• HDi 140 REPROGRAMACIÖN

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #119576  por Luka
 
Hola, he estado mirando reprogrmar el 140 cv a 170 cv. aprox. (repro homologada) 400 €. Ya sé de los inconvenientes: mayor carga a los apoyos de cigüeñal, turbo, embrague... digamos que ése 30% de ganancia lo pierde en fiabilidad.
¿ Alguien que la tenga hecha de tiempo me puede dar datos de uso ?
¿ Más humos ?, FAP, embrague, turbo, funcionamiento general, consumo.
¿ Merece la pena ?

Gracias
 #119605  por ivanhhoe
 
...casquillos de bielas, caja de cambio, juntas homocinéticas, inyectores, "calores" variados y diversos, FAP...

todo en teoría, claro, así que si le das caña al tema, por favor mantenmos informados en el tiempo (3 meses, 6 meses 1 años...) de cómo te va el coche, ok?

un saludo y suerte! ;)
 #119623  por JLF
 
Te digo mi experiencia. P 407 con ese motor. Reprogramado a los 63.000 y ahora con más de 173.000 kms.
Ningún problema, mucha más potencia. Rampas pronunciadas, donde no pasaba de 150, después a 175 km/h. Consumo parecido o menos.
Saludos.
 #119630  por murasa
 
bueno este tema me interesa,la verdad es que con 140 cv,le falta bastante en autovia vas bien,pero como vayas en carretera nacional y tengas que adelantar,la verdad es que le cuesta mucho.
Última edición por murasa el 17 Ago 2011, 23:33, editado 1 vez en total.
 #119632  por Almartin
 
murasa escribió:bueno este tema me interesa,la verdad es que con 140 cv,le falta bastante en autovia vas bien,pero como vayas en carretera nacional y tengas que adelantar,la verdad es que le cuesta mucho.
Siento discernir con tu opinión, pero a mi me parece que sin ser un rayo, adelanta sobradamente y con buena fuerza.... de todas formas este es un tema bastante subjetivo.
Con una repro hacia 160cv irá sin problemas, subir más igual es abusar; lo más importante es que no aumenten mucho el par máximo ya que eso es lo que se carga embrague y demás familia.
 #119641  por rambob
 
murasa escribió:bueno este tema me interesa,la verdad es que con 140 cv,le falta bastante en autovia vas bien,pero como vayas en carretera nacional y tengas que adelantar,la verdad es que le cuesta mucho.
Apura las marchas hasta las 4000 rpm, verás si tiene fuerza o no.
 #119646  por Ahngel
 
:shock: pues a mi me va bien con 110.
Saludos.
 #119647  por abarth69
 
Estoy de acuerdo con almartin y rambob, ahora que ya tengo 50 mil km, va como una seda.

Entre 2 mil y 4 mil rpm, le sacas todo el jugo...... conductorloco:

Con 140CV, va de maravilla, en los adelantamientos, jugando bien con las marchas adelanta la mar de bien, claro está, no tenemos un coche con un par motor de carreras.

Y mirar angel, con sus 110 CV y la mar de bien. ok: ok: ok:

Hacer estas cosas al motor, me dá a mi, problemas a la larga, tampoco sé, si interiormente (calidades o materiales aplicados) hay diferencia entre un 140 -160.

Por tanto, MI OPINION, virgencita, virgencita....... :| :| :| :| :| :| :| :|

Saludos
 #119649  por Mirage
 
Hombre el tema de las repros, me da un poco de repelús.

Es sin tocar la config y el embrague a algunos se les ha gastado a los 30 mil KM, no sé como le senatará a la transimisión más de 400Nm de par.. :mrgreen:

De todas formas lo de que te parece poca potencia quizá sea por la forma en que la entrega. Recordemos que es una berlina diesel de casi 1800 Kg pensada para hacer muuuuchos Km y no enterarte.
Sin embargo el mismo motor en el C4 VTS o en el Peugeot 308 no veas como se nota que lleva otro esquema y empieza a entergar el par y la potencia mucho antes y de forma más abrupta.

Yo al mío cuando le pido la potencia en serio al coche la da. Lo digo de memoria, pero en 2ª llega a casi 90 Km/h y en 3ª a 117 (A veces me acuerdo del Xsara 2.0 de gasofa cuando iba a la ITV hacía un buen tramo de autovía a 110-120 en 3ª para quitar carbonilla y aun así solo iba a 5000-5500 vueltas... que tiempos! :mrgreen: )
 #119653  por ivanhhoe
 
abarth69 escribió: Hacer estas cosas al motor, me dá a mi, problemas a la larga, tampoco sé, si interiormente (calidades o materiales aplicados) hay diferencia entre un 140 -160.
no tienen nada que ver, hay un salto tecnológico importante, incluyendo piezas y materiales distintos.
abarth69 escribió: Por tanto, MI OPINION, virgencita, virgencita....... :| :| :| :| :| :| :| :|
ok: +1

y si no se vende y se compra otro coche más gordo de verdad, pero sin mariconadas.