• Bateria 60 o 75 amperios?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #118907  por pablogranada
 
Buenas tardes,mi duda es sobre la bateria que se me fue la semana pasada y fui a comprar una en un establecimiento especializado solo en baterias,y la bateria que yo llevaba era de 60 que me la pusieron en un SO cuando tenía el coche en garantía,le a durado 5 años.
Mi duda es quien lleva razon, ahora se la e puesto de 75 como me han aconsejado los de las baterias por que decian que la que tenía era pequeña para este coche.
C5 2000-HDi 110 es del 2001.
 #118914  por calvo
 
Yo la llevo de 74Ah y tan ricamente, oiga. :mrgreen:
 #118936  por Nor
 
Pues si te ha durado 5 años, mala batería no era, eh?? jeje.
60 me parecen pocos, pero prueba mirar en el libro de usuario de tu coche, ahí te lo dice fijo!!

Saludos,
 #119002  por hgm
 
Yo como dice Nor, miraría en el libro de mantenimiento del coche, no vaya a ser que por alguna sobre intensidad te cargues algo de la electrónica del coche.
 #119008  por Swhannibal
 
Para un diesel, lo mejor como minimo, de 74A, yo cuando la cambie, puse la mayor que entraba en el hueco 75A y de lujo. Hay que tener en cuenta, que un motor diesel al arrancar, consume mucho, ya que la compresion es bastante mayor que en un motor de gasolina, por lo que a la bateria se le pide un mayor esfurzo.

Salu2
 #119010  por javiermorcuende
 
buenas aparte de lo que te dice sw...tenemos el añadido de la electronica,que en nuestros C5 a veces es un poquito caprichosa.si no tenemos suficiente amperaje...esto deriva en un monton de anomalias y fallos que aunque sean fugitivos te van a dar el coñazo hasta que los borres...así que no te compliques y ponle la de 75a ya veras como mejora la electronica del coche,te arrancara mejor y posiblemente te eche menos humo cuando lo arrancas
ten en cuenta que si no tienes suficiente amperaje a la hora de arrancar...los calentadores no van a llegar a su punto optimo de incandescencia ,con lo cual en el arranque no estaras quemando todo el combustible de las camaras y te echara mas humo al arrancar...
espero te haya servido el toston para algo
un saludo
 #119044  por ALR_Fuyu
 
Las baterías cuanto más amperios hora mejor, siempre como dice Sawhannibal la más grande que entre en el hueco, ya que así te aseguras menores caidas de tensión cuado la batería se degrade y un mejor filtrado y funcionamiento de los sistemas electrónicos.
 #119051  por pablogranada
 
Gracias a todos por las respuestas,si se nota diferencia al arrancar y al comportamiento en general,lo del hueco de la bateria coge justa la otra que e quitado era mas pequeña por lo menos un par de dedos.
Lo que mas me jode es que la que tenía puesta me la pusieron en un SO que era de 60,en fin no se puede uno fiar ni de los talleres oficiales.
 #119061  por Swhannibal
 
pablogranada escribió:Gracias a todos por las respuestas,si se nota diferencia al arrancar y al comportamiento en general,lo del hueco de la bateria coge justa la otra que e quitado era mas pequeña por lo menos un par de dedos.
Lo que mas me jode es que la que tenía puesta me la pusieron en un SO que era de 60,en fin no se puede uno fiar ni de los talleres oficiales.
Bueno, ten en cuenta que en los talleres del SO te pondran lo que tiene estipulado por la marca (si navegas por el foro, veras que las baterias originales, son de ese amperaje, pero solian dar los tipicos problemasde picos en las luces, cosa que con una mayor no ocurre), pero con la bateria, pasa como todo lo demas, si le puedes poner una mejor y de mas amperaje, mejor que mejor.

Salu2
 #119066  por JMV
 
pablogranada escribió: .....Lo que mas me jode es que la que tenía puesta me la pusieron en un SO que era de 60,en fin no se puede uno fiar ni de los talleres oficiales.
Cosas de los talleres y de la deformación profesional española: por muy SO que sean......la cabra siempre tira p'al monte y la solución es siempre la más barata cuando les toca el bolsillo directamente.
Creo que originalmente traía una batería de 72Ah.

Y no te cabrees mucho, que al final el calentón sólo te lo llevas tú y no merece la pena. birras: