• elevalunas loco

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #119722  por elnieto
 
Buenas, mi pregunta es si os pasa también lo mismo a vosotros y el porque.
Tengo un C5 I , y el elevalunas del piloto cuando le doy a subir unas veces me sube bien y otras se me para a la mitad y se baja hasta un cuarto de la ventana, hay veces que tengo que darle a subir 5 o 6 veces para conseguir subir la ventana hasta arriba. ¿mi pregunta es cual puede ser el motivo?
A demas es siempre en el mismo punto en el que se baja y el mismo punto donde luego se queda parada la ventana, me tiene un poco chinado, por que cuando te quieres bajar del coche y tienes prisa parece que el coche lo detecta y empieza a jugar con la jodia ventanita. alguna vez pero menos también me lo hace el del copiloto, las traseras de momento nunda me han dado este fallo, di que las bajo y subo muy poco.
 #119727  por bujia49
 
Hola eso huele a que falle la protección antipinzamiento que lleva integrada el motor alzacristales, un saludo.
 #119770  por pablogranada
 
Buenas tardes,yo creo que pueden ser dos cosas que se pueden hacer con facilidad.
Primero puedes probar a desconectar la bateria para resetear el coche unos 15 minutos mas o menos,después de resetearlo tienes que poner el contacto y empezar elevaluna por elevaluna lo bajas a tope y lo mantienes pulsado contando hasta 10 sueltas y lo subes y la misma operacion mantener pulsado y contar hasta 10,así sucisivamente con los 4.
Si esto no te da resultado tendrias que desmontar el mando de tu puerta de los elvalunas,sale con facilidad con ayuda de un destonillador,una vez sacado y desconectado los cables lo desmontas hasta llegar al circuito impreso que puede estar sucio y la goma no hace contacto en el circuito,eso fue lo que a mi me paso y no me iban casi ninguno y era por el polvo que tenian,si lo desmontas ten cuidado con los cables de conecsion del mando que no se te cuelen dentro de la puerta si no tendras que desmontar el panel.
Espero que te sirva y lo puedas solucionar.
 #119938  por chato
 
saludos
ami me pasaba algo parecido porque se paraba donde le daba la gana y desmonte la botonera la limpie y se fue también
hay algunas veces las guias cogen polvo o se resecan y actua la funcion de pinsamiento porque le cuesta subir
 #119974  por elnieto
 
¿Que le puedo echar a las guias para que se suavicen?, haber si es eso.
 #119981  por bujia49
 
elnieto escribió:¿Que le puedo echar a las guias para que se suavicen?, haber si es eso.
Hola le pasas un papel de celulosa para quitar el máximo polvo posible y luego te haces un mini cucurucho de papel cartón, le pegas un corte el la punta y le pones polvos talco.
Introduces la punta del cucurucho en el interior de la guía y con el dedo le vas dando toques para que salga el talco.
Hazlo en todo lo largo de la guía que puedas, un saludo.