• [ 1.6 HDi 110 ] Silbido intenso al acelerar.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #120236  por miulins
 
Hola compañeros!

Primer de todo disculpad mi poca actividad en los últimos tiempos. Hemos augmentado los integrantes de la unidad familiar hace unos meses, y el bicho es toda una fiera que no deja ni tiempo de respirar. :shock:

De todas formas aqui sigo y echando un vistazo de vez en cuando.

Al tema!:

Des de hace una semana el motor silba una barbaridad al acelerar. Como ya he visto en algún otro post, se podría definir como llevar una sirena de policia contigo todo el día.

Bien, el coche tiene solo 40.000 KMS, siempre le he puesto el INEO, y esta siendo escrupulosamente cuidado ( repsectando las paradas al ralenti, no zumbar el motor en frio, etc,etc ).

Por "suerte" en su momento contraté la garantía ampliada ( que vence en abril de 2012 ), y llevé el coche al concesionario. Me dijeron que 95% seguro que era turbo, peró que necesitaban que el delegado autorizara el cambio.

Ya os iré contando como van los tramites....de todas formas me vienen dos preguntas a la cabeza:


1.- Si con 40.000 KMS ha saltado uno.....a los 80.000 saltara otra vez? ( es para preparar el bolsillo... )

2.- He visto por ahí que alguno de vosotros ha conducido la tira de KMS con un silbido "divertido". De hecho tengo un compañero que tiene un Peugeot 306 con los turbos de toda la vida ( ya se que no es lo mismo ), que lleva la sirena desde casi nuevo. Mideo me da...

Y os iré contando

un Saludo

birras:
 #120243  por ALR_Fuyu
 
Pues vaya faena, de todos modos no soy partidario de cambiar el turbo y ya esta, ya que seguro que hay una causa subyacente que ha provocado eso, ya sea una mala lubricación o algún otro problema que si no se soluciona provocara como dices que a los 80.000km y sin garantía vuelva a pasar. Creo que cuando arreglas algo es importante saber que tienes que arreglar, pero luego hay que preguntarse porque ha pasado, si no, no arreglas nada.
 #120244  por capricho
 
Con el mimo que dices le das al turbo 40.000km me parecen una miseria. Estoy con ARL_Fuyu, puede que la rotura del turbo haya sido sólo el síntoma pero no la causa.
 #120266  por ALR_Fuyu
 
Y dado el motor que es es muy probable que sea por el sistema de lubricación de aceite del turbo. Si no recuerdo mal ese es el que tubo lo del cambio de la medida de la varilla de aceite y algún problema también con una maya en un tubo del turbo que obstruia el flujo de aceite y gripaba los turbo.
 #120281  por miulins
 
ALR_Fuyu escribió:Y dado el motor que es es muy probable que sea por el sistema de lubricación de aceite del turbo. Si no recuerdo mal ese es el que tubo lo del cambio de la medida de la varilla de aceite y algún problema también con una maya en un tubo del turbo que obstruia el flujo de aceite y gripaba los turbo.

Gracias a Todos!

Efectivamente yo llevo la varilla "incorrecta" Eso sí, tengo una lata de INEO en casa y soy muy, muy escrupuloso con el nivel.

De todas formas cuando vea al delegado / jefe de taller, etc durante la visita del mes de setiembre ( si el turbo no se rompe antes ), les voy a comentar mis dudas acerce de solo "cambiar el turbo". Yo me veo con 80.000 Kms y el mismo problema.


Un saludo!
 #120286  por Ahngel
 
miulins escribió:De todas formas cuando vea al delegado / jefe de taller, etc durante la visita del mes de setiembre ( si el turbo no se rompe antes ), les voy a comentar mis dudas acerce de solo "cambiar el turbo". Yo me veo con 80.000 Kms y el mismo problema.


Un saludo!
Efectivamente no dejes que solo te cambien el turbo porque la averia se volverá a reproducir, solo tienes que poner en google "HDi 110cv turbo roto" y veras que no es una simple averia de turbo, el turbo se estropea por otros componentes que no engrasan bien y por meterle también el total 7000 que genera unos lodos en ese motor que obstruyen el engrase del turbo cascandolo, por lo tanto como bien te han comentado no es cuestion solo de cambiar turbo y ya esta.
Saludos.
 #120615  por cazzini21
 
a mi C5 con 65.000km llevo el ruido de sirena desde los 30.000 y lo he dejado hasta lo que pase en un futuro.
de todas formas trabajo en un taller de camiones y el problema de los turbos en un 90% viene por fata de engrase el problema lo hemos visto en los motores yd30 de origen nissan a los que los tubos de entrada y salida del turbo se obstruian por una mala densidad del aceite 15w30 y se ha pasado a un 5w30.estos aceites como el famoso ineo son mas liquidos y sueltan menos impurezas(importante d cara al fap)
por mi humilde experienza comentaros también que gran parte de los silvidos del motor,vienen de que las juntas de escape se "fogean".si no notais perdidas de potencia repentina mi opinion es no cambiar el turbo.

un saludo a todos
 #120646  por Hidrorreumatico
 
Tampoco es bueno dar por hecho algo.

Si que es cierto que debido al ya conocido problema de lubricación en las primeras unidades del motor 1.6 HDi, puede que el problema venga de ahí. Pero viendo que siempre se ha usado el INEO, me hace dudar bastante. Este problema se solía reproducir en motores que mayoritariamente habían usado el Total 7000 10w40 con ACEA B3 (ahora lleva B4) y usando los intervalos de 20.000 km.

Puede ser una rotura de turbo sin más. Un turbo puede salir defectuoso, no sería la primera vez.

Luego también si no hay pérdida de potencia, simplemente puede que sea un turbo "cantarín" y no pase nada. Eso me pasó en mi anterior coche. Un Xsara TD al que le sonaba el turbo a horrores. (pues eso, tipo sirena de la policía). Me dijeron que podía petarle el turbo en cualquier momento y.... Lo vendí con 150.000 sin cambiarle el turbo y sin ningún problema....
 #121135  por Manzasuki
 
el mío a raiz de la rotura de turbo no pero después de la siguiente revision comenzo a silbar, ahora uso inneo y el coche anda perfecto pero tengo observado a mas vehiculos del grupo PSA con ese silbido..... no tendra que ver que en los conces han cambiado la marca de filtro de aire.... es que en mi caso fue matematico.... y silva, principalmente en retencion.... pero los niveles no bajan.... noentender:
 #121138  por Swhannibal
 
Manzasuki escribió:el mío a raiz de la rotura de turbo no pero después de la siguiente revision comenzo a silbar, ahora uso inneo y el coche anda perfecto pero tengo observado a mas vehiculos del grupo PSA con ese silbido..... no tendra que ver que en los conces han cambiado la marca de filtro de aire.... es que en mi caso fue matematico.... y silva, principalmente en retencion.... pero los niveles no bajan.... noentender:
Hombre, el filtro de aire, a parte de su funcion de retencion de polvo y particulas, también hace las veces de silenciador de la admision, el que haya oido un motor arrancado sin filtro de aire, sabra de lo que hablo.

Salu2