• averia embrague

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #119216  por tobias
 
Buenas tardes, se que se ha tocado este tema pero me parece importante:54000 kms y el embrague se a ido a la puñeta, la suerte , me lo cambian en garantía.De todas formas sirva de aviso para los que tenga vehiculo parecido.
 #119220  por Notario
 
Hola Tobias,cuentame que te ha pasado con el embrague,me has acojonado,pues yo tengo el citroen identico al tuyo. ¿es defecto de fabrica? o es que andas mucho por ciudad,que¿que de han dicho en el concesionario?......pues yo ahora no ando practicamente nada con el.y me da yuyu que se me acabe la garantía y tenga que ponerlo por mi cuenta.pues valdra un pico.el mío tiene 10.000 kms y estoy muy contento con el.pero vamos tengo también un nissan primera con 140.000 kms y de lujo,ahora le he cambiado las pastillas de freno,el caudalimetro y poco birras: mas.el embrague sigue intacto.En fin que tengas mas suerte con el próximo embrague, y dime a que concesionario lo llevas, pues el de caceres me han comentado que no funciona nada bien, yo me compre el citroen en madrid, y hasta ahora no lo he llevado a ninguno,y espero que tarde en llevarlo.lo que si dicen en el foro que de unos concesionarios a otros hay mucha diferencia´Un saludo y haber si nos vemos en la QQD de trujillo pues eres el único extremeño que sepa en el foro. salud:
 #119225  por tobias
 
Buenas tardes , notario.

la verdad llevo notando esto hace algún tiempo, o a lo peor estoy esteretipando todas las respuestas negativas del coche a raiz del problema.Creo que hay un hilo por ahí que habla de este asunto, yo , simplemente he colgado la información por que me parecia relevante.

De cualquier manera, lo que note fue que en cuarta a unas 2.000 rpm , si acelerabas , subia de vueltas pero el vehiculo seguia en su sitio."Patinaba" dicen los entendidos.
En estas vacaciones por malaga me lo ha echo en varias ocasiones.En 5 y 6 igualmente.Cargado y subiendo se nota mas, y efectivamente es como si "patinara" el embrague.

El concesionario que me esta llevando el tema es Hnos Torres ( Torrejon de Ardoz), a esta hora esta en el taller a espera del embrague.El trato es y ha sido correcto, reticentes al principio pero efectivos.

Quiero resaltar que notifico a titulo informativo, so te alarmes que no tiene por que pasarte a ti o a los demas.Simplemente constato una información que dio un compañero del foro en su día.
 #119236  por ivanhhoe
 
Los malditos bimasa. No se libra ninguna marca que los monte, francesas, italianas, alemanas incluso las japonesas como Mazda han pringado también.

Ha sido el timo de la estampita...
 #119309  por tobias
 
Buenos días.

el tema del embrague , ha quedado solucionado de forma satisfactoria.El concesionario(Hnos Torres) se han portado de forma profesional.Particularmente ningún reproche.
 #119310  por ivanhhoe
 
pues menos mal, como ya se ha dicho al final dependemos de la seriedad del servicio oficial, si te tocan unos piratas lo llevas de craneo porque atención al cliente es a efectos prácticos inútil e incapaz de meter a la concesión en vereda, y si te toca un taller serio en condiciones, todo va fenomenal.

si alguna vez os toca pagar el embrague de vuestro bolsillo tratad de montar un kit especial para sustituir los embragues bimasa, y mandad el original a hacer puñetas, valeo ha sacado para muchos modelos de coche y cada vez saca para más coches, porque como digo ha sido una auténtica desgracia este invento del bimasa...
 #119318  por tobias
 
Buenas días, Ivanhhoe.

Eso mismo que pones tu en la contestación , me ha comentado hace escasos minutos un ingeniero de BMW:el mayor desacierto los bimasa, como no se lo que es , me he quedado igual.

Por cierto , ¿sabrías, por curiosidad , si el que monta (el que me han montado nuevo) en garantía es igual que el anterior.?

Ya digo es simple curiosidad.
 #119321  por ivanhhoe
 
Esto del bimasa ya se trató en el foro, pero te pongo un link de youtube por si quieres ver cómo va si sabes cómo es un embrague más o menos, por que si no con tanta piececita lo mismo te quedas peor que estabas... no te marees, que da muchas vueltas, eh? ;)



La idea como puede verse al final del video es reducir las vibraciones y el stress que se transmite a la caja de cambio, pues el motor no gira uniformemente como una rueda de bicicleta girando libre, sino que va a trompicones, que corresponden a los porrazos que se lleva el cigüeñal cuando se produce la ignición en las cámaras. Por eso siempre un 6 cilindros va más suave que un 4, porque la fuerza está más repartida en más porrazos y con un angulo más cerrado entre ellos.

No se si el embrague será igual, la lógica dice que sí. Tampoco es que los bimasa exploten todos a cada esquina, es simplemente que fallan muchísimo más en % que los de toda la vida (el doble disco del video sería uno solo, para que nos entendamos), y además fallan de forma muy miserable... a los 25.000 y a los 140.000 pej lo que hace que siempre estés con la mosca detrás de la oreja y no sepas si te va a tocar la china ni cuando.

Pero tranquilo que también hay muchos bimasa circulando por el planeta que funcionan bien. La cosa es esa, que cuando ya los embragues iban como la seda y nunca daban problemas, que costo muchos años, pues ahora vamos y en aras de mejorar aún más, vamos y la cascamos con este invento y retrocedemos 15 o 20 años en fiabilidad de algo que ya estaba superado.

Edito para comentar que según lo entiendo posiblemente la razón de estos fallos es que el disco de fricción principal y el empujador se dimensione para menos esfuerzo (una fuerza situada entre la onda azul y la roja del video), y dado que el motor realmente puede hacer toda la fuerza de la onda azul pues... si algo no va fino en la teoría y la onda roja se va un poco de madre, pues... patina... :| y en uno normal, se dimensiona todo para que sea al menos un 5% o 10% más que la onda verde por lo que no hay posibilidad de fallo salvo defecto de fábrica, desgaste normal o problemas con chips de potenciación del motor...
 #119322  por tobias
 
Buenas tardes . Ivanhhoe.

Agradezco tu interés y tu pronta respuesta...pero me he quedado como estaba y agradezco de corazón tu saber sobre este tema...pero me he quedado como estaba.

Lo importante: me lo han solucionado, felizmente y eso al fin y al cabo es lo que nos interesa a todos, no? que se solucionen los problemas.

Insisto gracias por todo.
 #119355  por ivanhhoe
 
Gracias a ti Tobias, cada uno tenemos mano para una cosa, eso es lo bueno del foro, que tenemos de todo y siempre salen un monton de cosas interesantes que aprendemos!

Cuidate y como bien dices, bien que lo han arreglado y a disfrutar!