Hola, he comprado un par de neumáticos Kumho Ecsta SPT en medida 225/55R17, 101W. Abro este hilo para poner mis impresiones cuando los pruebe, aunque todavía les quedan, 4,5mm a los neumáticos que tengo.
Hoy 26 de abril del 2012 por fín he montado los Kumho Escta SPT en el tren anterior y voy a mantener este primer post actualizado con mis impresiones para que sea más facil y cómodo leer la info.
Estos son los neumáticos en cuestión:
Lo que me hecho decidirme a comprar estos neumáticos, son las buenas criticas que he leído en algún foro de coches muy deportivos, se que estas gomas agarran mucho más que las Michelín Primacy HP, pero aunque duren un poco menos, cuestan muchísimo menos y salen infinitamente más económicas además de tener más agarre.
El precio a sido de 101,94€ cada uno, Aunque he visto que ya los subieron un poco.
Hoy por fín he cambiado los neumáticos y monté los Kumho Escta SPT, tenía unas ganas enormes de probarlos pero no están las cosas como para malgastar cambiando antes de tiempo los antiguos.
PRECISIÓN
Lo primero que he notado es que son considerablemente más precisos que los Michelín Primacy HP, supongo que será por tener unos flancos con un índice de carga un poquito superior (de 97 a 101) que unido a un dibujo más deportivo los hacen ser más rápidos de reacciones y más precisos, eso es porque los Michelín tardan un poquito más en transmitir las órdenes del volante al suelo posiblemente por la deformación del flanco.
AGARRE
Cuando recopilé info sobre estos neumáticos en internet o primero que me lamó la atención es que por las opiniones de los que los usaban en agarre estaban al nivel de los Michelín Pilot Exalto, lo que es lo mismo que decir que por debajo de unos Michelín Pilot Sport y lo importante, por encima de nuestros Michelín Primacy HP. Pues es totalmente cierto, después de 2000kms agarran claramente más que los Michelín de serie(Primacy HP), de momento estoy contentísimo con estos neumáticos, pero ojo, falta saber como se comportan a medio y mucho uso y cuál es la duración para poder hacer comparaciones con los de serie.
Lo que es importantísimo en estos neumáticos es hacerles el rodaje, en mi caso hasta que no rodé unos 1500kms no pude apreciar lo que pueden agarrar estos neumáticos.
RUIDO DE RODADURA
En el viaje a Madrid a la MacroKdd he podido probar bien los neumáticos, y el ruido de rodadura es el mismo que los Michelín Primacy HP de serie, no he notado diferencias.
AMORTIGUACIÓN DEL NEUMÁTICO
Aunque me a parecido que aisla del suelo lo mismo que los Michelín, es decir me parecieron muy cómodos en este sentido, he de decir que al tener los flancos reforzados seguramente no he sido capaz a notar esa diferencia de dureza, lo cual no quiere decir que no la haya, lo que puede pasar es que la suspensión hydractiva 3+ compensa totalmente la dureza del flanco del neumático.
DURACIÓN
A día de hoy tengo pocos kms. más adelante iré escribiendo en el hilo y actualizando el primer post. Estoy seguro de que la duración de este neumático será inferior a los Michelín Primacy HP de serie, pero como son considerablemente más baratos y viendo como se comporta en los demás apartados, dependiendo de la duración repetiré o no con los Kumho, más adelante "haré números".
Un saludo Julio.
Hoy 26 de abril del 2012 por fín he montado los Kumho Escta SPT en el tren anterior y voy a mantener este primer post actualizado con mis impresiones para que sea más facil y cómodo leer la info.
Estos son los neumáticos en cuestión:
Lo que me hecho decidirme a comprar estos neumáticos, son las buenas criticas que he leído en algún foro de coches muy deportivos, se que estas gomas agarran mucho más que las Michelín Primacy HP, pero aunque duren un poco menos, cuestan muchísimo menos y salen infinitamente más económicas además de tener más agarre.
El precio a sido de 101,94€ cada uno, Aunque he visto que ya los subieron un poco.
Hoy por fín he cambiado los neumáticos y monté los Kumho Escta SPT, tenía unas ganas enormes de probarlos pero no están las cosas como para malgastar cambiando antes de tiempo los antiguos.
PRECISIÓN
Lo primero que he notado es que son considerablemente más precisos que los Michelín Primacy HP, supongo que será por tener unos flancos con un índice de carga un poquito superior (de 97 a 101) que unido a un dibujo más deportivo los hacen ser más rápidos de reacciones y más precisos, eso es porque los Michelín tardan un poquito más en transmitir las órdenes del volante al suelo posiblemente por la deformación del flanco.
AGARRE
Cuando recopilé info sobre estos neumáticos en internet o primero que me lamó la atención es que por las opiniones de los que los usaban en agarre estaban al nivel de los Michelín Pilot Exalto, lo que es lo mismo que decir que por debajo de unos Michelín Pilot Sport y lo importante, por encima de nuestros Michelín Primacy HP. Pues es totalmente cierto, después de 2000kms agarran claramente más que los Michelín de serie(Primacy HP), de momento estoy contentísimo con estos neumáticos, pero ojo, falta saber como se comportan a medio y mucho uso y cuál es la duración para poder hacer comparaciones con los de serie.
Lo que es importantísimo en estos neumáticos es hacerles el rodaje, en mi caso hasta que no rodé unos 1500kms no pude apreciar lo que pueden agarrar estos neumáticos.
RUIDO DE RODADURA
En el viaje a Madrid a la MacroKdd he podido probar bien los neumáticos, y el ruido de rodadura es el mismo que los Michelín Primacy HP de serie, no he notado diferencias.
AMORTIGUACIÓN DEL NEUMÁTICO
Aunque me a parecido que aisla del suelo lo mismo que los Michelín, es decir me parecieron muy cómodos en este sentido, he de decir que al tener los flancos reforzados seguramente no he sido capaz a notar esa diferencia de dureza, lo cual no quiere decir que no la haya, lo que puede pasar es que la suspensión hydractiva 3+ compensa totalmente la dureza del flanco del neumático.
DURACIÓN
A día de hoy tengo pocos kms. más adelante iré escribiendo en el hilo y actualizando el primer post. Estoy seguro de que la duración de este neumático será inferior a los Michelín Primacy HP de serie, pero como son considerablemente más baratos y viendo como se comporta en los demás apartados, dependiendo de la duración repetiré o no con los Kumho, más adelante "haré números".
Un saludo Julio.