba aecharle afloja todo o grasa en expray al rodamiento que suene ,sino están brindados esos rodamientos es muy posible que esten secos y por eso chirrian,saludos compañero
 #123185  por Stv-G
 
Hola! Yo estoy en el mismo caso me están chirriando que da gusto desde hace 2-3 meses pero lo hace de manera discontinua eso si cuando empiezan no veas que fiesta. He pedido presupuesto en 2 servicios oficiales. Son practicamente calcados a los que se han colgado.

Lo que me parece una barbaridad que un SO cobran 42€/h y en otro me piden 57€/h.

La cosa es que en el segundo que he pedido que es algo más barato me han dicho que si hago muchos kilometros con los rodamientos fastidiados se pueden fastidiar los brazos de la suspensión que ya han sacado alguno que los llevaba tocados. Aqui ya pasamos de los 500€ a los 1000€... Me están tomando el pelo? Saludos


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