mms escribió:pues desde que se puso este post llevo dandole alegria al coche cambiando sobre las 2500 y 3000 rpm y esto sigue igual siguen los tironcitos cuando cojo una cuesta y cambio a 3ª ó a 4ª el coche no responde se viene abajo
Vamos a ver, subiendo una pendiente nunca podras hacerla en cuarta, dependiendo de la inclinacion lo mas normal es que una pendiente de 15% o mas no puedas subirla en cuarta, si lo intentas estas forzando el embrague y acortas su vida util, ten encuenta el peso del coche más ocupantes y el motor que no es un 200cv, las cuestas siempre en segunda o tercera, mira en alicante hay una zona cercana al castillo donde hay las calles tienen unas pendientes del 20% como esta de la foto:
aqui subo en tercera sin problemas a 2200 revoluciones (aprox) si meto cuarta el peso del coche va a hacer que caiga a 1400 vueltas así que como no lo lleve acelerado cerca de más 3000 no se te ocurra cambiar a cuarta porque se viene abajo (literalmente
) comentarte que al final de la subida de esta foto hay una rotonda con un ceda el paso y encima hasta que no llegas al ceda el paso no ves si hay vehiculos dentro de la rotonda, pues al llegar bajo a segunda y si no viene nadie salgo en segunda, si vienen paro y salgo en primera, a mi al principio también me pasaba que no entendia porque el coche pegaba tirones y casi se calaba por esta zona, hasta que entendí que es demasiada pendiente para el peso del barco y hay que tirar de marchas cortas, sobre todo la tercera que es la que mas fuerza tiene, la cuarta es para usar una vez el coche ha cogido impulso y velocidad con la tercera, pero en una subida no vas a cojer velocidad ni impulso suficiente con la tercera, haz la prueba y veras como sube sin problemas.
Saludos.