• modo economia

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #118933  por Carda

hola a todos, quisiera preguntaros por una pequeña duda que tengo sobre el modo economia de energia, voy a ello,
ultimamente cuando cojo el coche cada 2 días me sale directamente en modo economia y la pantalla del nav. no me aguanta mas de 10 min, la duda que yo tengo es si la bateria esta con la carga baja o si es que no carga el alternador lo suficiente , aunque lo del alternador no si lo marcaria el coche, y cuando ando con el ahora que estoy de vacaciones no ando mas de 20 Km cada dos días ,entonces yo creo que es un problema de que el coche no anda lo suficiente para cargar la bateria , alguien me podría sacar de dudas o si a alguien le pasa algo parecido si sabria de donde puede venir el problema ,
gracias por adelantado.
 #118954  por virtual

A mí también me pasa lo mismo, cuando no utilizo el coche durante varios días al ir a arrancarlo me aparece el mensaje de modo economía. He comprobado que para que no salga dicho mensaje tengo que utlizar el coche con frecuencia y hacer más de 60 km cada vez.

Saludos.
 #118962  por Carda

gracias así ya se que por lo menos no tengo ningum problema de carga con el altenador.
un saludo ok:
 #118965  por julioarranz

Efectivamente como te comenta Virtual, cuando entra el "modo economía de energía" necesita rodar durante un tiempo para que se desactive. No puedes engañarle, por ejemplo, cuando tienes la radio encendida durante un tiempo y te salta al "modo economía de energía", no vale con quitar y poner el contacto, incluso aunque lo arranques, poco más vas a poder escuchar la radio a motor parado, hasta que circules bastantes kilómetros.

Ni que decir tiene que es un sistema muy proteccionista de la batería, pero es que nuestro coche con la cantidad de electrónica que tiene, en cuanto la batería no está en muy buen estado, el coche hace de las suyas. esto en otros coches no pasa, pero el primer sintoma de que la batería está en las últimas suele ser avisos de averías absurdos.

Un saludo Julio
 #119059  por ZYSKO

Pues en el mío después de recorrer 600kms el modo economía se activa a los pocos segundos y en Uceda me dijeron que era normal...... noentender:
 #119069  por julioarranz

No es normal, algo raro hay por ahí.

Un saludo Julio
 #119082  por Carda

ayer recorri unos 130 Km y hoy al ir a encender el coche ya no me marcaba modo economia,
muchas gracias y un saludo ok: birras:
 #119088  por Almartin

Lo de los kilómetros depende, también va en función de las horas que pasa el motor en marcha, porque me ha pasado en dos ocasiones el aviso de economía nada más abrir el coche durante varios días reiteradamente, estar haciendo trayectos cortos pero mucho tiempo con el motor en marcha y no ha vuelto a salir más desde hace mes y medio que sucedió.
 #119111  por Pulso112

Esto del Modo Ahorro tiene su qué.

A veces, después de un largo viaje, a la mañana siguiente veo el mensaje del Modo Ahorro Energía y me quedo pillao :shock: :shock: :shock: , sin embargo llevo 2 semanas con el tema de la mudanza con dos o tres viajes al día cortos, muy cortos, de apenas 2 o 3 Km. de una casa a otra y no se me ha encendido el mensaje en ningún momento.

birras:
 #119350  por rambob

Con 35.000 kms y después de 1 año y 4 meses aún no he visto nunca ese mensaje.