franpla escribió:ALR_Fuyu escribió:En un desguace se puede conseguir de segundamano seguramente por la mitad de precio, pero claro está que es usado y es mejor probarlo antes de eviarlo.
Lo del desguace me complica ya que no tengo la posibilidad de devolver pues estoy al otro lado del charco. Saludos
Estás
seguro que es problema del COM?
Eso que no muestre los valores de distancia, consumo y demases, no es parte del COM; este solo envía al bus CAN (o VAN dependiendo del modelo) los valores de los switches para seleccionar el modo de vision (que puedes cambiar desde la radio), y el sensor de posicion angular del volante.
Le has conectado un Lexia?
A un amigo aca (Chile también) le querían cambiar el COM de su Peugeot 206 porque según el mecánico no funcionaban las luces porque estaba malo el COM... conectamos el Lexia y Oh! estaba en perfecto estado el COM, testeamos todos los switches y no hubo problema.
Ah, y si le conectas Lexia, ojo que algunas versiones del software Lexia con algunas versiones de firmware retornan unos valores bien extraños cuando pides ver los ángulos del volante, pero eso es normal, mientras los valores se muevan para el lado correcto cuando lo mueves.
Si tienes faros virantes y control de estabilidad, un problema en el sensor angular del COM te arrojará problema en ambos, lo que es mas fácil ver que los efectos en la suspensión.