• HDi 241 CV opinión usuarios

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #119538  por Luka
 
Hola tengo un C5 HDi 140 cv, y después de un año "toco madera", sin un sólo problema, además de ir muy bien.
De todas formas, estoy sopesando pasarme al 241 CV. y agradecería los usuarios del 240 o 241 cv. me dieran sus "pros y contras", lo más sincera y objetivamente posible.

Aparcando en pendientes (ya que es automático), precision en movimientos ajustados y muy muy despacio:
Comportamiento caja cambios, aceleraciones, reducciones, frenazos, mantenimiento, ¿tirones?:
Suspensión hidractiva:
Consumo:
Seguro td riesgo:

Gracias, saludos
 #119547  por quantum
 
Sintetizo en cuatro líneas... Yo llevo 6000kms con él y en general estoy encantado:
- Motor: muy suave y silencioso. Acelera y sube de vueltas que da gusto, y tiene una fuerza descomunal, te sube cuestas en 6ª a 1500rpm sin enterarse. Ausencia total de vibraciones y tirones. El sonido me encanta, no parece un diesel.
- Cambio: muy suave, aunque a mi personalmente no me gusta el efecto resbalamiento que tiene en marchas cortas, un poco excesivo a mi juicio aunque tampoco he visto muchos cambios automáticos así que no puedo juzgar en condiciones (un colega tiene un Scenic automático y resbala mucho menos). Maniobra muy bien en baja velocidad, en cuestas es una maravilla. Con el modo sport cambia muy rápido y le entra una mala leche que el bicho se pone en modo misil, y en secuencial pues como si fueras en manual. Se adapta muy bien a tu conducción, si aceleras progresivamente te cambia a 1800 rpm, si aceleras con más decisión te cambia más arriba en función de lo que le apretes. El kick-down es rápido y baja las marchas que necesite en función de lo que demandes.
- Consumo: en estos 6000 kms y después de hacer bastante carretera y autovía lo tengo muy bajo: 7.0. Pero en ciudad zampa de lo lindo, poner en marcha tanto peso y que el cambio no debe estar muy afinado en marchas cortas juega en su contra. Con un poco más de ciudad y algún acelerón de vez en cuando se planta en 8-8.5 litros fácilmente.
- Suspensión: muy cómoda, aunque reconozco que todavía me cuesta acostumbrarme, para mi gusto filtra demasiado y es muy blanda y ni con el modo sport endurece lo suficiente, pero para eso está diseñada, es lo que hace que hagas 700 km y te bajes del coche como si nada. En las rotondas parece que llevaras un barco, yo la preferiría más firme.
- Seguro a todo riesgo: 630 €/año con franquicia de 180€ en Axa.

Saludos¡
 #119575  por Luka
 
Gracias Quantum. Una pregunta más: ¿has probado consumo solo ciudad (mismo recorrido) entre automático y manual secuencial?, debe haber diferencias significativas, supongo, ¿es así, qué te marca?
En cuanto a lo que dices que resbala el cambio, ¿qué es eso?

Muchas gracias
 #119586  por quantum
 
No he hecho la prueba pero no creo que haya diferencias significativas ya que la gestión del cambio es buena, quizá lo único es que en manual puedes anticiparte algo más en cuesta abajo y meter marchas largas antes de lo que lo haría en automático. En automático suele cambiar a 1800 rpm con lo que en manual todo lo que sea cambiar por encima en teoría incrementará incluso algo más el consumo.
Respecto a lo del "resbalamiento", es una característica de todos los cambios automáticos por convertidor de par (http://es.wikipedia.org/wiki/Convertidor_de_par), tú lo percibes similar a cuando en un coche manual aceleras según vas soltando el embrague, es que el motor se acelera algo más para conseguir más fuerza en las salidas y a muy baja velocidad.
Si te animas no te defraudará la compra.
Saludos.
 #119633  por gre2
 
Mi opinión del coche: bs.bs: bs.bs: bs.bs:

Ya llevo casi los 47000 km y no le encuentro pega alguna, consume poco para el bicho que es, cómodo, y de momento sin problema. Como te indica qantum, es una máquina de hacer kms. sin enterarte.

Solo llevo gastados 200 € de la revisión de los 30000, y otros 200 de las pastillas de frenos de las 4 ruedas, ah, y 600 € de dos ruedas. En cuanto al seguro 1200 y pico € en la mutua con todo todo todo, el todo-riesgo plus.

Si lo pruebas te lo quedas seguro.

Un saludo. birras:
 #119893  por slk32amg
 
NO TE LO COMPRES, que cada vez hay mas y hacen al mío menos exclusivo, jejejejejee. En serio, es una maquina en carreteras amplias, muy cómodo incluso con las llantas 19".
 #120609  por Chevron de Plata
 
Si cambias a otro C5 hazlo por la suspensión y una motorización superior. Notarás la diferencia.

Respecto al cambio automático yo lo que te diría es que lo probaras. El cambio a un automático requiere un pequeño periodo de adaptación pero una vez que se prueba ya no se suele cambiar. Ya has leído a un compañero anterior, este automático tiene sus peculiaridades.