Este vídeo ya lo he visto en varios sitios y cuanto más lo miro más alucino. Se supone que están en un país civilizado, (¿EE.UU.?) por lo que los trabajadores deberían tener una "línea de vida", es decir, una guía donde fuesen enganchando sus "cabos de anclaje" (las cuerdas sujetas al arnés), que además deberían ser dos y no una y con un mosquetón distinto al que lleva. Cada tramo de la "línea de vida" debe ser corto, 2 ó 3 m p.e., de forma que si resbala no caiga una altura que pueda suponer un golpe mortal o la rotura de cuerdas y/o mosquetones. En el cambio de cada tramo, debe anclar un cabo antes de soltar el otro.
El fulano no tiene nada de eso, sólo ancla el cabo ocasionalmente para descansar y, además, en varillas "clavadas" por un sólo lado, de forma que no le protege absolutamente nada, el mosquetón pude resbalar muy fácilmente por el otro lado...
Subir por una escala 30 m es bastante agotador (yo hago espeleo y sé de lo que hablo...), si me toca subir 600 m... y encima con la bolsa de herramientas colgando, que seguro que pesa lo suyo y se va enganchando en todos sitios... dimito.
Eso sí, llevan casco... Si caen desde 600 m seguro que les protege un montón...
Yo lo que les pondría es un paracaídas, por si se caen... y para evitarles tener que bajar de nuevo por la escala.
El fulano no tiene nada de eso, sólo ancla el cabo ocasionalmente para descansar y, además, en varillas "clavadas" por un sólo lado, de forma que no le protege absolutamente nada, el mosquetón pude resbalar muy fácilmente por el otro lado...
Subir por una escala 30 m es bastante agotador (yo hago espeleo y sé de lo que hablo...), si me toca subir 600 m... y encima con la bolsa de herramientas colgando, que seguro que pesa lo suyo y se va enganchando en todos sitios... dimito.
Eso sí, llevan casco... Si caen desde 600 m seguro que les protege un montón...
Yo lo que les pondría es un paracaídas, por si se caen... y para evitarles tener que bajar de nuevo por la escala.
C5 Exclusive break 2.0i 143 cv, Navidrive + techo. "Exclusive" en España (o eso creo...)