• (2.0 HDi 110Por momentos parece qal coche le cuesta acelerar

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #119200  por citro
 
Hace 15 días el coche en un adelantamiento me dejó tirado por falta de potencia pero como no conocía la carretera quise pensar que era una pendiente muy pronunciada y el coche no daba mas.

La semana pasada subiendo un puerto que conozco me pasó lo mismo, iba en 4ª con pedal a medio gas aceleré a fondo y el coche apenas se inmutó, no pasaba de 90 cuando tenía que estar subiendo a 110 como poco. Duró apenas un instante (quizas 1 minuto) y el coche volvió a responder de forma normal.

Hoy vuelta a lo mismo, esta vez bajando el mismo puerto me pongo a adelantar un camión y el coche aceleraba pero mucho menos de lo debido y al cabo de un momento volvió otra vez a coger potencia.



He buscado por los post, pero siempre veo que hay ralentis inestables, tirones en la autovia, avisos de fallo anticontaminación... A mi el coche de momento me funciona perfecto y es solo en esos momentos puntuales que acelero a fondo para adelantar o lo que sea que me deja tirado. En unos 1000kms que hice estos 15 días lo he notado 3 veces.
Última edición por citro el 09 Ago 2011, 11:39, editado 1 vez en total.
 #119201  por Ahngel
 
Pudiera ser que le patina el embrague y por eso tarda en reaccionar al acelerar.
Saludos.
 #119202  por citro
 
Pero en ese caso tendria que subir de vueltas aunque no acelerase, no?
 #119204  por Ahngel
 
citro escribió:Pero en ese caso tendria que subir de vueltas aunque no acelerase, no?
Cierto, no se si tu modelo lleva egr, es una valvula que recicla los gases quemados y con el paso de los kilometros se va llenando de carbonilla y hay que limpiarla o cambiarla, también puede ser que el caudalimetro este sucio, esto es una sonda que mide el caudal del aire que entra para la inyeccion y también se suele ensuciar o averiar, probrar a limpiar con un bastoncillo y si continua igual cambiarlo, luego ya esta el tema del turbo, no se si has notado si el coche tira humo blanco por el tubo de escape, si fuese así es posible que el turbo este a punto de cascar, así a bote pronto no se me ocurren mas cosas que pudieran ser.
Saludos.
 #119240  por Swhannibal
 
Seguramente sea el acelerador electronico el que te este dando el fallo. Yo el coche actualmente lo tengo reprogramado por OBD, y desde entonces no me ha vuelto a hacer ese fallo, pero anteriormente y sobre todo en verano, me paso en alguna ocasion que al acelerar, el coche se comportaba como un atmosferico, y hasta que no llegaba a 3.000 rpm no estraba el turbo, y claro acostumbrado a que reacionase sobre las 2.000 rpm pues como que te asustaba para hacer alguna maniobra. Lo curioso, era que si aceleraba con el mando del regulador de velocidad, el coche aceleraba correctamente.

A mi, como se me soluciono cuando lo reprograme, quiero pensar que al variar el mapa del deseo del conductor ( acelerador ), se subsano ese fallo que solia tener al acelerar.

Salu2
 #119323  por Tuercas
 
Bueenas... A mí me lo hace muy de vez en cuando, pero como mi conducción viene a ser bastante tranquila, nunca me ha puesto en aprietos... veoveo:: Siempre lo he relacionado con el potenciometro del acelerador, porque deja de hacerlo en cuanto vuelvo el pedal a reposo y vuelvo a pisar. De todas maneras, como dentro de poco tengo un viaje de 1000Km, estaré atento a posibles variables... Como también te han dicho, el problema puede venir también, tanto de la EGR como del Caudalímetro...

Saludos!!

Au Cacau! ;)
 #119343  por hgm
 
A mi me parece que debe de ser el caudalimetro, por que según lo cuentas, yo tuve el mismo problema, me cambiaron el caudalimetro y asta hoy. :ico2: salud:
 #119551  por citro
 
hgm escribió:A mi me parece que debe de ser el caudalimetro, por que según lo cuentas, yo tuve el mismo problema, me cambiaron el caudalimetro y asta hoy. :ico2: salud:


Pero el caudalimetro deberia de dar una perdida de potencia constante, tirones, humo negro... A mi el coche me funciona perfectamente salvo momentos puntuales que a pesar de pisar a fondo el acelerador el coche apenas se inmuta.
 #119553  por calvo
 
Yo cambié el caudalímetro hace nada y de pérdidas de potencia costantes y humo negro ná de ná.
A veces iba y a veces no, hasta que un día se quedó como un tractorcillo. No andaba nada y consumía lo que no está en los escritos. Una locura, oye!
Una vez cambiado se solucionó todo el problema. Pide que lo conecten a la máquina de diagnóstico y así sales de dudas.


Un salido!!!
 #119808  por Jasper2000
 
Me inclino por el caudalimetro. Limpialo y prueba. A mi me hacia algo parecido y limpiarlo y es otro.