• TEMPERATURA DEL ACEITE?????

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #118987  por femaen
 
Os Quería preguntar, si es normal, que al subir pendientes en autopistas con mi C5 II, en el cuadro, el indicador del aceite, se suba un poco mas de la mitad y permanezca así hasta que se acaba la rampa o puerto.
Es la primera vez que tengo un coche con indicador de temperatura del aceite y no se si es normal.
Muchas gracias
 #119000  por Capi
 
Lo muevo a su lugar correspondiente para que los compañeros te puedan ayudar.
 #119004  por pipolin
 
Pués la verdad nunca me he percatado de ese detalle, estaré atento la próxima vez.
Un saludo
 #119007  por Swhannibal
 
Es normal, y mas en estas fechas de verano, pero mientras sea solo cuando el motor hace un sobreesfuerzo, después, debe de bajar ligeramente.

Salu2
 #119011  por hgm
 
Smanibal entiende de mecánica, y si el dice que es así, pues será así, pero recuerdo que tuve un Renault 19, con ese problema, y era porque la refrigeración del motor no funcionaba correctamente, un problema de fabricación, que me dio muchos problemas de bolsillo, y que coste que no quiero llevar la contraria a nadie. birras: :|
 #119014  por virtual
 
Pienso que es normal y más en verano. A mí el otro día que subí un puerto me aumento en un cuadradito el nivel de temperatura del aceite, pero al iniciar la bajada se volvió a quedar en el nivel normal.

Saludos.
 #119041  por femaen
 
Muchas gracias a todos, la temperatura subio, pero inmediatamente al volver a llanear se coloco otra vez en la mitad, también hacia mucho calor, 33 grados. Me quedo mas trankilo, un saludo a todos y muchas gracias
 #119452  por Nor
 
Claro que es normal, pero no sólo en verano, que subirá algo más por la temperatura.
Prueba a subir un puerto duro de carretera secundaria (mucho cambio de marcha, mucha aceleración, mucha presión del turbo,...), y aunque sea invierno, verás como sube la temperatura.
Eso indica que el motor está haciendo un esfuerzo importante, o dicho de otra manera, el motor está trabajando con mucha "carga".

Para que te hagas una idea, esos momentos de carga, son los que el consumo instantáneo se pone por las nubes, y siemrpe que haya un alto consumo instantáneo, el motor está trabajando con una carga alta. ¿verdad que llaneando consume poco?...

Espero haberme expresado bien, un saludo,
 #120751  por Rapete
 
Si es normal que suba algo. En mi coche P406 esta tarado y normalmente va a 100º, pero si le pides un esfuerzo se va a 130º. Desconozco si en vuestras monturas va tarado o no.

Esto se debe a que nuestros coches no equipan enfriador de aceite. Sino no debería suceder.
 #120755  por Swhannibal
 
Hombre, un radiador de aceite se le podría poner, pero vamos, que el uso que le vamos a dar al coche no creo que sea deportivo, a si que no es necesario tomar esta medida. Usar un aceite de calidad y hacer los cambios cuando toca, es una buena costumbre, para la buena salud de nuestro motor.

Salu2