• 2.0 HDi 140cv Revisión, cambio de filtros etc.

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #119565  por chimpa26a
 
Hola amigos me tocaba la 3º revisíon (45000km) y me puse manos a la obra:

Materiales:
Imagen
Imagen

quitamos el cubre carter para ir tirando el aceite viejo y desenroscamos el tapon con una allen de 8 mm

Imagen

Desenroscamos el contenedor del filtro lo sustituimos y cambiamos la junta que también viene con el filtro

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez puesto en el contenedor y cambiado la junta lo roscamos de nuevo

Imagen

Ahora cambiamos el de aire (según el s.o antes no le tocaba,pos menos mal que no)quitamos los cuatro tornillos torx
sustituimos uno por otro y listo.
Imagen
Imagen

El de gasoil toca a los 60000 pero yo lo cambie ya
Imagen
Imagen

Desmontamos los latiguillos presionando las zonas blancas que se ve en la imagen y tiramos hacia fuera y taponamos

Imagen

cambiamos el elemento filtrante y la junta que también va con el filtro
Imagen

una vez puesto bombear gasoil con la bomba manual y sacar el aire por la purga superior desenroscandola un poco
yo le puse una gomita y la puse a una botella para no manchar

Mientras hemos hecho todo esto el carter ha estado escurriendo ahora sustituimos la junta de cobre del tapón lo colocamos,apretamos y ponemos el cubrecarter
Imagen

le hechamos el aceite que con la lata de 5l es suficiente se queda cerca del máximo
y ya estaria todo (esto de escribir no se me da muy bien pero espero que aporte algo ,gracias)
Última edición por chimpa26a el 17 Ago 2011, 11:47, editado 2 veces en total.
 #119571  por Capi
 
Sencillamente, muy bien explicado y con sus correspondientes fotografias, buen aporte. :ico16:

Solo recordar que por conciencia y convencimiento ecologico, el aceite y los residuos han de ser tratados adecuadamente y llevados al punto limpio, más cercano.
 #119580  por pipolin
 
Gracias por toda la información.
Un saludo
 #119592  por Ahngel
 
Es la revision mas barata que he visto de todos los que estamos en el foro, anda pon la factura desglosada a ver :mrgreen:
Enhorabuena por el trabajo bravo: bravo: bravo:
Saludos.
 #119609  por chimpa26a
 
hola Ahngel se me fue ese detalle hay va:

Filtro aceite ref:1109CK_________ 11,50______-35%_= 7,48euros
Junta tapon carter ref:031327___1,46________-20%_=1,17euros
Filtro gasoil ref:1906CO_________20,78_______-35%_=13,51euros
Filtro de aire ref:1444TP________19,96_______-35%_=12,97euros
Total filtros +18%iva =41,45 euros todo del s.o

Aceite (Neumáticos y Lubricantes On Line)
TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 5L 29,90 €
TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 1L 7,50 €
Envíos 8,00 €
TOTAL 45,40 €

Total: 86,85 euros y un litro de aceite sin usar para mantenimientos futuros.
Última edición por chimpa26a el 11 Nov 2011, 21:11, editado 1 vez en total.
 #119805  por tisico
 
Barato, barato. bravo:
 #119956  por juanmubou
 
Muy bien :ico16: :ico16: Viendo esta explicación, casi me atrevo a hacer el mantenimiento yo solo y pasar la factura al SO :ico13: Muchas gracias y una cerveza virtual birras:
 #120526  por vamegane
 
Solo te falta el filtro del climatizador yo al igual que el del aire le cambio cada año , no sin antes de sustituirlo pasar la aspiaradora en el hueco, no veas la de hojas e insectos se aspiran en un momento.
 #120799  por Sabu
 
Chinchetazo ganado!